Detenida la tercera asesora podemita por secuestrar a su hija

Ana María Bayo (izq), Patricia González (centro) y María Sevilla (derecha) junto a la senadora de Podemos Idoia Villanueva.


Se llama Ana María Bayo, y es la tercera asesora de Podemos que acaba de ser detenida, de nuevo, por secuestrar a su hijo. También estaba integrada en la Asociación Infancia Libre, al igual que las dos asesoras previas de la formación de Pablo Iglesias, María Sevilla y Patricia González.

Acaba de ser detenida en la mañana de este martes tras dos años en los cuales el padre no había podido ver a su hija porque cada vez que tenía un encuentro recibía de parte de Bayo una denuncia por coacciones. La niña tiene 11 años y la policía judicial adscrita a los juzgados de Plaza de Castilla ha detenido a la madre tras ser dictada la orden de búsqueda y captura.



"Carecemos de una ley con mecanismo reales contra estos casos.Necesitamos políticas especificas para prevenir, concienciar de este problema"



Gracias a @AsInfanciaLibre por el trabajo. Gracias por venir al @Senadoesp y al #Pleno junto a @IdoiaVR pic.twitter.com/vbdLgHUqxI

En este caso, la madre tenía escondida a su hija en la propia ciudad de Madrid pero cada vez que la policía había intentado localizarla ella no respondía y cambiaba el colegio de la hija. En total se habían producido cuatro cambios de colegio. La niña en los últimos encuentros que había mantenido con el padre dio muestras de tener lo que se conoce como ‘síndrome de alienación parental’, es decir, que había pasado de mostrar cariño por su padre a no querer estar con él.

Al parecer, las tres mujeres cumplen un mismo patrón y la Policía estaba investigando ya estas actuaciones como práctica reiterada. Todo coincide, pero, además, las tres mujeres son asesoras de Podemos en materia de protección a la infancia y miembros de la Asociación Infancia Libre. Es decir, todo un abanico de similitudes delatoras de que puede existir un patrón de comportamiento diseñado en cadena como un manual de actuación para aprovechar los boquetes legales.

A partir de ahí será la magistrada la que deberá decidir si se abre una investigación más profunda de la estructura con la que operaban ambas personas, incluyendo los asesores médicos y legales, que en los tres casos parecen ser coincidentes. Un ‘modus operandi’ que era la que asesoraba a Podemos en materia de infancia, un partido que siempre ha defendido estirar al máximo la ley para garantizar prioritariamente los derechos de las madres.

María Sevilla y Patricia González

María Sevilla, la presidenta de InfanciaLibre, fue la primera detenida por secuestrar a sus hijos. Sucedió el 1 de abril cuando la Policía detuvo a la musa y superasesora de Podemos en materia de protección a la infancia frente a la violencia de los padres. La Policía Judicial la detuvo por secuestrar a su hijo de una primera pareja y apartarlo ilegalmente de su padre; por tener a este hijo sin escolarizar y escondido en una casa en el campo en una pedanía de Tarancón; y por tener exactamente igual -sin escolarizar- a su segundo hijo de una segunda pareja.

La Policía dictó orden de busca y captura nacional e internacional contra María Sevilla por secuestrar a su hijo. Sevilla no es una persona sin presencia pública ni mucho menos: es la presidenta de Infancia Libre, una asociación que ha colaborado estrechamente con Podemos en defensa de la infancia y contra los abusos de los hombres a sus hijos.

También Patricia González, la segunda detenida, era miembro de Infancia Libre. La podemita secuestró a su hija en febrero de 2017. La apartó de su padre y decidió esconder a la niña de 10 años. Tras ser localizada por la unidad de Policía Judicial de los Juzgados de Plaza de Castilla, el mismo equipo que rescató al hijo secuestrado de María Sevilla, fue detenida y pasó a disposición judicial. Esta unidad se ha especializado ya en solventar casos de alta complejidad con un éxito más que notable.

La Policía descubrió a la niña escondida en una casa de La Cabrera (Madrid), una localidad en zona de monte muy cerca de Buitrago de Lozoya. Y, de nuevo, el cuadro es similar al descubierto con la primera secuestraniños podemita: la menor se encontraba sin escolarizar y tan sólo recibía las clases que le daba la madre en su casa, sin ningún tipo de control.

Relación con Podemos

Pablo Iglesias ha querido desvincular, sin éxito, a Podemos de este escándalo de secuestro de niños. Pero lo cierto es que la relación entre Infancia Libre y la formación morada ha sido estrecha en materia de protección a la infancia, ya que esta ONG era la principal asesora de los podemitas. Y así lo demuestran los innumerables documentos gráficos, tuits de agradecimiento, e incluso la relación laboral –en el caso de María Sevilla– que ha publicado OKDIARIO.

Figuras emergentes en el partido como Ione Belarra, Isa Serra o Iodia Villanueva han estado vinculadas a las secuestraniños. Primero, porque Infancia Libre fue la organización que asesoró en protección a los menores e incluso llegó a participar en el Senado de la mano de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Pero no sólo eso. La primera secuestraniños, María Sevilla, esgrimió ante el juez una "relación laboral" con Podemos, como consta en documentos judiciales de la propia Sevilla, para cambiar de domicilio y mudarse a Andalucía, alejando a uno de sus hijos de su padre e incumpliendo todas las medidas dictadas por los tribunales.

Comentarios

  1. Eulogio Acedo

    que pandilla de maltratadoras, esta la zorra en el gallinero.

    ResponderEliminar
  2. Mayte Mascareña

    De verdad que dais pena

    ResponderEliminar
  3. Rakel Par Esp

    y estas hienas son las que protegen a los niños como cuidamos a los inocentes

    ResponderEliminar
  4. Jose Santiago Vicente

    Y lo qué no nos enteramos le tapan la cara para protégelas la causa no es para menos

    ResponderEliminar
  5. Joaquin Segovia Sampalo

    Pero la sueltan al instante. Si llega a ser el ex. Aún estaría en la cárcel

    ResponderEliminar
  6. Jesus Eduardo Gonzalez Benito

    No baya ganado

    ResponderEliminar

  7. Miguel Chico

    Coño con las podemitas defensoras del feminismo y la igualdad.

    ResponderEliminar
  8. Pepe Femenia

    Es una secta organizada criminal

    ResponderEliminar
  9. Manuel Romero

    Éstas son una banda criminal organizada y deberían estar ya en la carcel

    ResponderEliminar
  10. Fer Reyero

    Que tropa estas podemitas. Dan asco!

    ResponderEliminar
  11. Mary Carmen Arroyo Hiniesto

    y ahora donde están las criticas de las feministas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona