El juego de los sillones - Podemos al gallinero

Enlace permanente de imagen incrustada

Hoy se estaban distribuyendo los asientos en el Congreso una tarea que coresponde al presidente de la Camara, Patxi López y todo transcurria de manera mas o menos normal, El PP a la derecha, el PSOE a la izquierda Los portavoces en las primeras filas Así las cosas, en la fila central del Hemiciclo se sentarán diputados del PNV, que conservan su emplazamiento de la anterior legislatura, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto con los miembros de la dirección de su grupo parlamentario. Casi todos los portavoces en las primeras filas. Pero resulta que Podemos ve que la mayoría de sus diputados van a sxentarse en la septima fila y su portavoz Pablo Iglesias va a sentarse en la quinta fila, junto a los del grupo mixto, como se puede apreciar en gráfico que ha publicado el mismo Pablo Iglesias en Twiter.

"Enfadados es poco", dicen desde Podemos cuando se les pregunta por esta decisión que les ha "cabreado". Su portavoz, Iñigo Errejón, la ha calificado de "cacicada" y añade que "es una decisión vergonzante que no estaba en la orden del día". "Un fraude. Es vergonzoso que haya partidos que se han prestado a eso".

Al pedir explicaciones Patxi López quiso culpar al PP y a Ciudadanos adjudicando la ubicación de la formación de Pablo Iglesias en el Hemiciclo a un "diseño" de la vicepresidenta primera del Congreso, la popular Celia Villalobos. Pero resulta que el único responsable de este asunto es el Presidente de la Cámara quien ha tomadoo esta decisión despues de consultar este asunto con Mikaela Navarro vicepresidenta de la Cáma también del PSOE.

Un extremo desmentido tajantemente por el PP, cuyo portavoz parlamentario, Rafael Hernando, compareció tras la intervención de Patxi López acusándole de mentir. "El presidente miente", dijo el portavoz que explicó que el PP se limitó a sumarse a un acuerdo alcanzado por el PSOE y por Ciudadanos.

Fuentes socialistas han reconocido que la dirección del grupo socialista transmitió a la vicepresidenta segunda, la socialista Micaela Navarro, la decisión de votar a favor de esta ubicación de Podemos en la quinta fila del arco parlamentario, mientras que Albert Rivera se sentará en primera fila. Fuentes parlamentarias apuntan al "enorme enfado" de Celia Villalobos que está buscando a Patxi López para pedirle explicaciones.

Así las cosas, en la fila central del Hemiciclo se sentarán diputados del PNV, que conservan su emplazamiento de la anterior legislatura, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto con los miembros de la dirección de su grupo parlamentario. Algunos diputados de Ciudadanos no escondían su satisfacción por haber arrebatado a Podemos el lugar preferente del Hemiciclo.

Malas lenguas dicen que se trata de una venganza personal de Pedro Sanchez contra Pablo Iglesias por el ridículo que le infirió cuando estaba reunido con el Rey se enteró de la rueda de prensa de Iglesias presentando sus miembros del futuro gobierno. Podemos impugnará la decisión, aunque teniendo la Mesa en contra, esta opción no tiene ningún recorrido. Son como niños.

Comentarios

  1. DESDEUK

    Toma ya con el comentario de colegio de las Ursulinas Descalzas de Aravaca! Que los diputados que han entrado en el congreso representan a miles de votantes guste o no guste. Eso es la democracia. Y por cierto en mi colegio las que se sentaban en primera fila eran los que obtenian mejores resultados academicos, algo tambien muy poco didactico pero si cambiamos el criterio de "guapos y bien vestidos" al PP y al PSOE los tenian que mandar a la ultima fila despues de la que nos Han liado A todos con su gestion y resultados.

    ResponderEliminar
  2. Ivan Traminiev

    A Pablo Iglesias que dice que no se puede mandar a cinco millones de votos al gallinero:

    A mi me parece muy bien mandar al gallinero a los cinco millones de trozos de papel obtenidos por los que ponen seis millones de personas en un cenicero..

    PS: Si la bandera es un trapo entonces un voto a Podemos es un trozo de papel y ademas de un papel muy poco higienico.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Dominguez

    Pa'memos no debería estar en el gallinero, sino que debería de ser ILEGALIZADO por apología del terrorismo y financiado por Irán y Venezuela:

    ResponderEliminar
  4. Javier López

    Da igual no nos van a callar!!!

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo Fernandez

    más que el agllinero,su sitio es la pocilga

    ResponderEliminar
  6. Jose Rubio Ruiz

    A CACAREAR AL GALLINERO

    ResponderEliminar
  7. Jose Angel Lopez

    o "juego de tronos"...

    ResponderEliminar
  8. Antonio Elvira

    Para no preocuparles los sillones mucho ruido hacen para lograrlos.

    ResponderEliminar
  9. Manuel González Martos

    De donde han salido.

    ResponderEliminar
  10. Raquel García Molina

    Así pueden patear como en los teatros aniguos

    ResponderEliminar
  11. Jose Rubio Ruiz

    A CACAREAR AL GALLINERO

    ResponderEliminar
  12. Pedro Morata Rodriguez

    Esa jentuza de podemos .no al gallinero sino al water y tirar de la cadena 100 veces para que se vallan a la mierdajijijijiji

    ResponderEliminar
  13. JL Gabaldon

    YO LOS PONÍA NO EN EL GALLINERO, ESTARÍAN MEJOR EN SU SITIO NATURAL: EL BASURERO, ESTARÍAN EN SU SALSA, NO OLVIDAR QUE SON BASURA SEPARATISTA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona