domingo, 17 de marzo de 2013

El retorno de Bibiana Aido


La renuncia de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet a la Dirección de ONU-Mujeres va a dejar sin trabajo a su asesora la ex ministra de Igualdad española Bibiana Aído. Bachelet será proclamada candidata a las primarias presidenciales el próximo 13 de abril, según anunció el Partido Socialista chileno. Al estar ligado a la expresidenta chilena Bibiana Aído se queda sin asesoría en la ONU tras la marcha de Bachelet a Chile.

Ella dejará de cobrar un sueldo correspondiente a la categoría de los cargos llamados P-5, y oscila entre los 11.000 y los 15.000 dólares mensuales (es decir, entre 7.500 y 10.300 euros), a lo que hay que añadir varios complementos. En cualquier caso, el puesto de Aído podria mantenerse como asesora ejecutiva en ONU-Mujeres y lo único que puede esgrimir el Gobierno español, después de haberse convertido en el principal donante a la Organización de las Naciones Unidas para las políticas que buscan aumentar la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.

En 2006, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, decidido a convertirse en el adalid de la igualdad de genero, consideró que podía dedicar una importante cantidad de los fondos del Estado a hacer realidad sus planes. Ese año comenzó sus aportaciones a Unifem, el Fondo de Naciones Unidas para la Mujer existente entonces. Fueron 8,16 millones de euros, a los que añadieron, en 2007, otros 10,60 millones de euros.

Cantidades nada despreciables, pero pequeñas, si se comparan con las que generosamente comprometió a partir de 2008, pese a que los efectos de la crisis ya comenzaban a notarse en España, como en otras partes del mundo. Ya que nada menos que 74,07 millones de euros fueron puestos a disposición del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, un argumento de peso para que, en abril de ese año, nombrara directora ejecutiva de Unifem a la española Inés Alberdi, ex candidata del PSOE en las autonómicas, hermana de la ex ministra Cristina Alberdi y esposa del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

30 comentarios:

  1. Delia Saavedra Brichis

    ¡¡ Que se quede donde está !!

    ResponderEliminar
  2. Juan Pedro Clemente

    Un ser vivo no humano (según sus propias palabras). Inhumana.

    ResponderEliminar
  3. Sinfo Perez Aranda

    Y rubalcalba erre que erre

    ResponderEliminar
  4. José Raúl Sánchez

    Que le busquen un trabajito en eurovegas

    ResponderEliminar
  5. Asun Fraile Murlanch

    ¡Hombre! Lo de la Bibiana es una buena noticia. Y ya, si se pusiera a trabajar por primera vez, entonces ya sería la releche. Pero creo que tanta felicidad junta, es demasiado para que pueda ser verdad.

    ResponderEliminar
  6. Martiño Rosado Correa

    La chachi piruleta, todo es de color rosa , pero rosa palo ( espejimen sin definir ). Otro de los tantos chiringuitos de los soes, claro esta a costa nuestra, como siempre D. Xavier , no nos libramos de ellos ni con agua caliente.

    ResponderEliminar
  7. Sonia Garcia Gonzalez

    Ya se preocupara el PSOE de buscarla A DEDO un trabajito mosdesto pero bien pagadito!! Con un poco de suerte encuentra a un chileno que la aguante y se queda alli for ever and ever!!!!

    ResponderEliminar
  8. Elisa Boberg

    Una de las mas claramente "enchufadas" del anterior gobierno. Y mira que tienen afiliados con mértitos en el PSOE. Es inexplicable lo de esta señora

    ResponderEliminar
  9. Luis Puig de Rato

    No me digáis que nos devuelven a esta miembra descerebrada que tan caro costó a España enviarla lejos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Enrique Suárez

    Va a disputar con Carme Chacón el liderazgo del PSOE cuando echen a Rubalcaba, siempre con el permiso de Leire Pajín, claro.

    ResponderEliminar
  11. Juan Manuel Canga Martinez

    ..trio!!! yo quiero un trio!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Casto Pascasio Escolá

    ¿ VUELVEN LAS CUOTAS ? VUELVEN LAS INÚTILES ? ESTOY CONFUNDIDO.

    ResponderEliminar
  13. Miguel Fernández

    Estoy seguro de que el gobierno actual, de no colocarse en Andalucía, le conseguirá un empleo (a su nivel de chaché), hoy por tí, mañana por mí.

    ResponderEliminar
  14. Nacho Sanchez Ruiz

    No por favor¡¡¡¡¡ que se quede donde esta jorobando a los que alli habitan

    ResponderEliminar
  15. Nacho Sanchez Ruiz

    Estamos hasta las narices de oportunistas, y sabe lo todoooooo

    ResponderEliminar
  16. Manuel Sánchez Cánovas

    La madre que la parió.... Feminazis de botijo anti derechos humanos, santificadas por la Santa Madre Iglesia de las NNUU... A poner millones de denuncias falsas contra varones en España... Para que los violadores y las violentas, sigan quebrando la Ley a sus anchas y haciendo todo el daño que puedan... Por qué los pobres policías no tienen tiempo, con tanta petarda en comisaria, para perseguir a los delincuentes de verdad...

    ResponderEliminar
  17. José Fernando Montero Rodríguez

    La de los miembros y miembras, ¡ nivelazo !

    ResponderEliminar
  18. Alberto Garcia Chavida
    ·
    Vaya gente, aunque la palabra gente me parece que es excesivamente benévola.

    ResponderEliminar
  19. José M. Muñiz

    Que la manden al Sudan, y que sude alli la lucha por el avance de las mujeres y alianza de civilizaciones, que pronto le cantarìa otro loro a esta hurraca.

    ResponderEliminar
  20. Juan Padrón Sabina

    No podré soportar una vez más las tonterías de Bibiana... Tendré que irme a NY

    ResponderEliminar
  21. María Estrella Vega

    mejor a Venezuela... a dar algún consejo....

    ResponderEliminar
  22. Rosa Maria Vincent Badal

    Que se vuelva a España y que dejemos de mantenerla

    ResponderEliminar
  23. ose Luis Sanz Morata

    Los pijoprogres de Zapatero, y las pijoprogresas de Zapateras, ya no pueden vivir de la sopa boba. ¡Dramático!

    ResponderEliminar
  24. Maria Dolores Ferri Noguera

    Eso ya lo veremos porque....!!! Aún nos queda Andalucía !!!

    ResponderEliminar
  25. Rosa Maria Vincent Badal

    A ver si este gobierno hacerlo que energía her hecho hace tiempo y la hace volver y que trabaje en lo que trabajaba antes de que ZP la colocase en el gobierno y nos la dejase como herencia. A ver si alguien trabaja de algo que nos nos cueste dineroa todos.

    ResponderEliminar
  26. Maria Gloria Arnillas Marin

    pues nena, al paro como millones deespañoles. lo que pasa que por ser ministra, cobrarás el resto de tu vida. y sino a bailar....

    ResponderEliminar
  27. Jacinto Hedilla

    que se ponga a trabajar como el comun de los mortales y deje de vivir del cuento

    ResponderEliminar