Borrell: "Un pistolero llamado Trump"



El Gobierno se desmarca de Trump y Guaidó para congraciarse con Podemos

En su entrevista en TVE este miércoles, el cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones europeas ha abogado por dar continuidad al papel del Grupo de Contacto de la UE en Venezuela que "no está en la misma longitud de onda que la administración norteamericana"; y advirtió a la Administración Trump: "Esto sólo puede tener una salida que permita ir a elecciones y rechazamos manifestaciones que bordean intervenciones militares".

La ministra portavoz, Isabel Celaá, ya lanzó un primer aviso, el martes 30 de abril, de que España no iba a apoyar "golpes militares"; no habían pasado ni dos horas desde que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al mando de una patrulla de militares opositores a Nicolás Maduro, liberara al dirigente opositor bajo arresto Leopoldo López, hoy refugiado en la Embajada española en Caracas. 

Lo cierto es que ni Guaidó ni el departamento de Estado avisaron a Madrid de la asonada -al Consejo de Ministros le pilló reunido el martes 30 de abril y lo vio por la tele-, y, además, la entrada de Leopoldo López a la Embajada rompe el delicado equilibrio que intenta mantener Sánchez: ha reconocido a Guaidó como presidente encargado, pero de facto sigue manteniendo relaciones con el régimen bolivariano.

De hecho, en enero, nada más reconocer los principales países europeos a Guaidó como interlocutor oficial, Pablo Iglesias se apresuró a señalar que era un error porque se trataba de un golpe de Estado de Trump, y esta misma semana ha asegurado que el propio Borrell le ha reconocido en privado que fue "un error", aunque luego el ministro lo ha desmentido.

Pero es que este miércoles ocho de mayo, el titular de Exteriores, Josep Borrell, 'explotó' contra EEUU, tildando lo ocurrido directamente de "golpe de Estado" y llamando "cowboy que va diciendo: 'mira que desenfundo'" nada menos que al 'padrino' de Guaidó, Estados Unidos, con cuyo gobierno empieza a tener varios contenciosos: Venezuela, y las sanciones -en aplicación de la Ley Helms-Burton- contra las empresas españolas que operan en Cuba, la guerra de los aranceles con la UE.

Pedro Sánchez, que tiene por delante una "larga" negociación de investidura con Iglesias, no quiere que Venezuela entorpezca su investidura; El Ejecutivo ya habla oficialmente de "golpe de Estado" contra Maduro. En concreto, detrás del distanciamiento por Venezuela, aseguran fuentes socialistas, está la desconfianza entre Sánchez y Donald Trump por cómo se está desarrollando el conflicto pero, sobre todo, la necesidad de tomar distancia porque al PSOE le espera una "larga" negociación con Unidos-Podemos, abiertamente contrario al reconocimiento de España a Guaidó como presidente encargado.



Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en La Moncloa. EFE

Borrell recrimina a Leopoldo López su "activismo" en la embajada de España en CaracasBorrell recrimina a Leopoldo López su "activismo" en la embajada de España en Caracas



Josep Borrell Fontelles
✔@JosepBorrellF


En #Venezuela, estamos llamando a una solución pacífica y democrática, la única solución sigue siendo unas #Elecciones @Desayunos_tve @xabierfortes
144
12:17 - 8 may. 2019
240 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Borrell sufrió hace un mes en Washington las presiones de Mike Pompeo para que Repsol deje de enviar gasolina a Caracas; y una semana más tarde, en Madrid, Elliott Abrahms volvió a la carga

De hecho, las presiones de Trump sobre el gabinete socialista para que Repsol deje de enviar gasolina refinada y deje de dar oxígeno al régimen de Maduro son discretas pero máximas, aseguran fuentes diplomáticas. Se lo exigió a Borrell el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una visita de trabajo del ministro de Exteriores a Washington el pasado 2 de abril, y también lo reiteró una semana más tarde en Madrid el enviado especial de Trump para Venezuela, Elliott Abrahms.

Un día después que Zapatero

Una posición que es similar a que viene manteniendo el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ha realizado 35 viajes a Venezuela para mediar y el martes había cargado duramente contra Trump, al que acusó de no saber nada del país caribeño porque ni ha ido. "Voy a decir algo muy contundente y muy rotundo: solo se puede apostar, desde una perspectiva de afecto a Venezuela, a lo que está pasando el pueblo venezolano, por defender la negociación, dialogo y acuerdo, porque cualquier otra alternativa no va a prosperar", apuntó.Confía Zapatero en que "nadie apueste por que allí veamos un gran conflicto civil" y califica de "muy preocupante, muy grave" algunas de las posiciones que ha mantenido la administración americana "desde que el presidente Trump puso Venezuela en el objetivo". "Los grandes asesores y estrategas de la administración americana que se pronuncian todos los días, ¿cuántos conocen Venezuela? ¿Cuántos han hablado con algún venezolano que no sea solo los que marcan la línea?".

Mientras, desde el PP y Ciudadanos, las críticas por este viraje del Gobierno hacia posiciones más contemporizadoras con Nicolás Maduro no se han hecho esperar:

Comentarios

  1. Javier Moran

    Y tú un HDP, TRAIDOR, llamado BORREGO que soportas te echen el escupitajo en la cara y ni tú jefe te defiende...... cerdo y cobarde...

    ResponderEliminar
  2. Luis Roman Tejero

    Aprende de Trump..gilipollas!

    ResponderEliminar
  3. Jose Angel Martinez Blanco

    Un pistolero que tiene pleno empleo en su país y que volverá a ser reelegido, ya quisieras tu llegar al 2% de el payaso .

    ResponderEliminar
  4. Shooter Man

    No le llega al suelo de los zapatos

    ResponderEliminar
  5. Pedro Castelló

    Y dos bomberos con gasolina ZP y Sanchinflas

    ResponderEliminar
  6. Angeles Pérez

    Ése pistolero lucha por la democracia en Venezuela y terminar con la hambruna, la muerte y la miseria en ése país !!! Vosotros qué estáis haciendo?????

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos Pascual Rosingana

    SEGÚN UN COMPAÑERO DE LA PSOE ¡BORRELL CUIDADO CON ÉL!!

    ResponderEliminar
  8. Felix Fernandez BURROEL,

    cuando nos contaras lo de lo chalets en Andorra?

    ResponderEliminar
  9. Francisco Javier Pascual Perez

    Y UN TROLERO LLAMADO BORELL

    ResponderEliminar
  10. Plácido Pérez Carmona

    Lo que quiera el pistolero en meses ha conseguido el pleno empleo en un pais de 400 millones de habitantes, lo que este y sus amigos no conseguiran en su puñetera vida.

    ResponderEliminar
  11. Cristina Dz

    Pistoleros los etarras, los yijadistas, los comunistas, todos esos con los que os codeais ahora los del Psoe

    ResponderEliminar
  12. Reme Sáez

    Para pistoleros el PSOE!!

    ResponderEliminar
  13. José Luis Parody Reyes

    Se prudente con tus palabras que te puede hacer mucha pupa brabucon. Se coherente y si tienes huevos diselo cuando tengas oportunidad a la cara.

    ResponderEliminar
  14. Jaime Garciaprieto

    Un pistolero,q no consiente q profanmen su bandera,y manchen su pais!!! Igualitos q vosotros,traidores hsp!!!

    ResponderEliminar
  15. Trifino Manso Sanz

    Este listillo haciendo amigos,luego pasa lo que pasa,emulando a Zapatero,pero que inútiles son.

    ResponderEliminar
  16. Alejandro Salvador Roses

    El pistolero ha bajado el paro al 3,5%

    ResponderEliminar
  17. Miguel Ramirez Soriano

    Soros te cae mejor ¿no?

    ResponderEliminar
  18. Graciano González Alvarez

    Ya quisierais pareceros un poco a el, de momento a reducido el paro al tres por ciento.”No tenéis ni para descalzarle”

    ResponderEliminar
  19. Francisco Gil Valverde

    Estos sectarios ni se enteran. El golpe de estado lo dio el maduro. Asesino de sus compatriotas.

    ResponderEliminar
  20. Manuel Romero

    Un gilipollas llamado borrell

    ResponderEliminar
  21. Diego Garcia Gutierrez

    borrel usted es el mas tipico rojo gilipollas,personaje mal intencionado cobarde y vil que tiene abandonados a los mayores de ciudadania española en venezuela .viejo hijo de puta ve para venezuela a vivir co 3 euros mensuales de pension maldito

    ResponderEliminar
  22. Diego Garcia Gutierrez

    mientras tanto les dan ayudas a cuanto vago entra en españa en pateras

    ResponderEliminar
  23. Vi San

    Por qué no salió en los medios la reunión de la Generalitat catalana tiempo atrás con Rothschild? Menuda pandilla de hdpt

    ResponderEliminar
  24. Diego Escobar

    Si, y no hay nada que hacer. Tenemos al sanchismo podemits por muchos años. VOX ha llegado muy tarde, aunque tenemos que seguir apoyandolo. La ultra izquierda nunca entregara el poder por vias democraticas.

    ResponderEliminar
  25. Conchi Azorin Sanchez

    el está arreglando su país y vosotros arruinandolo y hundiendolo y robando a manos llenas

    ResponderEliminar
  26. Dolores Iniesta Castillo

    Más. Quisieras

    ResponderEliminar
  27. Julio Casañas

    Sera pistolero pero defiende su país, a además es muy patriota lo que no eres, otra cosa a rebajado el paro hasta el 3%

    ResponderEliminar
  28. Paqui Escobar Martinez

    Pero no es un traidor y ha quitado paro en su país y su bandera se respeta

    ResponderEliminar
  29. Mari Collazo

    Sinvergüenza, como Zapatero

    ResponderEliminar
  30. JCarlos Dirk

    No le llegáis ni a la suela del zapato ....

    ResponderEliminar
  31. Enrique Pedrero Perez

    Este Individuo
    Tiene una Cara y una Sonrisa. De Ser Más Falso Qué Judas .Que pena de España. Gracias a Mucha Gente que o Son Unos Ignorantes o Son Super Masoquista
    Nos ha Caído Una Tremenda DESGRACIA .Esperemos que en las próximas elecciones. Pierdan la Mayoría de los Ayuntamientos y Comunidades. SI NO ES ASÍ . Sálvese el que Pueda

    ResponderEliminar
  32. María Pe Punto

    Y tú eres peor !!!

    ResponderEliminar
  33. Maricarmen Moreno Fernandez

    IMBÉCIL

    ResponderEliminar
  34. Conchi Azorin Sanchez

    hay quien en sus partidos han usado cal viva dicho por Iglesias roban a manos llenas castigan sin ayudas a los españoles para dárselas a los extranjeros negocian con separatistas y etarras pues prefiero cien veces a Trump que a vosotros felones

    ResponderEliminar
  35. Victor Ucles

    Un borrego llamado borrel

    ResponderEliminar
  36. José Fernández

    Este tipo es más falso que un billete de 6 Euros.

    ResponderEliminar
  37. Mari Carmen Cornago Zubeldia

    Y tú,un hijo de perra venenosa...y satanás

    ResponderEliminar
  38. José Lombardo Enciso

    Será un pistolero , pero con el los EEUU la tasa de para es la más baja desde hace 50 años!!!

    ResponderEliminar
  39. Maria Rodríguez Fernández

    Y tú a decepción, solo querías notoriedad,me engañaste.

    ResponderEliminar
  40. Maria Teresa Lopez Pindado

    Y otro pistolero aunque no lleve la pistola

    ResponderEliminar
  41. Diti Manel Alba Vico

    Y tu un idiota llamado Borrell

    ResponderEliminar
  42. José Luís Olivos YTal

    Toma pesoes a favor de maduro, cuando España llegue a la pobreza de Venezuela, se lista otra guerra civil como la de 36 por culpa de votantes que votan a estos partidos políticos que van en contra de los pobres venezolanos, Trump y Guaido están en contra del malo, maduró el adinerado a costa de su pueblo que muere de hambre

    ResponderEliminar
  43. Jorge Felix

    Un comunista de mierda llamado Borrel.

    ResponderEliminar
  44. Jose Luis Bustabad Amado

    Dile a los españoles si vas a evitar que Gibraltar continue invadiendo nuestro mar territorial mediante el fondeo de piezas de hormigón y la sistemática construcción de nuevos rompeolas y como lo vas a hacer.

    ResponderEliminar

  45. Jose Enrique Monterroso Barrero

    Estos le haran otro feo a los americanos el dia de las fuerzas armadas...

    ResponderEliminar
  46. Roixino Manuel

    POBRE RATA TIRANA COMUNIST,CUANT TIENE TRAGAR PARA UNAS MIGAJAS!!

    ResponderEliminar
  47. Tina Castellano Samanes

    Bocazas, estupido

    ResponderEliminar
  48. Jose Vicente Aguado Garcia

    mira el paro de america faCISTA COMUNISTA

    ResponderEliminar
  49. Eduardo Moreu Jalon

    Como no.....lo peor que se despacha.

    ResponderEliminar

  50. Eliseo Jose Sanchez Macias

    TÚ NO TIENES COJONES DE TOSERLE AL PISTOLERO SO CHULO PUTAS

    ResponderEliminar
  51. Jacinto Luceño

    Ese pistolero , no tiene paro en su país , a ese pistolero , no hay piugdemon que valga

    ResponderEliminar
  52. Jesus Blanco

    Los socialistas siempre van de sobrados y sobre todo con EEUU, luego cuando se dan cuenta quien, es quien, a buscar influencias para que Le reciban... Cuantas contradicciones aquí o estas con estados Unidos, trabajas y puedes comer o con Rusia china, vas a muchas manifestaciones, hambre y miseria. Aquí están los grandes que por su protección quieren todo lo que tienes y luego están los que te dejan que puedas vivir dignamente el caso de EEUU, Rusia se hace vender bien su ideología a través de quienes piensan como ellos y consiguen grandes manifestaciones para confundir a la opinión pública cosa que EEUU, no tiene o no consigue esas manifestaciones favorables que también vende la izquierda..

    ResponderEliminar
  53. Tuvia Berg

    Quién fue a hablar, el cerebrito de los GAL

    ResponderEliminar
  54. Jose Tomas Álvarez Mesa

    Le decia la sartén al cazó retirate que me tisnar peazo carne sin bautizar tonto pa siempre

    ResponderEliminar
  55. Pili Blasco

    En Venezuela la única invasión es la cubana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona