Para eso han luchado las mujeres…



Carolina Bescansa de Podemos ha salido de su casa para la primera sesión del Congreso y la pobre, (8000 al mes) no tenia donde dejar a su hijo. Para ello, se ha llevado al niño, la silla y la niñera y al salir se ha plantado frente las cámaras de la Sexta a la salida del Congreso, seis horas después, para soltar frente la puerta del Congreso, un mitin sobre la visión de Podemos sobre la conciliación laboral. 

La diputada de Podemos, madre soltera de dos niños, ha llevado a su bebé al hemiciclo, le ha dado de mamar y ha depositado su voto con el pequeño en brazos. El niño, de seis meses, ha pasado de mano en mano e incluso ha sido acunado por el líder de la formación, Pablo Iglesias.

El Congreso tiene guardería, ella tiene niñera que ha estado con los brazos cruzados todo el tiempo, no hay ningún motivo para llevar a un bebé al hemiciclo y tenerlo expuesto a ruidos y flashes, a salir en todas las televisiones y a pasárselos unos a otros para las fotos. Ha sido un postureo absurdo que encima pisotea la igualdad de otras mujeres que por desgracia no tienen estas posibilidades. 

Sin embargo, las asociaciones feministas no han visto con buenos ojos el gesto de Bescansa. "La mayoría de las mujeres no puede hacer eso. La cajera del Carrefour no se lleva a su hijo al trabajo. ¿Por qué no lo hacen los diputados? Querer convertir esa imagen en una reivindicación me parece una anécdota", ha declarado Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres.

Podemos y Pablo Iglesias en particular, tiene motivos para no hablar de lo que les ha ocurrido en un solo dia. Tres fracasos en un dia, es mucho y tenian la obligación de distraer al personal en su debut en el Congreso. Iglesias empezó el dia cabreado y se puso evidencia ante Albert Rivera en el programa de Herrera..El anuncio de la investigación de sobre la financiación del partido por Irán y los dos batacazos que se ha pegado Podemos en el Congreso: No conseguir imponerse en la Mesa del que ellos mismos se han autoexcluido ni los 4 grupos parlamentarios nacionalistas que Iglesias había prometido a los nacionalistas de Podemos y pretendían utilizarlos fuera de la ley. Ya se cuartea la alianza. A fastidiarse tocan.

Comentarios

  1. escollera

    ¿Puede tener la cajera del Mercadona a su bebé en brazos mientras trabaja? ¿Tiene la médico de familia a su bebé junto a ella mientras pasa consulta en el centro de salud donde trabaja? ¿Lleva la conductora de autobús a su bebé junto a ella cuando está trabajando? ¿La mujer policía corre tras el delincuente llevando a su bebé en brazos? Un privilegio más. ¡Vaya casta! Con el sueldo que le vamos a pagar a esta señora puede crear un puesto de trabajo pagando a quien le cuide el bebé mientras ella está trabajando. Pero ella quiere ese dinero para ella y su partido Podemos y quiere que le salga gratis la guardería. Este exhibicionismo de madre amorosa de la señora Bescansa hiere a la mujer que no goza de esos privilegios y debe buscarse quien se ocupe de su bebé mientras ella trabaja para ganarse un sueldo tantas veces inferior al de la diputada. ¿No se dan cuenta estos que decían que venían a acabar con los privilegios de la clase política? ¡Qué ascoooo!

    ResponderEliminar
  2. NeferNefer8

    Esta señora ha ido a exhibirse, es lo que tiene el populismo. A las dependientas, oficinistas etc, etc NO se les permiten llevarse al niño a sus puestos de trabajo. ¡En fin! como si fuera la única madre trabajadora. Menuda tropa.

    ResponderEliminar
  3. meliton

    Esta mañana he entrado por curiosidad en los perfiles de todos los diputados podemitas: mucho filósofo, antropólogo, trabajador social, graduado en políticas... poco paño ha tocado esta gente. Además me interesaba saber cuáles de ellos tienen hijos y cuáles no, porque sospecho que son pocos entre ellos y me parece un dato importante a la hora de establecer si una persona sabe lo que es la realidad de la vida y el terreno que pisa: la mayoría no dan ese dato en su perfil, cuando si lo hacen otras formaciones. Luego les entusiasma fotografiarse con los niños de otros... un ratito, pero no aguantar noche tras noce y día tras día o saber lo que supone llegar a fin de mes siendo padre o madre de familia. En algo tienen razón: no me siento representado por esta panda de teóricos.

    ResponderEliminar
  4. Javier Sobrevive

    Me podría preguntar mil veces los motivos por los que Carolina Bescansa ha llevado a su hijo de 6 meses al Congreso y en ninguna de las mil ocasiones se me ocurriría pensar que es para hacer gala de la conciliación familiar. Conciliación familiar no es eso, a pesar de lo que los podemitas nos quieran vender. Conciliación familiar es tener tiempo para compaginar la vida familiar con la laboral. No consiste en llevarte a tu hijo al trabajo o llevarte el trabajo a casa, eso no es conciliación familiar.

    Ahora que los de Podemos me cuenten milongas, a las que ya estoy bastante acostumbrado e incluso harto, pero seguiré sin creerme ninguna. Carolina Bescansa ha llevado a su hijo de seis meses al Congreso para hacer el paripé, es decir ha utilizado a su hijo de seis meses para sacar tajada laboral de su imagen, sin más.

    Cada vez me horroriza más ver que a los podemitas les importa bien poco los medios a utilizar para sus fines. Si les beneficia utilizan a separatistas, a terroristas, a gobiernos dictatoriales, a gobiernos islamistas y observo alucinado que incluso a sus propios hijos.

    Querida mía, le puedes dar la teta a tu hijo incluso dando un primer plano de tu pezón en la boca de tu pequeño, pero conmigo no cuela. Eres, al igual que tus camaradas, pura demagogia y populismo barato. Pero es que además eres una falsa y una madre que deja bastante que desear poniendo la imagen de tu hijo al servicio de tu partido. Como Mecansa Bescansa.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Gil Puerta

    En realidad terminará siendo una buena propaganda de la maternidad que tan necesaria es en España.

    ResponderEliminar
  6. Mikel Dalcanal

    Ha hecho muy bien en exhibir a su criatura ante todos los ciudadanos y ciudadanas de este país. Ha conseguido que todos sepamos que a pesar de su apariencia ha habido un valiente con un par, capaz de haberla hecho un servicio.

    ResponderEliminar
  7. Leinad Atecub Zehcnas

    Populismo, Postureo de la Podemita (PPP).

    ResponderEliminar
  8. Mayrit Amor

    Qué gilipollez!!! Su nivel intelectual es de pena!!!

    ResponderEliminar
  9. Antonio Estepa Ester Villanueva

    esta señora es tonta. si a partir de ahora va a cobrar un paston. por no hacer nada. mas las comisiobes. tendrá para montarse uba guarderia

    ResponderEliminar
  10. Mayrit Amor

    Ohhh mami, Ohhh mami blu, ohhhh mami blu

    ResponderEliminar
  11. Teresa Terron Garcia

    En busca de la foto y dar que hablar.

    ResponderEliminar
  12. Xavier Valderas

    Comedia electoral, ante una posible proximidad de elecciones anticipadas, y con ello despertar los sentimientos maternales de las "aborregadas". Emoticono smile

    ResponderEliminar
  13. Marina Paino Aso

    Para eso y para muchas mas cosas

    ResponderEliminar
  14. Pedro Ruiz Masip

    Es nauseabundo el cinismo de estos pseudo golpistas y pseudo terroristas.

    ResponderEliminar
  15. Lourdes Jimenez Gutierrez

    unos payasos

    ResponderEliminar
  16. Felipe Valero Sánchez

    El bebé de Mariano tambien esta en el congreso y no decis nada

    ResponderEliminar
  17. Juan Carlos Martinez Gomez

    Caca CULO pipi

    ResponderEliminar
  18. Goliath Elías Alvarez Perez

    ¡¡¡¡¡¡¡PUTA CASTA!!!!!!!!
    Al pueblo llano nos machacan si intentamos hacer lo mismo que ellos con sus prebendas.

    ResponderEliminar
  19. Manuel Angel Gonzalez Gonzalez

    LA CHUSMA SIEMPRE SERA CHUSMA.

    ResponderEliminar
  20. Candi Dorta

    Que cabeza p gobernar españa al circo señores

    ResponderEliminar
  21. Nieves Castillo

    La pena es que el niño será otro piojoso como su madre y la geztucastuza de su partido...

    ResponderEliminar
  22. Esther Gloria Pineda

    Va a dejar sl cuidado de su hijo al agresor condenado de menoners que tiene en podemos??

    ResponderEliminar
  23. Esther Gloria Pineda

    Dejara a suvhijo al agresor de menores condenado de podemos

    ResponderEliminar
  24. Carmen Andreu

    No sera el padre de ese niño pablito catedrales?

    ResponderEliminar
  25. Luis R. Santana

    PABLO Y PODEMOS ,montaron el 15M basado en antisistemas ,vagos, ocupas ect. MINTIENDO A SUS VOTANTES PORQUE HA CAMBIADO SU DISCURSO DECENAS DE VECES , ES UN TIO PELIGROSO POLITICAMENTE HABLANDO , se ha liado con el chavismo OPRESOR CON ASESINATOS A SU ESPALDA EN VENEZUELA Y PEOR AUN RECIBIR DINERIO de un pais como iran ,donde no existe la democracia que ya todos ustedes simpatisantes de podemos saben , PABLO DICE EL NO PACTO CON EL PP PORQUE ES CORRUPTO pero si con el PSOE ,LA VERDAD ES QUE EL PSOE INVENTO LA CORRUPCION ,BARRIO NUEVO ,MERCA SEVILLA ,LOS ERES ,LOS GALS , FAISÁN ETC. PABLO ES UN DEMAGOGO BARATO OPORTUNISTA Y EL LO SABE ,ES UN ROBOT DE HOJALATA CON SU BLA ,BLA ,BLA ,BLA ,BLA LAVANDO EL CEREBRO A LOS FACILES DE MANIPLAR ., PORQUE NO FIRMO EL PACTO CONTRA EL TERRORISMO ? PORQUE ES AMLGO UN SIMPATIZA CON EL , BUSCA INTERESES ,A LA IZQUIERDA Y COMUNISMO NO LE IMPORTA EL PUEBLO SOLO SUS INTERES , ENTRAN AL PODER POBRES Y SALEN RICOS O MILLONARIOS CON PENSIONES VITALICIAS ECT. PERO EL PUEBLO SIGUE IGUAL .VER LOS SALARIOS DE LOS DEFENSORES DEL PUEBLO .

    ResponderEliminar
  26. Karlos Sanchez Bolivar

    Arrimar al bebe a este perro flauta es una situación de riesgo.Le pueden saltar los piojos y las garrapatas al niño en el mejor de los casos,en el peor puede ser mordido y no sabemos si el coletas esta vacunado.

    ResponderEliminar
  27. Gaby Contreras

    Estos de Podemos se creen los verdes de Alemania que los diputados llevaban los bebes o tejian

    ResponderEliminar
  28. Norberto Benlliure

    Me pareció absurdo, de faltar le un hervor al coco de la señora

    ResponderEliminar
  29. Antonio Ramírez

    Esta es la primera payasada de podemos para hacerse notar. Pues que siga pensando en muevas elecciones que espero que vaya perdiendo votos

    ResponderEliminar
  30. Antonio Garcia Banegas

    La mayoría de las mujeres que conozco se las han arreglado dejando sus bebés o en casa de las abuelas o en las guarderías, y Ahora ésta "pava" que tiene el privilegio de tener guardería en su puesto de "trabajo" y un sueldo para llevar al bebé donde le plazca, se hace la víctima!!! Mal empezamos "podemitas". Tendría que prohibirse estos actos teatrales y no poder llevarse los hijos al trabajo, yo no puedo!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  31. Fina Torres Ortega

    No sólo a los hijo...Y a los novios...jijijij

    ResponderEliminar
  32. Daniel Luis Rodríguez Cáceres

    no es la primera diputada en europa ni en españa. si fuese de su partido favorito dirían que es una reivindicación y tal y cual...

    ResponderEliminar
  33. Eduardo José Fernández

    Razón tienen, eso es lo que pasa cuando el Congreso se convierte en un circo, que los juegos de efecto dejan en segundo plano lo importante ¿de quién es la responsabilidad?

    /iroinc on/¡Gracias populistas! /ironic off!

    ResponderEliminar
  34. Daniel Luis Rodríguez Cáceres

    la responsabilidad de que el borreguismo se despiste o la responsabilidad de que haya comisionistas, caraduras y sospechosos? Emoticono wink

    ResponderEliminar
  35. Manuel Alarcón Alcayde

    Esa niña se va a hacer más famosa que el capullo de la coleta.

    ResponderEliminar
  36. Amancio Rocamora Ramirez

    niño para aqui y niño para alli vaya tela

    ResponderEliminar
  37. Jose Lopez Garcia

    Esto no es mas que una copia de lo que ya hicieron los chavistas y forma parte del circo populista de Chaves que es quien paga.

    ResponderEliminar
  38. Isabel Perez Perez

    Aningun trabajo te puedes llevar atu hijo mas que nada por el niño cualquier persona familia se lo uviera quedado que todas las madres sabemos de eso queria ser el centro de atencion

    ResponderEliminar
  39. Reme Bernabé

    La pregunta que encabeza el articulo ya lo dice todo .. Huele a rancio

    ResponderEliminar
  40. Alejandro Flores

    Tanto critican esto y de de.la serna no opinais .osea que admiten al que roba peeo anuna madre con un bebe que no hace daño a nadie no la dejan en paz

    ResponderEliminar
  41. Miguel Angel Bola Gazquez

    Que hipócritas , apoyan el aborto

    ResponderEliminar
  42. Pablo Rico Barato

    Al final van a crear mas paro eliminando guarderias, y niñeras jajajaha

    ResponderEliminar
  43. Rosa María Peris

    Impresentable, someter a un bebé a semejante sesión. Ya no lo digo por la foto. Ese niño tenía que estar en su cuna y con sus biberones y sus juguetes y su ambiente. Solo fue un uso político de una criatura y me da asco.

    ResponderEliminar
  44. Andres Miguez

    ¿ Y QUIEN SERA EL PADRE DE ESA POBRE CRIATURA ?
    A E S / 88

    ResponderEliminar
  45. Francisco Gomez

    ESTE QUE COJE AL NIÑO, HABER SI ESCAPAZ DE PONER A TODOS ESTOS EN LA CARCEL SINO ES ASI ES UN DESGRACIADO Y UN MENTIROSO.
    Se da la circunstancia de que, en aquel momento, Jordi Pujol Ferrusola y su esposa eran administradores de una compañía dedicada a la explotación y comercialización de mármol y piedras para construcción. De ahí la anotación que realizó su agente en HSBC. El negocio del mármol le reportó al matrimonio enormes beneficios gracias a contratos con la Administración Pública que estuvieron rodeados de polémica. La adjudicación más importante conseguida por la sociedad con la que operaban, Natural Stone, fue el suministro de 100.000 metros cuadrados de mármol para la ampliación del Aeropuerto del Prat de Barcelona en 1991, es decir, sólo tres años antes de que la pareja abriera la cuenta en el HSBC de Ginebra. El mármol proporcionado por Natural Stone fue de tan mala calidad que Aena tuvo que sustituirlo diez años después.

    Las tres sociedades son Active Translation, Project Marketing Cat e Iniciatives Marketing i Inversions SA. Esta última firma es en realidad Natural Stone Marketing Center. El matrimonio cambió su denominación en 1995.

    El despacho de la calle de Ganduxer también ha tenido otros inquilinos en esas dos décadas. Jordi Pujol Jr. compartía el local con Jordi Puig Godes, hermano de otro de los pesos pesados de CDC, el exconsejero de Interior Felip Puig. El rastro de los negocios de Jordi Pujol Jr. y Jordi Puig es alargado, y a ambos les ha provocado ya un encontronazo con la Justicia.

    El presidente de la Generalitat, Artur Mas, compareció precisamente este lunes en la Comisión de Investigación del Parlamento autonómico para responder a las preguntas de los diputados sobre su relación con el presunto patrimonio oculto por el fundador de su partido y también sobre su supuesta implicación en el conocido como caso de las ITV, en el que está imputado otro hijo del expresidente, Oriol. En las cuatro horas que duró la sesión, Mas aseguró que el comportamiento de su gabinete en relación a estos dos asuntos ha sido “absolutamente pulcro y correcto”, negó su participación en la trama de las ITV y aseguró que el escándalo de los Pujol es un asunto que pertenece exclusivamente a su esfera privada y que él desconocía.

    ResponderEliminar
  46. Souad Rahoui

    Indignada como madre y como trabajadora...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona