La Generalitat pretende robar también a los muertos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acompañado por la consellera de Presidencia, Meritxell Budó


Torra destina 460.000 € de 31 fallecidos sin testamento para financiar su dictadura lingüística

La Generalitat de Cataluña ha convocado las subvenciones anuales para el fomento del catalán en 2019. Se trata de 460.000 euros que este año presentan una novedad: el dinero procede de 31 herencias intestadas en favor de la Generalitat. Es decir, catalanes que fallecieron sin dejar herederos testamentarios o legales.

Los bienes procedentes de las herencias intestadas tenían en Cataluña un destino predeterminado: entidades de asistencia social o instituciones culturales preferentemente del último municipio de la residencia habitual de la persona causante en Cataluña. Este destino puede ser monetarizando los bienes o bien asignándolos directamente, y la Ley admite que este destino directo de los bienes puede proveer también necesidades habitacionales derivadas de las actividades asistenciales, en las entidades sociales cuya finalidad sea la atención a personas.

A partir de ahora los caudales relictos de quienes mueren sin dejar testamento o herederos legales contribuirán a financiar la dictadura lingüística en Cataluña, según la última convocatoria de subvenciones para el fomento del catalán.

Eso dice la exposición de motivos del Decreto y por eso puede decirse que este tipo es un chorizo, un chulo indocumentado con padrino eficaz.

"El importe destinado a dotar esta convocatoria -se lee en la convocatoria- procede de los caudales relictos de herencias intestadas que otorga la Junta de Herencias, de acuerdo con el art. 13 del Decreto 145/2017, de 26 de septiembre".

Sin embargo, el decreto al que apela el Govern que preside Quim Torra establece que cuando la Generalitat ejerce como heredera intestada debe hacerlo "con el objetivo de ejercer una función social importante, como es la de destinar el caudal relicto a entidades e instituciones beneficiarias de carácter asistencial y cultural y a vivienda social".

De tal forma que el Ejecutivo catalán, en vez de destinar las herencias que acaban en sus manos para mejorar los servicios asistenciales o atajar los problemas de habitabilidad de los más desfavorecidos -como establece su propio decreto-, prefiere gastar este patrimonio en regar a las decenas de asociaciones que utilizan en catalán como arma ideológica.

Es el caso, por ejemplo, de la autodenominada ‘Plataforma per la Llengua’, también conocida como la ONG del catalán, que la Generalitat subvenciona para justificar después la imposición de su dictadura lingüística. Así, hace unas semanas, esta entidad publicó un informe (Reanimar el catalán. Datos y propuestas para mejorar la situación de la lengua en el ámbito sanitario en Cataluña) para dar argumentos al Govern en el objetivo de implantar el catalán como lengua de uso exclusivo en la sanidad pública y privada.

Comentarios

  1. Suisdesus

    Los bienes procedentes de las herencias intestadas tienen en Cataluña un destino predeterminado: entidades de asistencia social o instituciones culturales preferentemente del último municipio de la residencia habitual de la persona causante en Cataluña. Este destino puede ser monetarizando los bienes o bien asignándolos directamente, y la Ley admite que este destino directo de los bienes puede proveer también necesidades habitacionales derivadas de las actividades asistenciales, en las entidades sociales cuya finalidad sea la atención a personas.
    Eso dice la exposición de motivos del Decreto y por eso puede decirse que este tipo es un chorizo, un chulo indocumentado con padrino eficaz.

    ResponderEliminar
  2. Jose

    Torra además de racista es un fascista. Pretende imponer la desaparición de todo lo que una a Cataluña con España y el elemento fundamental es prohibir el uso del Español en Cataluña. Si en la Alemania Nazi hubiesen podido reclutar a Torra, lo habrían hecho con los ojos cerrados. No es fácil encontrar a personas tan racistas y xenófobas y Hitler le habría sacado mucho provecho para su régimen.

    ResponderEliminar
  3. unomas

    Esa cantidad de dinero tampoco da para mucho. Lo realmente destacable es el desprecio absoluto a prioridades ajenas a la autoafirmacion cultural e identitaria.

    ResponderEliminar
  4. NEC SPE NEC METV

    Los partidos ultranacionalistas catalanes en la Generalitat (PDeCAT y ERC) están obsesionados con la lengua. Eso dinero debería priorizarse sobre las personas necesitadas y sobre el sistema de salud. Espero que los ciudadanos de los Països Catalans y del resto de España tomen nota de donde nos lleva los ultranacionalismos.

    ResponderEliminar
  5. Andres Carmelo Gran

    SI SE CISCAN EN ELLOS NO LES VAN A ROBAR?

    ResponderEliminar
  6. Toni Sánchez

    Ya aquí en Catalunya no nos sorprende nada, es un suma y sigue.

    ResponderEliminar
  7. Rubio Vaquero Mariar

    El caso es seguir con la bicoca a costa de quien sea.

    ResponderEliminar
  8. Jesus Maria Dominguez

    Roban a los vivos como no van a robar a los muertos

    ResponderEliminar
  9. Fernando Manzanas Arroyo

    No me sorprende! Los muertos, en su mayor parte, estaban muy orgullosos de ser ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
  10. Andrés Rodríguez Sandoval

    ¡¡¡¡ A LA CÁRCEL, CON TODOS ELLOS !!!!.

    ResponderEliminar
  11. Jose Soto

    Y que tengan seguidores está gentuza que solo les preocupa sus sueldazos. Partir España entera están haciendo. Para coronarse ellos solos y que nadie les pueda echar, para seguir forrandose

    ResponderEliminar
  12. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Yo nunca he visto un billete en la basura¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Juan Molina

    Este se sabe de pe a pa las lineas a seguir para lo mismo ay quien de mas y encima se rie 😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎

    ResponderEliminar
  14. Mary Carmen Arroyo Hiniesto

    aquí ya se roba a muertos y vivos...……..¡que Antonio Pais

    ResponderEliminar
  15. José Antonio García Suarez

    Lamentable y mientras pidiendo dinero al FLA. Pedrito debería controlar un poco a que se destina el dinero del FLA. Cataluña ya debe 80 mil millones y estoy seguro que no van a ser devueltos

    ResponderEliminar
  16. Manuel Lopez Capllonch

    Es lo suyo habitual

    ResponderEliminar
  17. Alberto Olivera Muxí

    No tienen nunca bastante con los vivos

    ResponderEliminar
  18. Pilar Zamora

    Van a salir y les van a dar un susto de muerte a los saqueadores

    ResponderEliminar
  19. Maria Lopez Moreno

    NO SE CONFORMAN CON LOS VIVOS...…...AHORA TAMBIÉN A LOS MUERTOS.

    ResponderEliminar

  20. Fany Ribas

    Barra libre, para los corruptos

    ResponderEliminar
  21. Teresa Vicente Martín

    Con este gobierno puede pasar cualquier cosa, en esti y en muchas cosas mas, veremos como la realidad supera la ficcion ☝

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona