Stanley Meyer y su auto a agua.
¿Qué pasaría si el combustible de nuestros autos fuese solo
agua, sin cambiar el motor? Stanley Meyer inventó un sistema que utilizaba agua
como combustible en un motor de explosión interna convencional, pero apareció
muerto y su invento habría desaparecido. Esta es su historia oficial y
extraoficial . ¿Un fraude o un invento peligroso?.
oi
30 años de investigaciones le permitieron a Stanley Meyer
crear ukn dispositivo en el interior de
un motor de combustión que prodgqucía hidrógeno y oxígeno de agua, usando electricidad,
bajo los principios de la llamada
elecgtrólisis del agua.
f
Sin ser científico su proyecto interesó hasta al
Pentágono. Creó un pequeño vehículo que
funcionó a agua y recorrió 100 millas con un solo galón. Patentó su invento y se lo consideró el
segundo mejor inventor del siglo, detrás de Edison. estaba listo para la
producción masiva para destinarlo al
pueblo y terminar con el imperio petrolero.
Después de decir muchas veces que fue amenazado y negarse a
vender su invento a corporaciones, el 21 de marzo de 1998 apareció muerto en un
estacionamiento de su ciudad natal, Grove City, Ohio.
Su invento según sus detractores.
Tras afirmar que podría utilizar agua como combustible en
lugar de gasolina, empezaron las dudas. La celda de combustible de Meyer
supuestamente dividía el agua en sus elementos, oxígeno e hidrógeno. El
hidrógeno, a continuación, era quemado para generar energía, un proceso que
había reconstituido las moléculas de agua.
Según Meyer, el dispositivo requiere menos energía para
realizar una electrólisis que el
utilizado por la ciencia
convencional. Si el dispositivo hubiese
trabajado como lo indicó violaría las leyes de la termodinámica, que permite la operación como una máquina de
movimiento perpetuo.
En 1996, el inventor fue demandado por dos inversores a
quien él había vendido a su tecnología de pilas de combustible de agua. Su
coche no pudo ser examinado por testigos ya que indicó que estaba bajo
investigación del departamento de Energía y de Defensa de Estados Unidos. Su “célula de combustible de agua” más tarde
fue examinado por tres testigos en los tribunales y encontraron que “no había nada revolucionario y simplemente estaba
usando la electrólisis convencional”. El Tribunal encontró culpable de fraude a Meyer y ordenó reembolsar a los dos
inversores sus 25.000 dólares.
Oficialmente Stanley Meyer murió repentinamente el 21 de
marzo de 1998 después de cenar en un restaurante. Un informe de su autopsia
llegó a la conclusión de que Meyer había muerto de un aneurisma cerebral.
La conspiración.
Algunos aseguran que fue asesinado por las corporaciones del
petróleo. Tenía 57 años cuando murió supuestamente envenenado. Un día antes
habría firmado un contrato con el
Ministerio de Defensa de Estados Unidos.
Su hermano denunció tiempo después que tanto el vehículo,
tipo buggy y su equipo experimental fueron robados de su casa. Su desarrollo
quedó en el misterio, como el fin de su vida. Seguidores de Meyer han iniciado la búsqueda del material
robado y están recolectando las investigaciones del inventor. Una tarea que
involucra a científicos y fanáticos.
El sitio oficial de Meyer asegura que su invento fue
verificado correctamente y que los cargos legales en su contra no tenían
fundamento. El profesor Michael
Laughton, decano de ingeniería en Mary College, Londres, el almirante Sir
Anthony Griffin, un ex controlador de la Marina británica y el Dr. Keith
Hindley,
químico de investigación británico fueron testigos y se sorprendieron
porque la célula de Meyer permaneció en frío, incluso después de horas de
producción de gas, funcionando con pocos miliamperios en vez de hacerlo en
amperios como la electrólisis convencional. Declararon:
“Después de horas de discusión entre nosotros, concluimos
que Stan Meyer pareció haber descubierto un método totalmente nuevo para la
División de agua que mostró muy pocas de las características de la clásica
electrólisis. Confirmación de que realmente sus dispositivos funcionan
provienen de su colección de patentes de los Estados Unidos concedidas en
virtud de la sección 101 por la Oficina de patentes de los Estados Unidos”
sobre los cargos de fraude el sitio del inventor indica que no pudo ser examinado por la
justicia porque el inyector de combustible estaba todavía bajo la revisión de
seguridad nacional de Estados Unidos, en conformidad a la ley de patentes y no
disponible para el público.
Además denuncia una serie de irregularidades en el proceso que ponen en
duda la sentencia recibida.
Ver para creer.
En 1985 Stanley Meyer salía en la televisión contándole a la
humanidad que había inventado un motor que nos liberaría del petróleo. Estos son algunos de los testimonios en
video:
Un invento revolucionario rodeado de misterios. Las patentes
siguen vigentes y no han sido canceladas.
Claudio Scabuzzo
Manuel Sánchez Cánovas
ResponderEliminarPero la energía, de donde sale.... Pilas de agua... No estoy seguro...
Juan Pedro Clemente
ResponderEliminarSaudi Arabia love USA.
Mariano González Suárez
ResponderEliminarY el compás, la escuadra y el mándil ¿ de qué vivirían ?
Martiño Rosado Correa
ResponderEliminarHay mucha tela para cortar, yo desde mi punto de vista no veo nada claro ni lo uno ni lo otro, mas bien una coincidencia ?, todo es posible.
Luis Cosin
ResponderEliminarEl agua (H2O) son las cenizas de quemar el hidrógeno (H2), de modo que un motor de agua es como un motor de cenizas: imposible.
Manuel Sánchez Cánovas
ResponderEliminarPero la energía, de donde sale.... Pilas de agua... No estoy seguro...