Se busca: Joven sin experiencia ni estudios, para asesor de la alcaldesa. Sueldo 77.000 euros anuales

Parece que Ada Colau se ha olvidado de su promesa de sueldos bajos. La nueva alcaldesa de Barcelona anunció que ella y sus 10 concejales cobrarían un máximo de 2.200 euros mensuales (32.300 euros al año), tal y como establece el Código Ético de Barcelona en Comú.
Finalmente, Colau Está cobrando 100.000 euros anuales debido a que los sueldos de los cargos políticos se votan en pleno y los partidos de la oposición (CiU, C's, PSC y PP) rechazaron la rebaja, que también les afectaba a ellos. Colau dice que donará la diferencia salarial que le "obligan" a cobrar, pero no ha explicado ni a quién, ni cuándo.
A la falta de transparencia sobre sus hipotéticos sueldos bajos, se le une ahora otro escándalo. Según informa Sueldos Públicos, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aumentado un 11,40% su gasto en sueldos para los altos cargos, tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Concretamente, el organigrama diseñado por Ada Colau, supone un gasto de 1,39 millones de euros frente a los 1,25 millones que costaba la nómina de los altos directivos del anterior mandato con Xavier Trias al frente.
¿Y a qué se debe este incremento? Pues a las dos nuevas direcciones que dependen de Ada Colau: la de Presidencia y la de Servicios de la Oficina de Transparencia. Todavía no se han publicado los nombres de los nuevos responsables de las mismas, pero sí los astronómicos salarios. Tal y como se ha aprobado en pleno, para la primera irán 92.644 euros brutos anuales y para la segunda 76.182. El primero de ellos supera lo que cobra el presidente del Gobierno. 78.185 euros brutos anuales en 12 pagas.
Y todavía hay más. Las reuniones del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) son un auténtico chollo. Por ejemplo, en el acta de la reunión 11/2015 de 30 de julio de 2015, con firma de Ada Colau Ballano, se celebró un Consell Metropolità extraordinario que empezó a las 12:30 horas y finalizó a las 13:20 horas. Por 50 minutos de reunión, varios de sus altos cargos cobraron 885 euros por su asistencia. Los que menos cobraron, se embolsaron 265 euros.
El primer paso de Ada Colau en la Alcaldia de Barcelona fue la contratación a su pareja, Adrià Alemany, como representante de Relaciones Políticas e Institucionales de su partido, Barcelona en Comú (BComú). Aunque dice que será la formación liderada por Colau la que pague el sueldo de su compañero, Alemany está actuando como portavoz del gobierno de la capital catalana sin haber sido elegido como concejal.
El director de Alcaldia

Manuel Constancio Simarro Contreras, es el asesor de Ada Colau mejor pagado del grupo municipal. Gana sólo 2.000 euros menos que el presidente del Gobierno
El joven de 25 años es tan afortunado que cobra por ser director de Alcaldía, un puesto que además de una formación que no tiene ya que no ha ababado sus estudios universitarios, necesita cierta experiencia dentro del Consistorio cobra la friolera de 76.964 euros al año, tal y como informa Sueldos Públicos. Simarro también ha tenido la suerte de conseguir este puesto sin ni siquiera haber terminado la carrera de Ciencias Políticas, según su currículum.

¿Por qué se contratan a jóvenes sin experiencia para puestos muy importantes en los ayuntamientos regidos por Podemos? El hecho de ser por designación directa aclara el porqué de tales nombramientos. Incluso se busca a quien no tiene la preparación necesaria para el puesto en lugar de contratar personal capacitado y lógicamente más caro. En el Ayuntamiento de Madrid esta semana también ha sido contratado un joven de 25 años como director de la M30, Uno de los cargos mejor remunerados del Consistorio Madrileño.

No obstante, según indica en aplicación del código ético de Barcelona en Comú, este chico sólo percibirá 14 pagas de 2.200 euros en función de su política de austeridad con que se presentaron en las elecciones. Estamos hablando de más la mitad del sueldo asignado a este puesto. ¿A dónde va a parar el resto del dinero?, todavía no lo sabemos. Creo que todo esto tiene truco. 

Mi sospecha por lo observado en otros casos el dinero va a la caja del partido como donaciones que no tributarían, cantidad que desgravaría del IRPF del funcionario, a quien le llegaría posteriormente en forma de devolución muy importante por parte de Hacienda. Lo cierto es que estos puestos que consiguen una vía de sobrefinanciación para el partido, no ahorran absolutamente nada al contribuyente, sino todo lo contrario, destinan para que un dinero de Hacienda vuelva de nuevo al funcionario. Los Ayuntamientos de Podemos están creando toda clase de puestos de designación directa, muchos de ellos innecesarios o artificiales adjudicados a personal sin preparación específica con estas condiciones.

El Ayuntamiento de Barcelona paga a 82 asesores de los distintos grupos municipales, que suman salarios por importe de 3,79 millones de euros al año, según revela el portal de transparencia municipal. El segundo mejor pagado es Josep M. Llebaria Carreño, director de los Servicios de Contabilidad, que cobra 68.904 euros brutos. Así la alcaldesa de Barcelona ha incrementado un 11,4% el gasto en sueldos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Comentarios

  1. Jose Maria Garcia

    Y no han hecho más que empezar. Ya veremos cuando lleven más tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Louna Claoudel

    Para que tantos años de Estudios y sacrificiosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Fco Javier Bárcenas

    Esto es un "robo a mano armada" y una estafa a los electores. Estos "listillos" nos van a espabilar si no les obligamos a corregir y cumplir con el compromiso que adquirieron con los ciudadanos en las elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Xavier Valderas

    Xavier esos son la izquierda que "defienden al pobre trabajador y al pobre desahuciado por las hipotecas", pero que quieren tener sueldos de banqueros (eso sí: pagados por los contribuyentes con sus impuestos). Claro, al final, para esos activistas que dicen defender los intereses del pobre, maltratado, explotado y expoliado pueblo, lo que hacen en la política es aprovecharse de ella, y lucrarse haciendo el gran negocio, a costa de los impuestos de demás. En resumen: son hipócritas y ladrones. Auténticos estafadores del pueblo. Pero como buena parte del pueblo siguen "aborregados", pues los siguen votando. ¡Pues que disfruten de lo votado, aunque nos cuesten muy caros!.

    (....) Las reuniones del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) son un auténtico chollo. Por ejemplo, en el acta de la reunión 11/2015 de 30 de julio de 2015, con firma de Ada Colau Ballano, se celebró un Consell Metropolità extraordinario que empezó a las 12:30 horas y finalizó a las 13:20 horas. Por 50 minutos de reunión, varios de sus altos cargos cobraron 885 euros por su asistencia. Los que menos cobraron, se embolsaron 265 euros.

    ¿Eso parece ético en una alcaldesa "de izquierdas", cuando los desempleados con suerte apenas cobran 426 euros mensuales de ayuda limitada, y muchísimos otros ni siquiera eso ni tienen derecho a ayudas algunas?

    ResponderEliminar
  5. Pedro Jose Granados Perez

    Va buscando personas con el mismo nivel que ella, es decir con encefalograma plano.

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio Gil Porcel

    Para estar al lado de dicha tiparraca no hay bastante dinero, no la aguanta nadie a la fracasada esta

    ResponderEliminar
  7. Julia Cifuentes

    A la tía esta busca una persona como ella sin estudios y imbécil perdida a su alrededor hay muchos de estos

    ResponderEliminar
  8. Mariana Moreno Corón

    Estatiaes un impe setabre

    ResponderEliminar
  9. Maricarmen Jerez Montalban

    ¡¡Menos mal que no queria meterse en politica !! un poco más y llega a la Moncloa antes que Susanita....e incluso que Rajoy, no pierde tiempo la trepa..

    ResponderEliminar
  10. MaryNico SanchezySocorro

    Ajo y agua, los que la votaron no dicen nada? Ahí la tienen

    ResponderEliminar
  11. Francisco Fabregat

    Esta mujer es una bruja pero mala haya donde las alla,

    ResponderEliminar
  12. Rosa Cazon

    En este país nuestro el más tonto hace ..aviones....NO ...fortuna....

    ResponderEliminar
  13. Javi Martínez

    Esta es la nueva casta,Sinvergüenzas!!!

    ResponderEliminar
  14. Han entrado nuevos ladrones mas contundentes que por ser la mayoria ignorantes no lo son a la hora de cobrar Esto va a representar las subidas de toda clase de impuestos conocidos y por conocer para pagar a esta chusma progresista

    ResponderEliminar
  15. Han entrado nuevos ladrones mas contundentes que por ser la mayoria ignorantes no lo son a la hora de cobrar Esto va a representar las subidas de toda clase de impuestos conocidos y por conocer para pagar a esta chusma progresista

    ResponderEliminar
  16. https://www.change.org/p/fiscalia-general-del-estado-sociedad-civil-la-fiscal%C3%ADa-debe-investigar-si-el-pp-es-una-organizaci%C3%B3n-il%C3%ADcita?recruiter=77141270&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona