La ministra de Justicia, Dolores Delgado, haciendo el ridículo por Europa


Imagen de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el sábado en el antiguo campo de concentración nazi de Gusen (Austria) / EFE 



Dolores Delgado abandona un acto del Govern de homenaje en Mathausen por citar a los "presos políticos". La ministra de Justicia ha optado por dejar el evento ante la instrumentalización política por parte del nacionalismo de las víctimas del nazismo: "Esto es por todos los españoles", ha dicho


La Generalitat de Cataluña ha vuelto a mezclar este domingo su partidismo político con el homenaje a las víctimas del nazismo. Pero esta vez no se ha encontrado con la aquiescenia ni el silencio de los presentes. La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha decidido abandonar el acto de homenaje a los deportados republicanos a Mathuasen tras esta muestra de instrumentalización política perpretrada por las instituciones catalanas. 

La directora general de Memoria Democrática del Govern, Gemma Domènech, ha calificado de "presos políticos" los dirigentes en prisión preventiva por la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre y es cuando la titular de Justicia, que participaba en los actos de recuerdo a la más de 8.000 víctimas españolas del nazismo, ha optado por levantarse y abandonar el acto.

"Esto va por todos los españoles"

Domènech recordó que la placa de homenaje fue colocada hace dos años por el entonces consejero de Asuntos Exteriores Raül Romeva. Pocos minutos después Delgado ha regresado para dejar un ramo de flores ante otra placa de recuerdo a los españoles que fallecieron en Mauthausen. "Esto es por todos los españoles", ha dicho Delgado.

La titular de Justicia ha recordado que el proceso judicial que se celebra contra exresponsables de la Generalitat cuenta con todas las garantías y se realiza con total transparencia. "Se está celebrando un juicio con todas las garantías porque tenemos un sistema democrático y un sistema judicial transparente, garantista, que representa los más altos estándares de justicia en el mundo".

Comparación con Anna Frank

No es la primera vez que dirigentes nacionalistas aluden a comparaciones con las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. La número dos de JxCAt en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, comparó la lucha secesionista con la muerte a manos del Tercer Reich de Anna Frank. En la misma línea, el partido que lidera Puigdemont comparó en un tuit --que posteriormente borró-- la fuga del exmandatario catalán con el exilio de miles de republicanos durante la Guerra Civil.

A este respecto, la dirigente socialista ha querido explicar ante los periodistas que "cualquier actuación o expresión de exclusión choca frontalmente con los valores que surgieron de este campo de exterminio,con los miles de españoles que perecieron aquí en unas condiciones brutales simplemente por ser luchadores y defensores de la democracia y la libertad".

¿Fue por su cuenta o en representación del Gobierno?

Aunque la reacción de la ministra algunos la valoran como un acto de patriotismo y responsabilidad algo que le suele faltar habituamente a Delgado yo entiendo que hizo el ridículo comprando a toda prisa dos ramos en los puestos y colocarlos al lado de las placas que habían montado los independentistas profesionales llegados allí con violoncelo incluido que estaban alli para montar sus aquelarres habituales.

No hay ninguna aclaración es si Dolores Delgado acudió a este acto por su cuenta o en representación del Gobierno de España. Si resulta que aprovechando el puente estaba allí por casualidad (no lo creo) y se marchó viendo el cariz que tomaba la cosa,  hizo mal en regresar con un ramo y soltar unas palabras que no escuchó nadie y no van a tener ninguna repercusión que solo van a servir para al cachondeo independentista.  

El asunto es mucho mas grave, si acudió allí en representación del gobierno de Pedro Sánchez. Si representantes del Gobierno acuden a cualquier acto en el extranjero deben acudir con todas las garantías e información para no dejar en ridículo al pais que representan, que para esto cobran. Hay que preguntar a  Pedro Sánchez si este gesto es parte del peaje necesario para que los independentistas voten a favor de su investidura.

https://twitter.com/i/status/1125003456635449344


Comentarios

  1. piticlín

    qué poca verguenza aprovechar semejante momento para soltar propaganda indepe

    ResponderEliminar
  2. Sargento de Artillería Highway

    ¿Y por qué te vas? Tu obligación es estar ahí y defender la postura de nuestro país frente a esta banda. Y después, tomas nota y no vuelves a dejar que vayan a ningún sitio a calumniar con sus mentiras. Eso es lo que yo esperaría de un ministro de España

    ResponderEliminar
  3. Fco Borja Duarte Gonzalez

    Primeros prolegomenos y escenificaciones de todo lo votado solo ha echo que empezar.

    ResponderEliminar
  4. jiennense_516

    Y digo yo,¿que pinta la generalidad haciendo un " homenaje a los deportados republicanos durante el nazismo"?, ¿eso no es competencia del gobierno de España?, y si la generalidad lo puede hacer, ¿que hace ahí la ministra?, podríamos enlosar el lugar con las placas de cada comunidad de vecinos, ya puestos.

    ResponderEliminar
  5. La Cruz del Rio

    En lugar de abandonar el acto lo que tenias que haber hecho es dar la replica a esa gente que solo miente y manipula. Pero has hecho el mismo ridículo que hizo Borrell ante aquel periodista catalán. Ahora bien os esta bien empleado, les habéis dado todos los caprichos a los nacionalistas porque pensabais que con eso a quien hacíais daño era a la derecha, pero no a quien habéis hecho daño es a España porque sois cómplices con ellos, aunque ahora te hagas la ofendidita.

    ResponderEliminar
  6. Mascarón de proa

    Delgado está ya amortizada como ministra. Es muy difícil que continúe en el próximo gobierno. Ha hecho demasiados disparates en su trayectoria ministerial. Ahora parece que quiere marcar distancias con esa etapa. No parece que la sra.Delgado sea una persona sincera en sus declaraciones. Se manifiesta acorde a sus intereses personales, a su exclusivo beneficio.

    ResponderEliminar

  7. C3PO

    Gesto de dignidad por parte de la ministra, aunque la culpa es suya por juntarse con gente pendenciera. ¿O es que esperaba algo distinto de la hispanofobia supremacista de la directora general de la Generalidad?

    ResponderEliminar
  8. BECH

    Es bueno que los ministros se enteren de lo que sucede en Cataluña por propia experiencia. Sobre todo los de izquierdas, que son del "buen rollito". Porque: imagínese la Sra. ministra lo que tenemos que aguantar los españoles no nacionalistas que vivimos en Cataluña cada día, cuando ella no ha podido soportar lo que tenía que oír durante una visita puntual a un acto público organizado por la Generalitat. Qué le ha parecido a la Sra. ministra? Pues déjense de tonterías y no nos vendan que esto se arregla con "diálogo". Nosotros, los catalanes no nacionalistas sabemos perfectamente que no hay diálogo posible con tales supremacistas radicales.

    ResponderEliminar
  9. Juan Romano Gallardo Rodriguez

    Por que los dejan salir del loquero

    ResponderEliminar
  10. Luna Campos

    QUE ESPERAIS DE ESTA PANDILLA.......

    ResponderEliminar
  11. Amparo Nacher

    Pues a mí me parece perfecto lo que ha hecho

    ResponderEliminar
  12. Maleni Morell

    Bueno solo en España somos capaces d3 aguantar esta basura

    ResponderEliminar
  13. Pepe Bellota

    Esta sabe hacer otra cosa?

    ResponderEliminar
  14. Remedios Hernandez Vazquez

    Es decir, en estado puro

    ResponderEliminar
  15. José Ramón Campiño Pérez

    Vaya cuna del nacional socialismo

    ResponderEliminar
  16. Carlos Sila

    Según entiendo es un homenaje de la Generalidad catalana a los catalanes muertos en Mathaüsen y acude la ministra de Justicia de España. Luego una señora con sueldazo a nuestra costa por la "memoria marxista" echa un discurso hablando de los "presos políticos" porque la placa la puso uno de esos individuos, la ministra pone un ramo de flores en una placa dedicada a todos los españoles y dice la frase y luego otro en la particular de la Generalidad y no dice nada y se va. La verdad es que muy lioso pero al final un gesto de dignidad, cosa rarísima entre toda esta chusma que aplasta España.

    ResponderEliminar
  17. Francisco Garcia Oliver

    ¿Ahora toca ir de modosita?

    ResponderEliminar
  18. Juan Soto Ivars 💚

    Pfff...
    Un acto de memoria por los presos republicanos en Mauthausen se convierte en autopromo gracias a la representante de la Generalitat.
    La ministra Delgado se pira, un señor suelta "es que no teníais que haber venido" y aplausos.
    Deprimente.

    ResponderEliminar
  19. Jaime Corral Seijo

    PARA CUÁNDO NOS DICES LOS JUECES QUÉ IBAN CON MENORES.LAS PUTAS ÉXITO ASEGURADO.

    ResponderEliminar
  20. Jose Luis Fernandez Blanco

    Sabrán sus colegas que ha sido testigo de abusos a menores y como miembro-a del poder judicial se ha callado como una HP.

    ResponderEliminar
  21. Lola Mateo Tortosa

    Qué asco me da ésta individua

    ResponderEliminar

  22. Carmen Maria Herrera Gutierrez

    Y en España día sí y día tambien !

    ResponderEliminar
  23. Luis Garcia

    Hoy estuvo bien ,en España no hay presos políticos ,hay que leer la noticia completa

    ResponderEliminar
  24. Maria Rosa Fernandez Martinez

    Cómo siempre

    ResponderEliminar
  25. Rosario Romero Romero

    Pués hay que aplaudirla, en esta ocasión.
    Los separatistas NO pueden actuar siempre con su acostumbrado sistema de VICTIMISMO, ellos son más víctimas que nadie, más listos, más inteligentes , y más, y más.
    HAN DE BAJAR Y PONER PIÉ AL SUELO, para estar al nivel del resto de los mortales.

    ResponderEliminar
  26. Impulso Ciudadano
    ·
    En Cataluña es frecuente que se nos coloque en esta situación en actos de la Generalitat, de las administraciones locales y hasta en funciones escolares.

    Ya era hora de que el Gobierno dijera basta.

    ResponderEliminar
  27. Maite Pagazaurtundúa

    Utilizaron, utilizan y utilizarán cada euro público para la mentira y el ataque a la reputación democrática de España.

    ResponderEliminar
  28. Jesús Mota Diaz

    Para una cosa que hace bien

    ResponderEliminar
  29. Elisa Rodriguez Carracedo

    Es impresentable la gran amiga de Villarejo. Tal para cual

    ResponderEliminar
  30. M Carmen Bermejo

    Sí, si haciendo el ridículo, si hay q hacer un acontecimiento porqué porras van con ésta gentuza, q tenemos q ver nosotros con ellos. Habéis dejado en vergüenza a las familias q verdaderamente tienen allí a sus familiares. Q pretendeis humillarnos más todavía q vergüenza, primero los indep. Y luego los Españoles somos de segunda categoría, q asco como se vende ésta gente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona