Vox exige la revisión de todas las urnas de España tras la aparición de decenas de miles de votos nulos

santiago-abascal-vox-discurso-elecciones-generales-2019


Vox ha decidido pedir la revisión general de todas las urnas de España tras las recientes elecciones del 28-A. La decisión se ha adoptado tras confirmar la existencia de una bolsa de decenas de miles de votos nulos, entre éstos nada menos que 40.000 papeletas en la Comunidad Valenciana.

Pese a que en Valencia los colegios electorales dilataron los recuentos hasta bien entrada la madrugada –debían hacer dos recuentos, para las generales y para las autonómicas– , lo cierto es que desde el primer momento Vox tuvo los mismo escaños en los comicios regionales: 10. Con el 4% -aproximadamente a la una de la mañana- la cifra no se movió en toda la madrugada.

Los líderes de la formación de Santiago Abascal no entendían lo que ocurría. El resto de partidos fluctuaba en número de escaños a lo largo del recuento, tal y como ocurre siempre. Y así pasaba con todos salvo con uno: Vox. Porque la cifra de la formación verde no se movía ni hacia arriba ni hacia abajo. Y eso sucedía entrasen o no en el recuento áreas y zonas más nacionalistas o más españolistas, más de derechas o más de izquierdas, tal y como narran los líderes de la formación.

Los servicios jurídicos de Vox ya han puesto manos a la obra para reclamar esta revisión general a la Junta Electoral Central y pedir, por lo tanto, un chequeo de las irregularidades que puedan esconderse en la actas de todas y cada una de las meses electorales de España empleadas en las pasadas elecciones generales que dieron el triunfo al PSOE y un total de 24 escaños a la formación de Santiago Abascal.

Se trata, de esta forma, del segundo paso en la misma dirección. Y es que Vox ha anunciado ya su deseo de reclamar a la Junta Electoral el recuento manual de las elecciones autonómicas y generales en la Comunidad Valenciana después de detectar que 40.000 votos en esta región han sido considerados nulos. El volumen es de un tamaño tal que la formación prefiere poder cotejar si efectivamente se trata de votos nulos o ha existido alguna irregularidad en la calificación de estos votos como tales.

El paso regional ha sido el primero en esta dirección, tal y como anunciaron en su momento el líder provincial del partido en la Comunidad Valenciana, José María Llanos, y el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ignacio Gil Lázaro.

40.000 votos nulos en Valencia

Tal y como explicaron ellos mismos, este porcentaje de voto nulo les resulta inusual y “demasiado” alto. Además, según detalló Llanos, existe constancia de que “muchas papeletas” de Vox aparecieron “dañadas” durante la jornada electoral en diferentes colegios valencianos.

Por este motivo, la formación, que se estrena en el Congreso nacional con dos diputados valencianos y en Las Cortes autonómicas con 10 diputados regionales, solicitará a la Junta Electoral un recuento manual para verificar la nulidad de los votos descartados.

En el caso nacional la petición de revisión general supone la exigencia de control de las actas, en primer lugar. Y, en base a las irregularidades que se puedan detectar, se podría pasar al chequeo manual de todos los votos, para confirmar que el recuento se ha trasladado de forma correcta a los documentos finales y que no existe sospecha alguna de manipulación.

En el caso valenciano hay que destacar que infinidad de ejemplos concretos trasladados a la Junta Electoral Central con petición de recuento manual, se basan en las “quejas” de que hay casi 40.000 votos nulos y “muchas cajas con papeletas de Vox tachadas”.

Gil Lázaro, por su parte, ha subrayado que, pese a todo ello, en la circunscripción de Valencia, Vox ha pasado de 1.459 votos en 2016 a casi 55.000, con dos escaños, lo que supone “haber doblado las encuestas” y ser la segunda organización provincial que más representación aporta a Vox, tras Madrid (5 diputados). Y ello, pese a la actual denuncia.

Comentarios

  1. Varonista

    Era fácil de suponer que si tienes poca gente para controlar, te la van a pegar.
    VOX tenía poca gente y había mucha inquina y mucho miedo.
    No me extrañaría nada que haya habido pucherazo.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Ortiz Gonzalez

    Vox..trabaje como técnico en unas elecciones en el Sur..guerra empresa famosa se encargaba del recuento..y todos los técnicos hablaron de cosas raras...retrasos, paron es..cosas anómalas..
    Recordad el escándalo de los votos que llegaron de Venezuela en sacas abiertas..que trajo ese prenda de Bono..
    No l dejéis..denunciad..muchos estamos con vosotros...
    Pucherazo?...

    ResponderEliminar
  3. Leonardo Ferr

    La manipulación electoral por parte del desgobierno a través del programa por el que se subieron las actas es de casi dos
    Millones de votos , lo dice el creador del programa, fue alterado el algoritmo que lo cargaron antes con los votos adulterados de correos, en palabras del creador del sistema telemático, ha habido por parte del desgobierno un golpe de estado, el proceso electoral se anulará , que luche VOX y los otros dos
    Partidos constitucionalistas .
    Lo vengo diciendo desde ayer, hubo trampa en las elecciones, es gravísimo, han comenzado a salir las declaraciones de quienes controlan el sistema de votación manipulado por el
    desgobierno, las actas son falseadas al subirlas a la plataforma y el voto por correo fue manipulado, es decir que controlar los votos no sirve para nada porque la manipulación de los psoedemktas fue después , por favor leer y difundir, está saliendo en varios medios internacionales , es necesario un recuento manual, es la mayor trampa de la historia española, un golpe de estado en toda regla, los partidos demócratas tienen que unirse y exigir el conteo sin programas manipulados.

    ResponderEliminar
  4. Otelo Meteran

    Estas trampas me recuerdan a las elecciones bolivarianas de Chávez y Maduro. De esto saben mucho Errejón, Iglesias y Monedero. Así empezó Venezuela cuando Chávez llegó al poder. ¿Casualidad o receta comunista? Señores, la izquierda picapiededra y radical tiene el mismo recetario en todas partes del mundo.

    ResponderEliminar
  5. dicen ala elecciones de 28 de abril son manipuladas en la provincias de valencia y las sacas de correos de venezuela tb papeleta de vox borradas habido fraude las recuente todas otra vez

    ResponderEliminar
  6. Mar Choclan Gamez

    Me parece correcto

    ResponderEliminar
  7. Luis Carnota

    Normal. Estos de democracia y votaciones no entienden demasiado...si fuera cierto, que lo dudo.
    Y lo dudo porque los resultados oficiales se dan a las 72h despues del recuento manual, dura 12 horas, que se efectua en la JEC con todos los partidos y ciudadanos que lo deseen, y posterior al de cada JEP...
    Ay la ignorancia...

    ResponderEliminar
  8. Maria Dolores Baldello Gervant

    Si que se revisen

    ResponderEliminar
  9. José M Magallon

    Si solo en Valencia aparecieron 40.000 votos nulos y “casualmente” aparecieron infinidad de papeletas dañadas, Y en Pontevedra 19302 nulos y 12171 en blanco, ¿Qué no habrá pasado el municipios donde VOX no ha tenido apoderados? ¿Y en territorios etarras y golpistas? En Aragón hubo 2.122 mesas electorales y solo 280 apoderados de VOX a nivel nacional hubo 26.906 mesas electorales, se ignora el número de apoderados de VOX que hubo.

    ResponderEliminar
  10. Francisco J. Gomez Villa

    Que mal perder !! Si somos españoles lo somos para todos no para joder a unos trabajadores para hacer una labor q significará días y días !!

    ResponderEliminar
  11. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Estoy de acuerdo y me ofrezco voluntaria a volver a contar

    ResponderEliminar
  12. Morenito de Alicante

    De todas formas, piensen una cosa: es el lógico cierre del círculo prevaricador y liberticida. Si manipulan las televisiones, las pruebas del 11-M, la tesis doctoral de Fraude, el Constitucional, el Supremo, si hasta en Ciudadanos dan un pucherazo en las primarias, ¿se van a parar en barras ante el fraude electoral? ¡No! Era lo lógico.

    ResponderEliminar
  13. Otelo Meteran

    Estas trampas me recuerdan a las elecciones bolivarianas de Chávez y Maduro. De esto saben mucho Errejón, Iglesias y Monedero. Así empezó Venezuela cuando Chávez llegó al poder. ¿Casualidad o receta comunista? Señores, la izquierda picapiededra y radical tiene el mismo recetario en todas partes del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Adrian Rrllc

    Y la sospecha se hizo realidad.

    ResponderEliminar
  15. Fracisco Fernandez Rumbero

    Que se revisen ellos la cabeza

    ResponderEliminar
  16. Juan Ramón Castillo

    Golpe total a la Democracia.¿ Donde está el Ejercito para hacer valer los valores morales y equitativos de una Sociedad ?.. Si estos se demuestra, suspensión total del PSOE y todos sus máximos dirigentes a la cárcel.de cabeza.

    ResponderEliminar
  17. Jesús Salamanca Alonso

    No me extraña que haya habido fraude electoral porque no se han puesto los medios para preservar la seguridad. Nunca conocí tal dejadez por parte de las autoridades responsables. El hecho de que hayan aparecido cientos de miles de papeletas falseadas, rotas, escritas, votos sin escrutar, resultados que se daban antes de recibir las actas… pone de muy mal humor a los afectados. El hecho de que tantos miles de papeletas hayan sido consideradas como votos nulos, pone de manifiesto que algo ha pasado. Veremos cómo lo analiza la JEC y qué resolución adopta.

    Curiosamente los cientos de miles de votos nulos corresponden a un mismo partido y algunos menos a la formación que Abascal llamó la “derechita cobarde”. Algo pasa en la sociedad cuando la corrupción de los partidos se extiende a la ciudadanía. “Efectivamente –leo en las redes un comentario de Rafael S. Sánchez– la denuncia de VOX ha sido admitida a trámite, lo cual quiere decir que, como mínimo, hay indicios de irregularidades. Pero ya veremos en qué se queda al final. Me temo que tal y como están las cosas no será juzgada con imparcialidad. En cuanto al silencio de los demás partidos y de los medios de comunicación acerca de este asunto sólo demuestra el grado de sumisión al que se ha llegado en la vida pública española, presagio de futuras rendiciones todavía mayores”.

    Nos ha sorprendido cómo se castiga la corrupción del PP, pero se pasa por alto la tremenda corrupción –en millones, personas y hechos– de la izquierda; como si tuviera derecho de pernada. La ciudadanía mira a Andalucía y siente vergüenza ajena por las tropelías allí cometidas y por el dinero destinado a los parados que ha ido a parar a los burdeles con disfrute de altos cargos socialistas. Y en esto también huele… y muy mal. Pero tal vez lo más grave es que no se pone toda la carne en el asador para descubrir a los corruptos, apropiadores de lo ajeno y vividores permanentes. ¡No me olvido de los sindicatos de clase y su permanente sectarismo! Pero hoy no toca esto último.

    He sido testigo de cómo llegaban a los colegios electorales las cajas con los sobres, papeletas y demás sin precinto de ningún tipo. Tan solo con cinta celofán pegada de muy malas maneras y, por tanto, muy fácil de levantar y hacer todo tipo de tropelías en el material, como así se ha hecho. Echen un vistazo a lo sucedido en la comunidad valenciana y en muchas provincias españoles, de ahí que la formación derechista (VOX) haya denunciado el hecho y exigido la revisión y nuevo recuento de las papeletas de todas las urnas. No hay peor cosa en una democracia que mantener durante toda una legislatura los tintes de sospecha, por eso la JEC se la juega y puede quedar como Cagancho en Almagro, sobre todo si se empeña en mantenerla y no enmendarla; si ha admitido la denuncia a trámite es que ya ha detectado algún indicio, pues de otra forma estaríamos ante el hazmerreír de la máxima autoridad de un proceso electoral.

    Esa misma dejadez de la falta de precinto la han corroborado los presidentes de las mesas, no sin cabreo en muchos casos. Tal era la cuestión que no se atrevían a agitar las urnas, con el fin de que pudieran caber correctamente todas las papeletas. Y todo porque tenían miedo a que se abriera con el golpeo. Cada vez, al parecer, es más gente la que no duda de que ha habido juego sucio. Y como lo he visto, así lo denuncio. Llámenlo tongo, pucherazo, trampa… Como quieran.

    Alguno preguntará que por qué no lo he denunciado. Sí lo he hecho en varios medios de comunicación. Aquí está la prueba. Denunciarlo en el Juzgado o ante la JEC no es labor ciudadana sino de las formaciones que se sienten afectadas. Así lo veo yo. Bastante abusan los partidos, pasadas las convocatorias electorales, como para que, además, la ciudadanía ponga el dornajo a sus políticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona