La España que queremos

Resultado de imagen de psoe

Afortunadamente este país ha llegado hasta el final de un ciclo electoralista destructivo y continuado que nos ha estado enfrentando, dividiendo y destruyendo el pais durante estos últimos años. La debacle que se temía, finalmente no ha llegado a ocurrir y todos los contendientes deberán parar y pactar para poder curar sus heridas y cometer los nuevos tiempos. Todos o casi todos tienen motivos para decir que han ganado menos, Pablo Iglesias, cuando todos se han dejado muchas bajas por el camino. También Vox ya no es el coco de extrema derecha que se le había etiquetado de manera interesada.

Si hay un vencedor de todas estas batallas puede decirse que es Pedro Sánchez que no ha conseguido lo que pretendía. Pablo Casado ha salvado los muebles del temido desmoronamiento del PP y poco a poco con estos resultados, España podrá recuperar la centralidad y quizá regrese la sensatez que ya ha expulsado de la política a una legión de frikis que han estado sentenciando por las televisiones del régimen. Menos en Cataluña, cuyo golpe de estado continúa y van a seguir con sus ensoñaciones separatistas.

La batalla por Madrid, la capital y zona mas productiva del país,ha despejado los temores de que el populismo de Carmena y sus compañeros de viaje se instalara definitivamente en el ayuntamiento y conquistara la autonomía que finalmente la derecha ha conseguido rearmar. La debacle de Pablo Iglesias y su fracaso de sus ciudades por el cambio, Ha perdido de un plumazo su poder en Madrid, Zaragoza, Barcelona y solo resiste Cadiz con Kichi, su enemigo como alcalde.

Extremadura, Castilla la Mancha y Asturias refuerzan el poder socialista mientras en Navarra disminuye la presión abertzale, con las mares cada vez mas débiles Galicia, resiste y la Comunidad Valenciana se parte en dos, el norte y el sur. Ciudadanos podrá decidir quien gobierna en Madrid, Castilla y León, Murcia, Aragón y Melilla.


Así las cosas, Pablo Iglesias lo tendrá muy difícil ahora para negociar con Pedro Sánchez para el Gobierno de España. Confiaban en lograr buenos resultados pero no ha sido así. Hay incluso quien empieza a cuestionar el liderazgo de Iglesias al frente de la formación morada a tenor de los resultados.

Ahora con el verano a las puertas, vienen las negociaciones y planear el futuro de un país que ha demostrado su capacidad de resistencia y que necesita una larga temporada de tranquilidad.

Comentarios

  1. Maria Isabel Castillo Gurpegui

    Mientras que la TV siga en sus manos y la universidad con sus juergas de finde ......Lo llevamos claro

    ResponderEliminar
  2. Maria Isabel Velasco Nuñez

    La que querran otros yo nooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Juan Bazan Castellano

    Eso hay que recordarselo a los votantes socialistas cuando esto vaya empeorando.

    ResponderEliminar
  4. José Aguilar Uceda

    Todo lo que nos está ocurriendo políticamente, lo encuentro un sin sentido algo muy raro. No entiendo cómo un partido que nos subirá los impuestos hasta lo infinito, que ha sido capaz de pactar con los independentistas, que una de las primeras cosas que hizo tras la Mocion de Censura, fue colocar a su mujer y que nos va a llevar a la ruina, más un sin fin de etc. Puede ganar las elecciones. Espero que cuando nos tengamos que rascar el bolsillo y el paro nos asfixie, no oir llorar a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Rehtse Bolita

    Este es el necio que sorprende cuando i dice a ciudadanos que no pacte con vox al que el define "extrema derecha " pero el gobierna con pactos de extrema izquierda,independentistas

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    La quieren como Venezuela

    ResponderEliminar
  7. Angelines Villayandre Alvarez

    PEDRITO. ..no queremos LA ESPAÑA que tu prentendes implantar....nos has vendido ,te lo RECUERDO a TERRORISTA ,SEPARATAS, y lo que no sabemos,los españoles.
    No quieres a vox y te codeas con dictadores (ejemplo el coletas)...hipócrita marioneta. ...

    ResponderEliminar
  8. Mercedes Suares Márquez

    La kieras tu hay mucha jente k no opina como tu así aire

    ResponderEliminar
  9. Andrés Rodríguez Sandoval

    ¡¡¡¡¡ COMO LE GUSTAN LAS MUJERES A ESTE MUCHACHO !!!! y como gusta este muchacho a las mujeres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona