Y ahora... , el aranés

La nueva diputada de la CUP sólo hablará en aranés en la tribuna


La nueva diputada de la CUP Mireia Boya sólo hablará en aranés en la tribuna del Parlament de Cataluña. Ella defiende un “país con dos lenguas propias que mire a Occitania”. Mireia Boya, ha asegurado que sólo hablará en occitano aranés cuando intervenga en la tribuna del Parlament. Boya, que sustituye al ya exdiputado Ramón Usall, que anunció su renuncia por motivos personales el pasado 19 de diciembre. Boya ha asegurado a La Vanguardia que “normalizará el uso del aranés” en el Parlament.

La nueva diputada cupera es regidora en el ayuntamiento de Les por la formación occitanista CORRÒP y fue coordinadora de la ANC en la Val d’Aran. Ferviente defensora de la nación aranesa y convencida occitanista, según su perfil político, defiende un “proyecto de país con dos lenguas propias”. Asimismo reclama “mirar hacia el norte, a Occitania”.

Boya, doctora en Gestión y Ordenación del Territorio por la Universidad de Montreal, profesora de Humanidades en la Pompeu Fabra y gerente de una casa rural en Les, se estrena en el pleno que hoy celebra el Parlament. Habrá que ver si el Parlament en virtud de los acuerdos CDC - CUP toma la decisión de contratar los traductores de aranés correspondientes para sus intervenciones, tal como está dotado desde hace varios años, el Senado de España. 


Comentarios

  1. Chonvaine

    Por mí como si quere hablar en chino. Para lo que va a servir...

    ResponderEliminar
  2. Supernena

    Se preocupan demasiado en la lengua que utilizan, para decir las mismas bobadas de siempre. A ver si para variar dicen cosas con sentido, sea en la lengua que sea.

    ResponderEliminar
  3. Dragón maligno

    Bueno, a los indepes ya les ha salido un grano en el culo. Pero seguro que con su afán democrático y respetuoso por las naciones oprimidas, permitirán que la Vall d'Aran se independice de la opresora Catalunya que no hace sino perseguir su lengua, anular su cultura y hacerlos venir a Barcelona al parlament

    ResponderEliminar
  4. Esto se traduce en más gasto ¿o estoy equivocada?

    ResponderEliminar
  5. ¡Ej que...! Propongo la lengua "trío", o sea: "caca, turrón y torrobao".

    ResponderEliminar
  6. Jose Lopez Garcia

    A ver ¿Como se dice en aranes imbécil?

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Maciá Pérez

    Todos cortados por el mismo patron.flequillito,mochilita y a correr

    ResponderEliminar
  8. Miguel Ibañez Lopez

    hArán e(s)l favor de irse a tomar por el culo?

    ResponderEliminar
  9. Xavier Valderas

    Blog de análisis de la corrupta situación política española, de muy altísima recomendación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona