La investidura ¿de quién?

Foto: El Rey Felipe VI saluda al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (Efe)

Hoy han estado desfilando por la Zarzuela, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy los tres principales líderes que podrían teóricamente encabezar el futuro gobierno de España bajo dos únicas opciones posibles, o la coalicion mayoritaria, PP - PSOE y C´s un gobierno PSOE - Podemos - IU, sustentado por independentistas y perroflautas antisistemas. En caso contrario habrá que pensar en convocar nuevas elecciones que aclaren el panorama. El Rey ha encargado a Rajoy la formación de un gobierno que no tiene posibilidades de salir adelante ante la negativa a negociar del candidato del PSOE, Pedro Sánchez. El Rey se verá obligado a iniciar una nueva ronda de contactos a partir del miércoles para nombrar a un nuevo candidato.

Pese a que ayer mismo decía encontrarse "con fuerzas" para afrontar la investidura, Mariano Rajoy ha renunciado al ofrecimiento que le ha hecho Felipe VI de ser el primer candidato en someterse a la votación. Sin embargo, ha aclarado que no es una respuesta definitiva. "No renuncio a nada, mantengo mi candidatura pero aún no tengo apoyos", asegura en una rueda de prensa posterior. El siguiente paso seria un encargo del Rey a Pedro Sánchez.

No entiendo como aún no se ha conseguido la Gran Coalición entre los tres partidos más votados y durante una legislatura, como ocurre en muchos `paises europeos y como ya lleva diciendo desde las elecciones Albert Rivera para emprender aquellas leyes que permitan la independencia judicial, la reforma de la ley electoral que posibilite listas abiertas, y que impida que se pueda repetir la situación actual, la implantación de un sistema económico serio basado en la investigación que active la creación de industrias punteras y sólidas que garanticen la generación paulatina de empleo y su extensión internacional.



Julio Rodríguez, Xavier Domènech, Irene Montero, Pablo Iglesias, Victoria Rosell e Íñigo Errejón. (EFE)

Pablo Iglesias ha tomado esta mañana la iniciativa por sorpresa anunciando sus propósitos, sin haber hablado siquiera con Pedro Sánchez, con el claro desprecio hacia el candidato del PSOE. Quizá para provocar unas nuevas elecciones. Esta mañana ya ha presentado al Rey su gobierno de izquierda radical con Pedro Sánchez como presidente florero ya que este es su única ambición y ya le ha dado prácticamente el nombre de sus ministros podemitas de que sería Iglesias el vicepresidente. Cualquiera podría haber considerado esta oferta como una ofensa al PSOE, pero Sánchez no lo ha entendido así y cree que su obligación es seguir con el frente anti PP y anti Rajoy, sin penar en lo que pueda ser mejor para nuestro pais.

Pablo Iglesias ha demostrado, una vez más, que su única meta en política ha sido -y sigue siendo- llegar al poder a cualquier precio, ya sea "por asalto", engaño o simple filibusterismo, con el fin de liderar su ansiada transición bolivariana en España. Y prueba de ello es el órdago que le acaba de lanzar este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras marcarle no una ni dos sino varias "líneas rojas" para poder lograr el manido "gobierno del cambio".

La única reacción conocida del PSOE a esta agresión al partido que ha pillado con el pie cambiado esta decisión de Rajoy, ha sido un ataque del secretario de organización, Cesar Luena, que mediante un floja respuesta a las imposiciones de Iglesias, se limita a atacar a Rajoy acusándolo de trilero y antisistema. (Mira quien habla)

Como lo peor de la casta que él tanto aborrece, ha demostrado que Pablo Iglesias ya ha presentado al Rey su proyecto de gobierno del que quiere ser vicepresidente. Como lo peor de la casta que el tanto aborrece, ha demostrado que su principal interés es colocar a los suyos cuanto antes en el poder y destrozar el único partido que lucha por el espacio de la izquierda. 

Ahora Sánchez debe presentar su proyecto que debe cerrar contra reloj, ante el comité federal de su partido, con muchas dudas sobre si va a obtener su beneplácito de los barones de su partido, en un acto de suicidio colectivo, ante la seguridad de ser engullidos mas pronto que tarde por Podemos, como ya han manifestado muchos de sus mas destacados dirigentes que no admiten el protagonismo de Sánchez.  

Sánchez se abre a pactar con Podemos: “Los votantes no entenderían que no nos entendiéramos”


La clase política española y especialmente el PSOE carece de sentido de estado. Les importa un pimiento a situacìón del país, los pequeños avances en materia económica y su repercusión en la generación de empleo, aunque este sea precario, se las repatea. Si ésta languidece no les importa. Ellos van a lo suyo. Son dos días, y el que venga detrás que arree. 

Sugiero que si por desgracia, nos vemos abocados a unas nuevas elecciones, los lideres de los partidos políticos no sean los mismos que se presentaron el 20 D, ya que han demostrado una inutilidad tremenda para ponerse de acuerdo para sacar al pais adelante. Es necesario implantar las bases para que España sea una referencia internacional por mucho tiempo. Hay en nuestro país suficiente material humano formado que desgraciadamente con estos procederes, se está perdiendo. 

Comentarios

  1. Manuel Del Castillo

    Bien, los comunistas cuando entran en gobierno de coalición siempre se quedan con los ministerios claves (Defensa, interior, ....) que son los que usan para reprimir a la oposición y quedarse con el poder.

    ResponderEliminar

  2. Joaquin Martin Gomez Heras

    PSOE... PASOE... PASOKE... ¡¡¡ PASOK!!!
    ¡¡¡ Bien por Sanchez!!! Ya era hora que un gran político Inteligente y con con visión, se cargara al PSOE. A Iglesias se le ve venir y solo engaña a los suyos.

    ResponderEliminar
  3. Vicente Ramo Guix

    Hala Pedro a retratarse, ya sabemos que Sanchez seria capaz de "vender a su madre", frase metaforica, para conseguir el cargo ambicionado, hoy ya le han hecho hasta el gabinete, para que no se queje´los agentes de Iran y Venezuela iran a Interior y Defensa el de Barcelona a Exteriores para defender España el De IU a Economia yLos Picapiedra, Pedro y Pablo, Expresidene y Exvicepresidente, que es el cargo que ambicionan. Porque no creo que nadie con sentido común pueda creer que este gobierno dure mas de un mes.

    ResponderEliminar
  4. Ginés López

    Iglesias le está meando en la cara a Sánchez porque quiere nuevas elecciones, lo que pasa es que Sánchez tiene el nivel de dignidad tan bajo que no basta con mearle en la cara, tendrá que humillarlo más dúramente para que el sonrisas profident krakatoa se dé cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Valdiviejas ·

    El coletas está llevando la misma estrategia que Hitler empleó en su momento (ver historia); pretende entrar como segunda fuerza del gobierno y, una vez dentro, dar un golpe de eatado institucional y hacerse con el poder. El que no lo vea o es muy tonto o no entiende ni papa de política. Avisados estáis de la que nos espera, luego no os llaméis a engaño ni os rasguéis las vestiduras.

    ResponderEliminar
  6. Edu Madina

    Se parece mucho más a un intento de humillación al Partido Socialista que a una voluntad real de negociar nada.
    El PSOE merece respeto.

    ResponderEliminar
  7. Gerardo Fraile Pérez-Cuadrado

    Lo ideal sería que tanto Sánchez como Rajoy si fueran a un lado y tanto Soraya como Susana, hicieran un Gobierno con Rivera

    ResponderEliminar
  8. James Barcelona

    A Ud; lo del empleo precario le importa bien poco mientras podamos decir que creamos empleo y sueldos de todo a cien y encima nos sentimos orgullosos de nuestra propia "mierda". Yo no estoy a favor del PSOE, pero si que encuentro a faltar una profunda autocrítica por parte del PP y entonces a lo mejor comprenderán el porque han llegado a esta penosa situación. El patriotismo sin justicia social no es NADA es sólo una palabra más.

    ResponderEliminar
  9. Angelo Martinez Igor

    si no fuera porque amo las dictaduras romanas y sus repúblicas ENTENDERIA A PODEMOS COMO LA SOLUCION ANTES DE LA DESINFECCION DEL CESAR

    ResponderEliminar
  10. Luis Miguel Isabel Sanchez

    El socialismo es la ruina de este pais cada socialista q llega es peor q el q sale de la secretaria general..Los chavistas nos tienen a todos los españoles, contra las cuerdas precisamente por el psoe q ya solos, son un peligro enorme para la estabilidad,ahora con los podemitas el doble y muchos españoles mirando para otro lado y silbando..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona