Podemos - Exportando gilipollas hacia Europa


María Eugenia Rodríguez Palop

El cambio climático es culpa del heteropatriarcado machirulo. La cabeza de lista de Podemos al Parlamento europeo, María Eugenia Rodríguez Palop, ha logrado reunir en una sola frase todos los tópicos que, confía, pueden ayudarle a conseguir un escaño en las Elecciones de este domingo: desde la ecología al feminismo.


Rodríguez Palop lo ha dicho en un acto de campaña celebrado esta semana en el País Vasco, en el que ha presentado el "programa feminista" de la candidatura Unidas Podemos Cambiar Europa.

"El colapso civilizatorio que supone el cambio climático", ha afirmado la candidata, "es también el colapso de los valores masculinos y masculinizantes que dan lugar al crecimiento infinito y desenfrenado, a la competitividad y a la idea de que el bienestar supone fundamentalmente crecimiento. Esos valores son los que nos han llevado a esta situación crítica". Más concretamente, al momento de mayor prosperidad y bienestar social de toda la historia de la humanidad. 

Frente a los valores "masculinizantes" que nos llevan de cabeza al desastre, Rodríguez Palop ha contrapuestos el feminismo militante de Podemos. La candidata ha explicado que el partido morado "piensa en que tenemos derecho a cuidar y tenemos derecho a ser cuidadas. Piensa en que somos personas vulnerables y que esa experiencia de la vulnerabilidad nos hace fuertes. Por eso no necesitamos pistolas, porque tenemos redes comunitarias y vínculos que nos protegen".

Es decir, las mujeres son fuertes, porque son vulnerables. Y por eso no necesitan llevar pistola. Pero la candidata de Podemos advierte de las nuevas amenazas que acechan a las mujeres: "También es violencia y agresión institucional", ha dicho en el mismo acto, "atacar nuestros derechos sexuales y reproductivos como hacen Trump, Casado, Suárez Illana, Abascal".

María Eugenia Rodríguez Palop es profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y ha sido subdirectora del Instituto de Estudios de Género, adscrito al mismo centro universitario. Podemos la ha designado cabeza de lista a las Elecciones Europeas de este domingo, después de que renunciara Pablo Bustinduy para apoyar el proyecto de Íñigo Errejón.

Rodríguez Palop realizó en septiembre de 2017 unas declaraciones a El Periódico de Cataluña, en las que definía el referéndum ilegal de independencia del 1-O como "una enorme movilización, plural y pacífica, opuesta a la cerrazón y a la represión del Gobierno del PP".

La candidata de Podemos pidió utilizar aquel acto ilegal para derribar el Gobierno de Mariano Rajoy: " Se debe lograr que el PP salga desgastado de este atropello para que se conforme en España una mayoría alternativa de gobierno que facilite ejercer el derecho a decidir de Catalunya y que desborde el marco constitucional vigente en este sentido"


Video insertado
Los valores masculinos y masculinizantes son los que nos han llevado a la situación de colapso civilizatorio.

La lucha feminista👭👭 y la lucha ecologista🌎 se dan la mano y es Unidas Podemos quien mejor representa estos valores. Por eso, el
777 personas están hablando de esto

Comentarios

  1. Emilio Lebrero Rodriguez

    Otra gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Pedro Pica Pica

    a Europa mandan a los más listos los gilipollas se quedan aquí para proteger al chepas y la petarda de su Irene que pena de gentuza si no los he chamos nos llevarán a la mierda de donde ellos salieron

    ResponderEliminar
  3. Angela M Gonzalez

    Debe haber un diccionario de chorradas para sacar tantas juntas.

    ResponderEliminar
  4. Mary Carmen Arroyo Hiniesto

    podemos y el que no es podemos---

    ResponderEliminar
  5. Jeronima Vidal Humbert

    que caretos de inexpertos dios mio

    ResponderEliminar
  6. Juan Gimeno

    Son feas...
    Porque la polémica?

    ResponderEliminar
  7. Jordi Vilajosana

    la espantapájaros sin cerebro aprovechable

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis Ruiz Lopez

    Qué indeseable

    ResponderEliminar
  9. Isco Campos

    La única alegría que me está dando estas elecciones es que los de podemos se van a la mierda en la mayoría de España.

    ResponderEliminar
  10. Elsa Gomez

    EN EUROPA NO QUIEREN GILIPOYAS, POR ESO LOS ESPAÑOLES QUE ESTAN EN EUROPA , SON LOS MENOS APRECIADOS TECNICAMENTE.

    ResponderEliminar
  11. Alvaro Delgado Romero

    Tontos x Siempre

    ResponderEliminar
  12. Peter Feinmann

    Vaya mierda de multa. Que le hubiesen puesto una multa de un año de su sueldo, eso si que escocería.

    ResponderEliminar
  13. Carlos Varo

    No enviamos al Chiquilicuatre a Eurovisión? Alguna vez teníamos que ser en algo los primeros. Exportación de bufones, hazmereires y chufleteros. Made in Spain.

    ResponderEliminar
  14. Maikel López Salas

    Ante tanta chorrada, mentiras, subterfugios, chanchullos es normal que se estén llendo poco a poco a la mierda. Se les está viendo el plumero a los niñatos progres y piojosos retrasados que se pensaban que éramos borregos y que nos manejarían a su antojo.

    ResponderEliminar
  15. Joseluis Lopez Lesace

    Mejor eso que lo que exportan los fachas,retrazados mentales e incúltos,que no aorobaron ni los estudios primarios.

    ResponderEliminar
  16. Jeronima Vidal Humbert

    que caretos de inexpertos dios mio

    ResponderEliminar
  17. Fany Ribas

    Y esta a que se dedicaba antes de meterse en podemas?? 😂😂😂😂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona