jueves, 28 de enero de 2016

Rajoy,.. ¿Es un obstáculo para un gobierno del PP?

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con la periodista Ana Rosa Quintana.


Una gran coalición nacional que regenere la política, fortalezca la tardía y frágil recuperación económica y haga frente al ilegal y persistente desafío secesionista que se perpetra desde Cataluña sería la más idónea en este momento de confusión y peligros ciertos Así Mariano Rajoy aprovechó una entrevista televisiva con Ana Rosa Quintana como testigo, para lanzar la sugerente oferta que tiene preparada para Pedro Sánchez: apoyarle en todos los ayuntamientos y autonomías donde los socialistas gobiernan gracias al respaldo de Podemos. 

El PP quiere seducir a toda costa al PSOE para conseguir la investidura de Mariano Rajoy y está dispuesto a negociar todo. “En un pacto tienen que ceder las dos partes”, reconocía este miércoles por la mañana el presidente del Gobierno en funciones.Pero solo ha obtenido la tercera negativa de Pedro Sánchez a negociar.


Pero las detenciones en Valencia de mas de una veintena de dirigentes del PP que han estado campando por sus respetos, han vuelto poner de manifiesto la dificultad de formar un gobierno de concentración entre PP, PSOE y C`s liderado por Mariano Rajoy pero la gravísima renuencia del presidente del gobierno a la hora de asumir responsabilidades y afrontar con celeridad y firmeza los problemas que se le han venido presentando no le permiten abanderar la lucha contra nada, corrupción incluida.


Fue Rajoy el máximo responsable de que muchos alcaldes y concejales de su partido se mantuvieran en sus cargos pese a que recayeran sobre ellos fundadas sospechas, cuando no imputaciones, de corrupción. Rajoy se ha preocupado más en no ser identificado con los garbanzos negros que en obligarles a dejar su cargo. Rajoy, en definitiva, ha dado más muestras de fortaleza para sostenella y no enmendalla que para atajar radicalmente la corrupción.

Juan Carlos Girauta, ha puesto claramente el dedo en la llaga al afirmar que Rajoy ha sido "negligente" y que "no puede abanderar la lucha contra la corrupción", tanto como al señalar que eso no significa que el PP sea "un partido apestado". Girauta, lo ha puesto claramente de manifiesto este miércoles al afirmar que Rajoy ha sido "negligente" y que "no puede abanderar la lucha contra la corrupción", tanto como al señalar que eso no significa que el PP sea "un partido apestado".

Pero no se puede iniciar un proceso de regeneración con los mismos actores que la han propiciado, por acción u omisión, estos últimos años. En realidad lo que se empieza a vislumbrar claramente es que Rajoy se ha convertido en el problema en lugar de ser la solución.

En el PP hay "muchísima gente formada y honrada", para encabezar lo que tiene que ser un gobierno que lleve al final las reformas económicas y aborde con la colaboración de todos los partidos la regeneración de un sistema. Empiezan a proponerse dentro del mismo partido nombres que no causen el rechazo generalizado que esta generando Rajoy. Un gobierno en minoría del PP, encabezado por Margallo, Alonso o Feijoó, por ejemplo,sería aceptado por Cs sería aceptado por un PSOE, una vez hayan convencido a Sánchez que su proyecto junto a Iglesias los conduce irremediablemente a la autodestrucción.

El empecinamiento del presidente del Gobierno en seguir siéndolo está resultando un obstáculo no sólo para la gobernabilidad del país, también para el PP. Y será el PP el que tendrá que decidir si suelta lastre o sigue cayendo con él.

19 comentarios:

  1. Javier López

    Las ofertas electorales a partir de ahora se hacen en programas de tv que seguidamente hablan de paquirrin .Este pais cada dia va mejor .aqui no se esconde en los debates si!

    ResponderEliminar
  2. Manuel González Martos

    Creo que si, al igual que Pedro lo es para el Psoe.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Molina Diaz

    Pues yo como le voté ,digo que si ,ahora mismo es nefasto para el PP, por cobarde ,y no haber cambiado algunas Leyes imprescindibles en nuestra España,o sease se lo que he escrito ,solución doña Ana Pastor Limpia de escándalos y ejemplo a seguir ,además respetada por todos los Partidos ,algo increible ,pero cierto

    ResponderEliminar
  4. Xavier Valderas

    Mariano Rajoy es el responsable indirecto de varios casos de corrupción, y por tanto es más bien un estorbo. Debería de dar el testigo a otra personalidad del PP más honesta y honrada ( y también preparada, puesto que él mismo es un político bastante mediocre e inepto). Se echa en falta un Adolfo Suárez en la política española, un político limpio. Pero la propia estructura política del Estado Español facilita que se extienda las prácticas corruptas por todas las instituciones públicas, y por parte de todos los partidos políticos. Y los españoles nos hemos acostumbrado a la corrupción política y judicial, que ya forma parte de nuestras vidas. Visto así, que se forre el que pueda, porque en ese tema de dejar unas instituciones públicas límpias y honradas, parece que no tiene remedio la cosa. En resumen, que las instituciones públicas, más que no para servir al ciudadano (salvo para ahogarle a impuestos y recortar cada día más sus libertades), son el gran negocio de los partidos políticos y sus cómplices. Y desde luego, lo de dar un buen "pelotazo", ocurre casi siempre con el dinero público, y con telemanejes mercantiles cocidos con contratos de ingenieria financiera. Pero como somos el país de las envidias, siempre hay quien mete la pata o da el chivatazo. Pero entre aforados y "presunciones de inocencia" que otorga la constitución, aparte de jueces y fiscales fácilmente comprables, es raro que metan a alguien en la cárcel, y todavía muchísimo más raro que devuelva el dinero público robado. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  5. Xavier Valderas

    ARISTÓTELES DICE SOBRE LA MEJOR FORMA DE GOBERNAR EL ESTADO

    http://imperioromanodexaviervalderas.blogspot.com.es/...
    Foto de Xavier Valderas.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Dubra Garcia

    Rajoy es muy buen presidente. El tiempo me dará la razón

    ResponderEliminar
  7. ESTE ES EL SOCAVÓN EN EL QUE DEJÓ EL ZPARO ZPSANCHEZ ZPSOEMOS A ESPAÑA..ESTE HOMBRE RAJOY HA SACADO A ESPAÑA DEL SOCAVÓN Y AHORA ESTÁ CRECIENDO...HA HECHO EL MILAGRO..https://www.facebook.com/photo.php?fbid=899258153527572&set=p.899258153527572&type=3&theater

    ResponderEliminar
  8. Jesus Faya

    El Sr. Rajoy no solamente es necesario en el PP, lo es también para España y ponerla de una vez en el lugar que se merece.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Álvarez-Garcillan Moreles

    Yo pienso que Soraya tendría más "tirón

    ResponderEliminar
  10. Mateo Mathaus

    ESTE ES EL SOCAVÓN EN EL QUE DEJÓ EL ZPARO ZPSANCHEZ ZPSOEMOS A ESPAÑA..ESTE HOMBRE RAJOY HA SACADO A ESPAÑA DEL SOCAVÓN Y AHORA ESTÁ CRECIENDO...HA HECHO EL MILAGRO..

    ResponderEliminar
  11. Felina Hernández

    Y otro para Miguel Ríos

    ResponderEliminar
  12. Marian Perez

    No creó que sea un obstáculo para el PP , sino hubiera sido por el , no estaríamos donde estamos , creando empleo etc ...

    ResponderEliminar
  13. Maricarmen Jerez Montalban

    Todo el PP es un obstaculo para España ,a no ser que devuelva todo lo robado y la justicia deje de mirar a otro lado ...

    ResponderEliminar
  14. Antonio Elvira

    Tanto como Sánchez para el PSOE.

    ResponderEliminar
  15. Santiago Nuevo Fernandez

    y no solo para el PP

    ResponderEliminar