El desconcierto de los partidos nacionales ante la desesperación de Pedro Sánchez


Nadie ni en su partido ni en los demás entiende la decisión de Pedro Sanchez de ceder cuatro senadores para que ERC, y DyL puedan completar un grupo parlamentario en el Senado, Dado que el Senado va a ser fundamental para que no siga adelante el proceso secesionista de Cataluña, el líder de un partido nacional les ha facilitado armas para que puedan llevar a cabo este proyecto que ni cuenta con la mayoría de los catalanes.

Asi Mariano Rajoy cuya solución solo puede ser un gobierno de concentración con PSOE y Ciudadanos, observa con alarma y perplejidad a un Pedro Sánchez completamente "desesperado" con el único objetivo de "salvarse" políticamente, según su entorno. Y dio orden al PP para que se lanzara en tromba contra él después de que haya cedió cuatro senadores a los secesionistas. El presidente en funciones cree que es parte de una negociación encubierta para alcanzar un pacto de investidura.

Aunque Rajoy no se apeará del proyecto de gobierno de concentración y defenderá a capa y espada el pacto con PSOE y Ciudadanos, su entorno admite sin tapujos que es prácticamente imposible y que el objetivo es que Sánchez "no se atreva o no le dejen" alcanzar un acuerdo con Podemos y los independentistas, tal y como avanzó este diario.

Soraya Sáez de Santamaría,, al término de la comparecencia posterior a la reunión semanal del Gobierno, la vicepresidenta rechazó hacer referencia a formaciones políticas escudándose en que no era el escenario idóneo para hacerlo. No ocurrió así en esta ocasión para dejar patente el enfado de Rajoy. Más aún, quiso hurgar en la división del PSOE para que los barones a favor de la soberanía nacional alcen la voz y protesten. "No lo entienden muchos de sus votantes", dijo una vez más. "Va en contra de lo que han de ser los partidos de corte nacional, español, para los que la unidad nacional es un elemento clave", enfatizó. Incluso se refirió a lo que ocurre en los "países de nuestro entorno" para sugerir a Sánchez que rectifique, cambie de estrategia y se sume a la oferta de gran coalición.

Los guiños de Pedro Sánchez al separatismo son continuos y no están sentando muy bien a los barones regionales. El último, la cesión de parlamentarios a ERC y DIL para que puedan formar grupo propio en el Senado. Los líderes en Extremadura y Aragón ya se han apresurado a tildar el acuerdo como “indeseable” e “inexplicable” y empezaron a copar las portadas de todos los medios digitales "Hay cosas que no son explicables”

Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura “están como hidras” con los  movimientos de Pedro Sánchez de cara a lograr los apoyos necesarios para su investidura, según fuentes de absoluta solvencia. Reconocen que los barones de estos tres territorios y “otras personas relevantes” no salen de su “asombro” por la forma en que el líder del PSOE está utilizando el margen de maniobra que le dio el Comité Federal. Guillermo Fernández Vara y Javier Lambán no han escondido su asombro al desafío de Sánchez a las pautas determinadas por el Comité Federal del PSOE en materia de negociaciones. Quien a estas horas aún no se ha pronunciado es Susana Díaz, principal frente del secretario general en las altas esferas de la formación.

El líder del PSOE que ha demostrado una total falta de sentido patriótico y que ha demostrado luchar solo por una ambición personal, desea llegar como sea a la Moncloa mediante una suma de partidos prácticamente incompatibles entre si, ha llamado a Carles Puigdemont y ha trasladado al presidente catalán su intención de ‘’abordar una reforma federal de la Constitución que resuelva la crisis catalana’’,

En este momento y ante el posible fracaso del Gobierno de concertación y la previsible  imposibilidad matemática de Sánchez  para formar gobierno solo puede dar paso a la unica salida lógica, la convocatoria de unas nuevas elecciones que quizá tampoco resuelvan la división actual de nuestro país  

Comentarios

  1. BASCALOTE

    Visto,lo que el règimen màs cercano a los postulados de Podemos,hace en Venezuela,visto lo que Pedro Sanchez,està haciendo en las ultimas 48 horas,creo que urge dejar a un lado las mojigaterìas y esperar que se convoquen elecciones,para que tras quitarse cada cual su careta,el ciudadano sepa .como se las traen algunos.Evidentemente,es demencial el camino que ha tomado el socialista,le importa un ràbano,pactar conn quien sea,con tal de llegar al poder.Lo ùnico que le faltaba a este pais son cuatro años màs de un gobierno que hiciese buenos los cuatro años de Zetaparo o los otros cuatr de don Tancredo.....

    ResponderEliminar
  2. Sala Purgatorio

    Si la "E" de Español del PSOE aun existiera y el PP se dejara ese orgullo en casa.. habria un pacto de gobierno con mayoria absoluta entre los dos grandes partidos (que representan 13 millones de votantes).. eso seria en un escenario en donde los politicos miraran por el pueblo.. pero como aqui lo que impera es el cargo.. amigo mio.. pero vamos, lo de Pedrito con los separatistas es patetico... siempre bajo mi punto de vista...

    ResponderEliminar
  3. Francisco Fernandez

    El avión Marca España entró en barrena Plana en 2008 con ZP. Las barrenas planas son irrecuperables y acaban siempre en el suelo. Desintegrado.
    En 2011 fin de año, hubo un cambio de tripulacion, en pleno descenso y con la misma emergencia.
    El PP sabía lo que pasaría, y no se lo querian creer. Con el equipazo de figuras que tenemos ganaremos. Mentiremos, engañaremos y seguiremos gobernando.

    Hoy le he visto la cara descompuesta a la Vicepresidenta Soraya y su frustración.
    Es imposible quie esto esté pasando. Nos lo habian advertido que ocurriría si no se reforma la Justicia pare que funcione rápidamente y sea gratuita como la Sanidad!!!

    Lo que quiero remarcar es que el PP de Rajoy, que no es que no supieran que hacer, es que no han querido, no les interesa solucionar la causa de la crisis.

    Leyendo los comentarios anteriores se percibe el olor nauseabundo de la descomposición del Sistema del 1978.

    ResponderEliminar
  4. Zulú de Salamanca

    Este vende a su madre. Vaya mercadeo socialista.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Romero Ortega

    lo verdaderamente importante es que este gilipoyas deje ya el Psoe,porque va a terminar con el

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio Benito Olalla

    Por una curiosa carambola, al sr. Sánchez se le abre la posibilidad -quizás no tan remota- de llegar a la presidencia del gobierno, posibilidad que tal vez nunca se le vuelva a presentar. Aparte de las oscuras sinrazones de su comportamiento "político" (no entramos en la calificación moral), está clara una cosa: Conque se mantenga en el puesto de presidente unos pocos meses, asegura su futuro económico, que de eso se trata en definitiva. En cuanto a la nación española, que la den... Primero yo y el que venga atrás que arree, a eso se reducen los principios de la mayor parte de los políticos actuales, y ahí está el espectáculo de mercachifles que están ofreciendo al mundo.

    ResponderEliminar
  7. Joaquin Martin Gomez Heras

    El verdadero dilema que hay en el PSOE es "quien" y " como", se dirigirá la destruccion de España como Nación. Todo esa bateria de declaraciones de unos y otros es un problema interno, que no afecta al camino de descomposición de la Nación, que viene fraguándose desde el " Advenimiento" de Zapatero.
    La ambición personal de Sanchez no es mayor que la de su partido y el que gane en esta pugna, continuará la " Obra".

    ResponderEliminar
  8. Enrique Díaz Ayuso

    A quién le sorprende! Como bien dice nuestro querido Federico este tío no es un lider, sino un "venao" con la firme determinación de conseguir poder a cualquer precio, España incluido. Lo que es de risa es que el PP se ponga a dar lecciones, ¿qué hace todavía Mariano el Inane liderando a la derecha española restándola oportunidades para poder alcanzar pactos del tipo que sea? Fuera Pedro ya, eres un cáncer para este país, ..... pero fuera Mariano ya también, eres otro cánncer igual, no veamos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro, eh??

    ResponderEliminar
  9. Manuel Caro Rios

    Ambición desmedida.

    ResponderEliminar
  10. Manuel Mario Albiol Gómez

    Cuando repartieron el conocimiento no se presento

    ResponderEliminar
  11. Rosario Aviles Perez

    Su rostro está lleno de odio

    ResponderEliminar
  12. Trinidad Santana

    Asco me da de los politiquillos que hay en España. Han salido hasta de debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
  13. Paqui Martinez

    Chulo piesa deunaves vien que parese una marioneta

    ResponderEliminar
  14. Juana Ibáñez Martínez

    Este chulo .!! Que no conocía nadie ..y ahora con aires de grandezas ..mejor estaría de actor .que para gobernar España mi país y todos los españoles... Creó no queda ni uno bueno pero este .sólo busca el mejor sillón. Anda ya !!? Pedrito .pierdete en un bosque...

    ResponderEliminar
  15. Maribel Perez Ballesteros

    Este yo lo catálogo otro Zapaterito guapera .,pero este se lo tiene demasiado creído ..

    ResponderEliminar
  16. Julio Rivas

    Este individuo no solo esta desconcertado.que esta que tiene la caca pegada al culito.el sabe que los mismos de su partido le van a dar el zarpazo.y esta asustado.

    ResponderEliminar
  17. Angela Calvo Martinez

    Este tío es un chulo de mierda debían de ponerlo pero donde yo sé

    ResponderEliminar
  18. Maribel Perez Ballesteros

    Si llega a goberna que Dios nos coja confesao..

    ResponderEliminar
  19. Juana Ibáñez Martínez

    Este chulo .!! Que no conocía nadie ..y ahora con aires de grandezas ..mejor estaría de actor .que para gobernar España mi país y todos los españoles... Creó no queda ni uno bueno pero este .sólo busca el mejor sillón. Anda ya !!? Pedrito .pierdete en un bosque...

    ResponderEliminar
  20. No entiendo como tanto votante y simpatizante del partido popular, da tanta importancia a los "posibles errores de un politico", que aunque no nos guste tenemos que darle el beneficio de que, ha sido elegido democraticamente.( No como otros)¿Porque a lo largo de la anterior legislatura, nadie en el PP se acordó que la union de los dos partidos aportaba mas al total de la nación?

    ResponderEliminar
  21. Josefa Azaustre Tejero

    Que pena ningún partido piensa en el pueblo.Sólo quieren él poder

    ResponderEliminar
  22. Manuel Fernández

    El Psoe, a partir de el ínclito Zapatero, va en caída libre. Se apartó del centrismo socialdemócrata y la moderación, lo que son básicamente la mayoría de sus votantes, y ahora además( en Cataluña desde hace tiempo) cede escaños a separatistas y quiere pactar con partidos radicales. Si no vuelven a sus orígenes, les quedan dos telediarios.

    ResponderEliminar
  23. Teresa Ballester Villegas

    todas estas personas contanto odio i rencor no tendrian q estar en la politica, porq con sus palabras no se da cuenta el daño q hace, es un hombre q si sigue asi en un par de años no habra psoe como no hagan algo es muy importante q esten los dos como en toda europa

    ResponderEliminar
  24. Guillermo Grech Mayor

    Este será el artífice de la desaparición del PSOE Zapatero empezó y este va a terminar porque se lo va a comer podemos y ya veremos cuánto dura podemos porque estos cuando llegan al poder no lo suelta ni a tiros ejemplo Venezuela

    ResponderEliminar

  25. Teresa Ballester Villegas

    todas estas personas contanto odio i rencor no tendrian q estar en la politica, porq con sus palabras no se da cuenta el daño q hace, es un hombre q si sigue asi en un par de años no habra psoe como no hagan algo es muy importante q esten los dos como en toda europa

    ResponderEliminar
  26. Juan Gonzalez Delgado

    Animo Pedro. Que los demás partidos estén pendientes de ti como se ve en este muro en los comentarios de unos y de otros, y muy nerviosos.
    Nosotros no estamos ni con reformas como la de Rajoy, ni con canta mañanas como podemos, un ejemplo es Grecia dos huelgas generales y las pensiones a los pensionistas se las an bajado el 20% los mismos que potemos

    ResponderEliminar
  27. Antonio Santos

    Este Sanchez acabará con PSOE y también con España solo mira su propio interés pactando con el diablo es un sinvergüenza y un traidor hecharlo del partido antes que sea tarde

    ResponderEliminar
  28. Teresa Ballester Villegas

    todas estas personas contanto odio i rencor no tendrian q estar en la politica, porq con sus palabras no se da cuenta el daño q hace, es un hombre q si sigue asi en un par de años no habra psoe como no hagan algo es muy importante q esten los dos como en toda europa

    ResponderEliminar

  29. José Antonio Riera Alonso

    De lo que no se da cuenta es que la mayoría de los españoles somos socialdemócratas o liberales y si pacta con la extrema izquierda y separatistas será la desaparición del psoe en beneficio de los chavistas podemitas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona