La capilla ardiente de Rubalcaba

Federico Jiménez Losantos - El epitafio de Rubalcaba: "España merece un Gobierno que le mienta"Federico Jiménez Losantos - El epitafio de Rubalcaba: "España merece un Gobierno que le mienta"Resultado de imagen de rubalcaba entierro

La muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba y su capilla ardiente, sirvió de lugar de encuentro de las personalidades del PSOE, de las demás formaciones políticas, ex presidentes, los Reyes en activo y los eméritos, Presidente y gobierno en pleno, candidatos, partidos de la oposición, como si fuera un jefe de estado, ha marcado el inicio informativo en un fin de semana sin apenas actos electorales y con el futbol concentrado a la tarde del domingo. Alli estaba todo el mundo político, menos Aznar y los de Vox, que  aparecieron con nombres y apellidos en los medios politizados de régimen. 

La izquierda considera a Rubalcaba, con absoluta justicia, como un gran servidor del PSOE y el responsable de los hitos recientes del socialismo. Alguien que se ha movido mucho mejor entre bambalinas con una trayectoria que los populares parecen celebrar también, a tenor de gestos como el del ex presidente Mariano Rajoy, que ha despedido al político socialista con un artículo que no ofrece dudas sobre su sincera admiración hacia el finado.

Una larga trayectoria política con luces y las muchas sombras que se pretenden ahora ocultar ya que Rubalcaba había sido uno de los principales muñidores de la Logse, la malhadada reforma educativa que los socialistas impusieron a mediados de los años ochenta del siglo pasado, con la que depauperaron la educación pública en España hasta extremos nunca antes conocidos.

La vuelta del PSOE al poder en 2004 llevó también la firma indeleble del desaparecido dirigente socialista. Suya fue la estrategia de politizar los terribles atentados del 11-M, que culminaron con el cerco violento de las sedes del PP en toda España durante la jornada de reflexión y propiciaron una victoria electoral en la que tres días antes nadie confiaba.
Su papel protagonista en el Caso Faisán, el chivatazo policial que impidió la desarticulación de la cúpula de la banda terrorista ETA, fue su particular contribución a la estrategia de rendición que llevaría a cabo Zapatero durante su segunda legislatura, con Pérez Rubalcaba a los mandos de la operación.
Pocos políticos han ejercido una influencia tan decisiva en los episodios más negros de nuestra historia reciente. Por eso, el dolor personal por su pérdida y el respeto debido a todos los muertos no pueden ser pretexto para falsificar una trayectoria política cuyas nefastas consecuencias seguimos padeciendo, aún hoy, todos los españoles.
Dicen que en España se observa la norma social de "no hablar mal de los muertos", incluso de los políticos algo que por la maldita memoria histórica  y su doble rasero que   no puedo aceptar, porque hace cuarenta y tres años que murió Franco, jefe militar y político de la media España que ganó la guerra civil que le había declarado la otra media y la izquierda vengadora siguen empeñada en asaltar su tumba y aventar sus cenizas, tras elevar a categoría de ley la condena de sus cuatro décadas en el Poder.

Comentarios

  1. Miguel Ramirez Soriano

    da pena ver esta imagen de derrota.....

    ResponderEliminar
  2. CIBORFENIX

    Ha llegado el momento del PSOE, así viene sucediendo desde que en los primeros años de la transición, decidieron que en España habria dos importantes partidos políticos alternándose en el gobierno y asumiendo las directrices que dictan los que realmente manejan en cotarro (gobiernos supranacionales y poder económico). El Sr. Rubalcabs, que en gloria esté, fue un político con claro-oscuros y cuas muerte es usada ahora por el PSOE para sacar rédito político y puede, que éste sea su último gran servicio para el que fuera su partido. Ahora sólo queda saber si los será también para España.

    ResponderEliminar
  3. judanvi

    la hipocresía del ser humano, no tiene limites, respeto y siento mucho el fallecimiento de cualquier ser humano, y Rubacalba (DEP)no va a ser una excepción, pero tampoco olvido que Rubalcaba fue ministro del Gobierno de los GAL y de los Fondos Reservados además de ser " primer espada" de los gobiernos de ZP. Un político de talla? si tal vez, pero un político con tantas sombras como luces, sino mas también. En estos homenajes no juzgare si merecidos o no, también habria que haber pensado en las victimas de los GAL, y en las vicitmas del caos económico de los gobiernos de ZP, de los cuales este Señor formo parte para bien...y para mal

    ResponderEliminar
  4. alvesbras

    Llama la atención el trato de hombre de estado q se ha dado a esta persona frente al trato despectivo con chistes incluidos q se le dedicó a Rita Barberá ,célebre alcaldesa de valencia y senadora,quizá porque era mujer,por su orientación sexual?o por ser de derechas?yo creo q el pecado imperdonable en este país es ser de derechas

    ResponderEliminar
  5. elgrancali69

    Estas cosas o bien se hacen para todos o para nadie. Mejor que cada uno vele a los suyos en la intimidad. ¿Qué tiene de distinto este señor a cualquier otro? Desde hace años hemos entrado en el postureo y cada vez va a peor.

    ResponderEliminar
  6. María Lafuente Solís

    Postureo y rendición ante el PSOE.
    ¡FARISEOS!

    ResponderEliminar
  7. Maikel López Salas

    Basura, mamarracha, tía sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  8. Maria Isabel Velasco Nuñez

    YA HAN HECHO CAMPAÑA CON ESA MUERTE NO TIENEN RESPETO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Rakel Par Esp

    yo lo propongo para santo ya que estamos

    ResponderEliminar
  10. Santos Alvarez Fernandez

    Menudo teatro.

    ResponderEliminar
  11. Victoria Alvarez Gil

    Parafarnalia pero no somos los humanos nadie para juzgarle le juzgaria Jesus que ha dado su vida por todos y El no se equivoca nunca D.E.P

    ResponderEliminar
  12. Javier Hernandez Garcia

    https://www.esdiario.com/.../La-nula-relacion-de...
    Ocultar o denunciar
    La nula relación de Rubalcaba con Sánchez contada por él: "Dejó de hablarme"
    ESDIARIO.COM
    La nula relación de Rubalcaba con Sánchez contada por él: "Dejó de…

    ResponderEliminar
  13. José Juan Ibáñez Gallart

    Faltaron los reyes de la baraja. Jijiji

    ResponderEliminar
  14. Teresa Vicente Martín

    Si, yo en este punto ya lo beatificaría

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona