Fascismo en CDC

Joan Turró dirige Vigatà Independent, para el que recibió una subvención.Joan Turró concejal de Sant Hipolit, dirige Radio Vic,

CDC de Sant Hipòlit propone que el Ayuntamiento no pague a los funcionarios unionistas. El grupo de Convergència (CDC) en Sant Hipòlit de Voltregà (Osona) ha presentado una moción en la que pide que no se abone el sueldo a ningún funcionario o trabajador público municipal “que se manifieste públicamente y políticamente” contra la independencia de Catalunya, según informa El Pais.

La socialista Marta Moreta, trabajaba como jefa de servicios en Sant Hipòlit y les Masies del Voltregà , que al tratarse de dos pueblos pequeños decidieron compartir sus servicios y pagarle el sueldo a medias. Al ser elegida diputada en el Parlament, Moreta solicitó una excedencia y dejó de percibir cualquier retribución de esos dos consistorios.

Pese a ello, Convergència registró el pasado 31 de diciembre una moción por el trámite de urgencia en la que hace un duro alegato contra Moreta y los diputados del PSC, a los que se les recrimina su “expresa negativa a dar apoyo a Artur Mas porque defiende el objetivo de que Catalunya se convierta en un estado independiente”.

El texto de la moción también recuerda que el Ayuntamiento de Sant Hipòlit apoyó en su día la resolución independentista del Parlament del 9 de noviembre que anuló el Tribunal Constitucional y que en los presupuestos municipales se reserva una partida de 30.000 euros anuales para Moreta, de la que se dice “que ha votado siempre en contra de Artur Mas y de iniciar el camino parlamentario hacia la independencia”.

Por todo ello, la moción pide que el Ayuntamiento deje de pagar el 50% del sueldo de Moreta, o cualquier otro porcentaje, pero no solo de ella, sino de “ningún otro funcionario o trabajador público adscrito o que desarrolle tareas para el Ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà, que se manifieste públicamente o políticamente en contra del proceso de independencia de Cataluña”, dice la moción.

Imagen de la moción

Moreta ha afirmado que “esto es fascismo, no se le puede llamar de otra manera a la intención de perseguir a los funcionarios por sus ideas políticas”. La diputada del PSC explica también que el concejal que impulsa la medida, Joan Turró, director de Ràdio Vic, “intenta desde hace meses incendiar los plenos municipales con sus intervenciones a favor de la independencia y en contra del PSC”, por lo que reclama a la dirección de Convergència que adopte medidas disciplinarias contra él.

La dirección de CDC asegura desconocía el contenido de la moción municipal de sus concejales y se desmarcó en cuanto tuvo conocimiento del texto. “Rechazamos cualquier fórmula que se plantee para coartar la libertad de expresión de un ciudadano. ¡Solo faltaría!”, declaró Francesc Sánchez, coordinador de régimen interno Convergència. “Lo ocurrido ni se puede justificar de ninguna manera, pero hemos hablado con Turró y nos dice que ha retirado la moción y que no se debatirá nunca”, añadió Sánchez. Nada de relevarlo de la emisora que dirige o destituirlo como miembro del partido. 

Comentarios

  1. Mel,

    Estoy seguro de que en un pueblo de 3.500 habitantes esto es una medida para joder y acojonar a una o dos personas. En esta fascistada hay víctimas concretas con nombres y apellidos. Mucho ojo que comienza la persecución. Pobres de los no indepes que vivan en la Cataluña rural.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Gomez

    Aixo no es ni una anecdota ni producte d´una nit d´execesos toxics.
    Mes de 30 anys apropiantse amb total impunitat de tot la vida i l´espai public, arraconant als pasius refractaris al catecisme dominant acaba desembocant en situacions com aquesta que no tenen res de pintoresques ni son per pendrele

    ResponderEliminar
  3. Vergonya Aliena Sento,

    Aixo es feixisme en estat pur. Quina serà la propera?, Potser una estrella de David groga pintada a la porta de casa dels que no combreguem amb aquesta mena de fanatisme?. Aixó es molt greu. Cal que molts obrin els ulls i vegin la mena de fanàtics que ens governen i la fractura social que provoquen.

    ResponderEliminar
  4. Neferu

    ¡Toma dictadura! Este grupo Convergente debió mamar de las mismas ubres que Franco pues tienen sus mismas ideas en cuanto a libertad de expresión.
    Lo ético sería que todo el grupo dimitiese después de hacer tal proposición. Ya veremos si lo hacen o si los obligan a hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Raul Rodriguez Prieto

    Puro nazi, Fiscalia actúe

    ResponderEliminar
  6. Nostrum De Nostrum

    Cosecha propia de cateto-nazis de la cuadra pujolera con tintes de secta destructiva..
    El padrone, bien, gracias. En su retiro de invierno.

    ResponderEliminar
  7. Torosentado,

    Este es el buen rollo, la cara amable, el taranná. Ya empiezan a enseñar la patita de lo que podría llegar a ser la famosa república catalana del taranná. Vaya colla de vividores que hay detras del "prucess". y del " derecho a decidir".

    ResponderEliminar
  8. Francisco LC

    Como siempre cualquier nacionalista puede hacer y decir cualquier barbaridad y no pasa nada , en cualquier pais serio la persona que hace amenazas de esa indole estaria en los juzgados en dos dias , pero esto es España y aqui todo vale , una pena tener dirigentes tan nefastos como los que tenemos sobre todo aquellos que van mas hacia la izquierda

    ResponderEliminar
  9. Carles Campdepadrós García

    sigue sin dimitir....esto que han escrito en un papel, se hace con normalidad sin ponerlo hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  10. Artero Paz

    Hoy parece un exabrupto de mal gusto, pero tal vez pronto sea normal,¡y más cosas veremos!.

    ResponderEliminar
  11. Josep Vallverd

    El próximo Domingo 31 de Enero a las 12:00 manifestación en Pza Sant Jaume para defender la unidad de España. el lema: El prusés ens roba. pásalo.

    ResponderEliminar
  12. Piero Amadeo Scarsciotti

    EL FASCISMO HA LLEGADO PARA AMEDRENTAR A LAS GENTES QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LA IMBECILIDAD DEL INDEPENDENTISMO ---PRIMERO HAN DIVIDIDO A LA CIUDADANIA --- DIVIDIDA Y ENFRENTADA---Y AHORA COMIENZA LA PERSECUSIÓN DE LOS QUE NO ESTÁN EN SU CUERDA-------RECUERDAN LO DE LOS NAZIS EN ALEMANIA Y SU CAMPAÑA VIOLENTA CONTRA LOS JUDIOS ?? (JUDIOS ALEMANES )....OK. CUAL ES LA DIFERENCIA ? --TIEMPO AL TIEMPO ---QUE TE ESTÁN HACIENDO , CATALUÑA ???....TODO ESTO PARA NO PAGAR CON CARCEL TODO EL ROBO DESCARADO---(MILES DE MILLONES DE EUROS) Y PARA CONTINUAR CON ESA MIERDA ??.... Y BAUTIZAN CON LA PALABRA "LIBERTAD" A EL PARTIDO POLITICO CUYO LIDER SE LA LLEVÓ CRUDA ----- QUERIDA CATALUÑA-----TODO ESTO DA ASCO----LAS BUENAS GENTES DE ESTE TERRUÑO NO SE MERECE TODA ESTA BASURA , NI ESTOS ATOLONDRADOS QUE DECLARAN BARBARIDADES -VOCIFERAN EXABRUPTOS Y SE SIENTEN LIDERES LIBERTADORES DE UNA SOCIEDAD QUE NO LOS VOTÓ , NI LOS QUIERE Y NO LOS NECESITA ---EL FASCISMO HA LLEGADO .

    ResponderEliminar
  13. Jose María Delgado Rodríguez

    Eso es un delito, sr Rajoy lo siento pero la culpa de la situación actual de que los independentistas campen a sus anchas y utilicen prácticas mafiosas con los ciudadanos no independentistas es solo suya por su cobardía, no basta con aplicar la ley como dice usted, por que la ley dice artículo 155 y usted no la aplica por eso nadie le toma en serio sus amenazas y por qué es un cobarde y no prudente como dice usted, y será el responsable del magnífico follón que se está avecinando, pasará a la historia como el presidente mimosin, suave suave. Es usted una buena persona y siento lo que le estoy diciendo pero la política no es para las buenas personas sino para los valientes e intrépidos y los que no se vienen abajo ante las dificultades.
    Acuerdese sólo los valientes toman decisiones importantes y usted no lo hace luego es un ........

    ResponderEliminar
  14. JL Gabaldon

    Y NO LE DARÁ LO QUE ESTOY PENSANDO, QUE SOLO LE DARÍA UNA VEZ

    ResponderEliminar
  15. Juan C. Fernandez Bustillo

    A esto se llama DICTADURA REAL,eso que tanta apología hacen personajillos como este y otros similares y ahora imponen por la fuerza lo que por otro lado cuando les interesa.... deploran......INCREIBLE....

    ResponderEliminar
  16. Juan José Lauroba

    La proxima mocion sera para pedir que los no independentistas vayan con una señal grande en el pecho , como a los judios en la alemania nazi....esta peña esta enferma!!!

    ResponderEliminar
  17. Sebastian Calero Bolaños

    Estos mequetrefes se creen poseedores de de la verdad; empiezan a cansarme con sus gilipolleces.

    ResponderEliminar
  18. Joaquin Santotomás Gomez

    Este impresentable no da la talla....para manifestar lo que manifiesta,se ha de tenerlos cuadrados y este me da que ni los tiene.

    ResponderEliminar
  19. Isabel Gonzalez Alves

    ¿FASCISMO?, EN ABSOLUTO!!; ESTO ES COMUNISMO PURO Y DURO

    ResponderEliminar
  20. Enrique Bueno Hernández

    Si señor la libertad por bandera q envidia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona