La muerte de Oswaldo Payá



Rosa Mª Payá, la hija de Oswaldo Payá, que se encuentra de visita en España, donde ha ha sido entrevistada en distintas emisoras, pidiendo la ayuda para contar que la muerte de su padre de debió a un atentado y no a un accidente de trafico tal como se han empeñado en mostrarnos las autoridades cubanas al eliminar el principal de sus opositores.

Ella dispone de pruebas irrefutables de que su padre  fue víctima de un atentado por parte de varios vehículos que después de golpear repetidamente el coche donde viajaba le hicieron salir de la carretera, todo ello contrastado por los mensajes de texto que enviaron en tiempo real Ángel Carromero y el político sueco Jens Aron Modig pidiendo auxilio. Esos mensajes decían explícitamente: "Fuimos golpeados por otro auto".

Ha señalado que tiene "las declaraciones de unos amigos nuestros que llegaron al hospital que estaba muy lejos de La Habana" ya que a ellos no les dejaron viajar. Esos amigos "escucharon de boca del capitán de la policía, Fulgencio Medina, que "en el lugar de los hechos que había otro auto, un Lada rojo, que viajaba en paralelo a ellos". Además de las contnuas amenazas de muerte recibidas por Oswaldo Paya y un intento de asesinado con las mismas características. Ahora que su padre está muerto, la familia sigue recibiendo amenazas para que no saquen estos datos a la luz.

Hace unos días se reunió con Carromero para constatar esos datos y ha afirmado que "fueron golpeados por detrás por otro coche" y que "nunca chocaron contra un árbol ni dieron vueltas de campana" como dice el gobierno cubano.

La hija de Oswaldo Payá, que se encuentra de visita en España, ha comentado que todos esos mensajes de texto "están publicados en su página web y en su Twitter". Ha denunciado que su madre "sufre amenazas y el acoso de la seguridad del Estado, le llaman y le dicen: 'Te vamos a matar'". Rosa María ha comentado que está "muy preocupada" por la seguridad de su familia y de los miembros de su movimiento, el Movimiento Cristiano de Liberación.

Rosa María ha dicho que "hasta este momento Caromero no ha hablado" y cree que ahora él le "ha dicho la verdad". La hija de Oswaldo Payá ha dicho que Carromero "estaba bajo mucha presión en Cuba" por lo que le sorprende "la manera que está siendo tratado en España" porque "es inocente". Podría entenderse el silencio de Carromero por el acuerdo entre gobiernos con el fin de conseguir la extradición del joven a España.

He tenido la ocasión de contemplar la entrevista  en “El gato al agua” y gracias a los datos y razonamientos presentados por la hija del dirigente, no me cabe ya ninguna duda que Oswaldo Payá fue asesinado por miembros del régimen castrista. 

Comentarios

  1. Grupo Villa Europa

    Por supuesto que fue un asesinato. Esto lo sabemos todos. Pero, vamos, no hace falta ser muy listo.... ¡si eres un conocido valiente, hace ya muchos años, que molestas tremendamente a una eterna dictadura, y te amenazan de muerte hoy, ayer y antes de ayer, y de repente tienes un "accidente" en una carretera recta!!! Pobre, querida Cuba. Pobres, queridos cubanos. Cariños eternos de los españoles alegres de la Bucovina.

    ResponderEliminar
  2. Ildefonso Gómez-Feria Prieto

    ¿Por qué no habla Carromero?¿ A qué pacto llego este gobierno con los asesinos?

    ResponderEliminar








  3. Jaime Fraga Gayoso

    Un país Bananero, donde la opresión sigue existiendo no es de extrañar que fuese un atentado, sino la hija de Payá hubiese cargado en otra dirección, ésto es la continuación de la Revolución de los Hermanos Castro sino uno era un animal éste Raúl es un degenerado, llevan así desde el 59, son unos asesinos fruto de su todavía vestigios del Comunismo, casi erradicado en el mundo, salvo China , Cuba y poco más, es que ni la URSS.

    ResponderEliminar
  4. Carromero debió sufrir lo indecible en Cuba, por eso no lo dice. Con el tiempo nos enteraremos de todo lo que ocurrió, la imagen del coche está clarísima, toda la parte trasera aplastada y la delantera casi perfecta.
    Lo más interesante de Cuba y sus servicios represores es que ni siquiera se molestan en dar una versión coherente de lo hechos, convencidos como están de la protección de los fascistas de las izquierdas europeas y americanas.
    Lo mejor: No ir a Cuba,por ninguna razón ni motivo. Proteger al régimen cubano gastando nuestro dinero allí es un auténtico crimen contra la sociedad cubana.

    ResponderEliminar
  5. Pero sin el menor género de dudas.

    ResponderEliminar
  6. Santiago Nuevo

    otro crimen en la cuenta de los Castro

    ResponderEliminar
  7. Manuel Alcocer

    Pero en España esto no lo podemos criticar porque los asesinos de nuestros hermanos españoles los sacan de las cárceles. Primero consigamos justicia en España y luego daremos lecciones.

    ResponderEliminar
  8. Juan José Castilla

    Su hija dice que fue un asesinato de los Castro.

    ResponderEliminar
  9. Rosado Correa

    Hay mucha tela para cortar, yo desde mi punto de vista no veo nada claro ni lo uno ni lo otro, mas bien una coincidencia ?, todo es posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona