Cataluña, más de lo mismo

Un Artur Mas emocionado felicita a su sucesor, Carles Puigdemont, tras la votación de investidura.

Ayer se oficializó en el Parlament el nombramiento de Carles Puigdemont como President de la Generalitat después que Artur Mas se pusiera a un lado dentro  del proyecto de proceso constituyente ilegal. Puigdemont se limitó en su discurso a repetir los planes de desconexión de Cataluña que fueron presentados en el Parlament en su discurso del 9 de noviembre pasado. 

Mas se ha sincerado al decir: "Hemos logrado lo que las urnas no nos dieron".Toda la comedia de la CUP con dos meses de votaciones interminables solo ha servido para entretener al personal y que estos se acojan sin ninguna clase de remilgos a los planes de Artur Mas, a cambio de no se sabe qué. O sea, se cumplen los planes de Jordi Pujol.Soley que es quien sigue mandando desde hace 35 años en Cataluña.

Según publica La Vanguardia, el futuro Ejecutivo de Carles Puigdemont contará con tres macroconsellers: Oriol Junqueras, Neus Munté y Raül Romeva. 

Junqueras, como vicepresidente, se haría cargo del área económica. Munté se ocuparía del área social y la portavocía y Romeva tendrá a su cargo el área internacional.

De cada macroconselleria dependerán las conselleries. Según anuncia TV3, de Junqueras dependerán departamentos como el de Empresa i Ocupació, Territori i Sostenibilitat, Economia y Agricultura, Alimentació, Ramaderia i Pesca.

De Neus Munté tendrá a su cargo cuatro conselleries: la de Salut, para la que suena Toni Comín; Ensenyament (podría estar dirigida por Meritxell Borràs), Cultura (Santi Vila) y Benestar (para Dolors Bassa). Del área de Romeva dependerán tres conselleries: la de Governació, Justícia e Interior (podría repetir Jordi Jané). En total sería un Govern con 13 departamentos, incluidas las tres grandes áreas.



Por su parte, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, salió ayer en rueda de prensa en una breve aparición con un comunicado Antes de comparecer de forma extraordinaria en Moncloa pasadas las ocho y media de la tarde, el jefe del Ejecutivo se puso en contacto con los principales líderes políticos del país. "En esto no puede haber fisuras", afirmó su entorno, que insistió en la necesidad de una gran coalición para lograr la ansiada estabilidad política. Rajoy despachó con Pedro Sánchez y también con Albert Rivera, pero no lo logró con Pablo Iglesias. Los dos primeros le dieron su respaldo para hacer frente al pulso rupturista.


Al parecer todas estas medidas están pendientes que el próximo miércoles se constituya el nuevo Senado que según la ley debe de aprobar las primeras medidas frente a este proceso ilegal y que para ello, ya cuenta con la mayoría del PP.

Comentarios

  1. Alberto Fidalgo

    Un petsrdo en medio de esa basura de MAFIA........Pero cada pueblo tiene lo que merece.......y a cambio de nada.......

    ResponderEliminar
  2. Carlos Roca Martinez

    otro presidente con los Pujols malo malo y la CUP cubriendose de mierda, vaya antisistemas anti capitalistas y bla bla, merda pudrida

    ResponderEliminar
  3. Guille Camacho

    No cambiara nada, este el nuevo presidente, lo que hay que hacer, es echarlos.a estos gilipollas.

    ResponderEliminar
  4. Paco Carmona Padilla

    Dios los cría y ellos se juntan..pero yo no se por que no salen los catalanes a la calle y se los comen en 5 minutos , pero claro para hacer eso ahí q tener muchos huevos osea valentía..

    ResponderEliminar
  5. Paco Carmona Padilla

    Por mi parte yo les aria un muro a todos los separatistas estos d mierda y dejarlos q se murieran d asco ellos solos.. No se merecen otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Santiago Espinosa Barreda

    Mejor todavía, un apartheid,

    ResponderEliminar
  7. Manuel Arcos Lopez

    Viven mal bajo la opresión de estado Español jajajajajajajajajaj telitaaaa están famélicos y muertos de hambre pobres

    ResponderEliminar
  8. Egidio Piastra

    Creo que ya es hora de que se haga justicia y que los chorizos sean juzgados.
    También es hora de que el gobierno acabe con los traidores de la Patria, con los irresponsables políticos con los revolucionarios y que declare nulo el nombramiento de este indeseable que pertenece al mismo clan.

    ResponderEliminar
  9. Javier López

    Haber como repartimos todo haber !!organizacion!!

    ResponderEliminar
  10. Luis Meno Rodriguez

    Que se jodan tienen lo que merecen

    ResponderEliminar
  11. Rudy Añez

    El padrino puyoleone ya tiene su protección

    ResponderEliminar
  12. Fina Martinez Peña

    Hombre como dios manda le habrán ido a decir k la república ya está aquí y k no se preocupe el gran Pujol porque ahora se podrá tapar todo empieza le oasis cat. Guardemos bien las carteras en el bolsillo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona