Una sentencia intimidatoria


La sentencia de conformidad pactada entre la fiscalía y el empresario andorrano Fidel Pallerols, el exsecretario de organización de Unió  Vicenç Gavaldà, y el ex director general de Trabajo Lluís Gavaldà, que supuso supuso para los dos primeros aceptar una condena de siete meses de cárcel por fraude de subvenciones y para el tercero la condena de un año y medio por malversación, nos pareció prácticamente que los condenados pudieran salirse de rositas de unos hechos probados que tenían penas mucho mayores, por lo cual siendo las penas menores de dos años conseguirían evitar la cárcel. Ingresar en una prisión con reos comunes aunque sea por unos meses, para estos "señoritos de la plítica" será una magnifica lección.


Ahora la Audiencia de Barcelona ha venido a enmendar el escándalo producido por este acuerdo y decidido que los imputados cumplan la condena impuesta y aceptada en su totalidad en la cárcel. Los magistrados han estimado que convenía pena de cárcel “para intimidar a todos aquellos ciudadanos/políticos que pudieran sentirse tentados por la corrupción".

La sentencia que es recurrible ha causado asombro a un amplio sector jurídico que no acierta a entender que la justicia tenga la función de intimidar, pero en cambio ha sorprendido gratamente a los ciudadanos cansados por ver pasar ante sus narices casos más y más casos de corrupción política que raramente llegan a castigarse.

Ne cabe duda que el contenido real de la sentencia es ejemplarizante y supone un soplo de aire fresco para los ciudadanos, aunque existe el riesgo que pueda ser revocada ya que los magistrados imbuidos en un celo nada corriente han llegado a plasmar en la redacción de la sentencia su interés por la “intimidación de la justicia” cosa que no es su misión. Sería una pena. 

Comentarios

  1. conciencia10

    Me alegro que vayan a la cárcel aunque aborrezco que el capo escape, supongo que a cambio de poner palos a la rueda del proceso soberanista. Espero que todos los imputados culpables acaben así con condenas ejemplares para los mayores chorizos, entre ellos Undargarín y Borbones, Bárcenas y sus sobre-cogedores del PP, CIU y caso Palau, PSOE y caso ERES, ... Carcel y a devolver la pasta. ANTE LA CORRUPCION, TOLERANCIA CERO

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo Pérez Pérez

    ¡Por favor que sea verdad e ingresen en prisión, entonces así los ciudadanos de a pie podremos empezar a confiar de nuevo en la justicia!

    ResponderEliminar
  3. FrayJunipero

    Da la imagen perfecta del empresario o político catalán. Al truyo, con su coletita, sus gafas de macarra italiano en Ibiza y una cuenta en Suiza. Marca Catalunya.

    ResponderEliminar
  4. xatarrero

    Ahora a ver si entran en prisión¡¡¡si son menos de dos años no dicen que no se entra en la cárcel???Nada esperaremos a ver si entran y a ver si siguen con esa doctrina los jueces de este pais,que parece que les de miedo o cosa de mandar a los chorizos a la cárcel¡¡¡Lo de que devuelvan lo robado no esta escrito en ningun sitio,no?

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Siempre decimos que la justicia se vende , si cambian ésta condena y les absuelven de carcel , entonces quedara confirmada ,. Que hay dos justicias ,la de los pobres y la de los ricos , la de los pobres ladrones de nada y la de los de guante blanco . La de éstos últimos pueden comprarse su justicia particular , comprar jueces y abogados sin escrupulos que por dinero anulan todo con trquiñuelas de dudosa legalidad y jueces que tardan años en acumular las pruebas dejando que prescriban en los cajones . En este caso 11 años . Si los jueces dicen que es intimidatorio ¿ Porque no soltamos a todos los presos? ¿ Porque solo hay ladrones de poca monta en la carcel y politicos de éste tipo , ninguno ?Haber que nos lo digan los jueces como miden los casos de robo y corrupción ¿ Sedún la cantidad de dinero ? ¿ La justicia para los que roban poco ? ¿ Intimidación para los que roban mucho ? .

    ResponderEliminar
  6. Maria Garcia

    No se cual ha sido realmente la intención. Pero si los Jueces tienen la potestad, atribuida legalmente, de decidir si se cumple o no el tiempo de carcel, ¿por que tanto jaleo ahora? ¿No sería mejor que no hubiera tanto indulto y la justicia en España fuera mas seria? Aqui no cumple las penas ni el gato.... y asi nos va. Los abogados siempre se buscan las artimañas, junto con los jueces claro, para que los delincuentes salgan impunes. Lo siento, pero yo creo que las condenas hay que cumplirlas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona