El juez Serrano consigue una indemnización del CGPJ

Francisco Serrano, en el Parlamento de Andalucía. (EFE)

El CGPJ admite que causó un daño al líder de Vox en Andalucía al rechazar su reingreso. El juez Serrano reclamó más de medio millón de euros después de que el Poder Judicial le prohibiera volver a ejercer.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado a favor de que el juez Francisco Serrano, hoy diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, reciba una indemnización del Estado por los daños que se le causaron al no acordarse su reingreso en la carrera judicial cuando le correspondía.

El Consejo General del Poder Judicial acepta haber ocasionado un perjuicio a Serrano, aunque no durante los cuatro años que él alega ni por los conceptos que esgrime. El órgano de gobierno de los jueces sostiene que su responsabilidad patrimonial empieza a partir del 2 de marzo de 2017 (cuando debió acordar su reingreso en la carrera y darle un destino) pero no antes.

Francisco Serrano, actual portavoz de Vox en en el Parlamento Andaluz, era juez de familia en Sevilla, fue condenado en 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por prevaricación. Amplió -sin oír a la madre- la estancia de un menor con su padre para que el niño acudiera a una procesión. El acoso de los colectivos feministas provocó una cadena de disparates judiciales que lo llevaron a tener que renunciar a la carrera judicial.

La pena impuesta, dos años de inhabilitación como juez, fue aumentada a 10 años por el Tribunal Supremo. Pero en octubre de 2016 el Tribunal Constitucional estimó un recurso de amparo de Serrano y la pena quedó limitada a los dos años de inhabilitación iniciales.

Un mes después del fallo del TC, en noviembre de 2016, Francisco Serrano pidió al CGPJ su reingreso en la carrera judicial, que el CGPJ se lo denegó el 2 de marzo de 2017.

El Consejo consideró que la condena a inhabilitación privó de forma definitiva a Serrano del cargo de juez, por lo que si quería volver al Poder Judicial debía opositar de nuevo o acceder por el turno de juristas. En noviembre de 2017 el Tribunal Supremo revocó el acuerdo del CGPJ. Entonces Serrano fue rehabilitado y destinado a un Juzgado de Badalona.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha admitido parcialmente la reclamación patrimonial del juez Francisco Serrano, hoy líder de Vox en Andalucía, contra los acuerdos del órgano que denegaron, primero, el reingreso en la carrera judicial del dirigente político y destinaron, después, al magistrado a un Juzgado de Badalona. Serrano denunció que aquellas decisiones le causaron daños personales y económicos que valoró en 516.635 euros.

Comentarios

  1. Francisco Serrano
    @FSerranoCastro

    Ante ataques, insultos, traiciones, zancadillas...resistencia, paciencia, insistencia y esperanza. Un triunfo individual ante la injusticia, es también de todos los que creen en la Justicia.
    El CGPJ dictamina que el líder andaluz de Vox debe ser compensado

    ResponderEliminar
  2. Tendría que haber pagado esa indemnización el colectivo LGTXVIPM.....

    ResponderEliminar
  3. Alfonso Campos González

    Las feminazis y psoepodemitas estarán que terminan. Que revienten

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona