“Que cada palo aguante su vela...”
Una frase al parecer sin sentido lanzada hace unas semanas
con referencia al caso Bárcenas por Dolores de Cospedal cobra total sentido a
medida que se van conociendo detalles de los efectos de la estrategia del ex
tesorero.
Javier Arenas y María Dolores de Cospedal mantienen una
lucha abierta en la cúpula del Partido Popular. La fractura entre los dos
dirigentes no es nueva, pero sí se ha acentuado tras la publicación de los
papeles de Bárcenas. Ambos se lanzan en privado acusaciones cruzadas.
Cospedal se ha hecho con las riendas del caso Bárcenas y
está siendo ella quien está capitaneando los movimientos y acciones legales del
Partido Popular. Una estrategia con la que uno de los vicesecretarios del partido
discrepa profundamente. Javier Arenas no comparte en absoluto ni las
actuaciones ni las declaraciones que ha efectuado en las últimas semanas María
Dolores de Cospedal.
Arenas ha llegado a comentar en privado a otros compañeros
de partido de su confianza que Cospedal no está defendiendo a los antiguos
secretarios generales, aseguran las mismas fuentes. Cree, por tanto, que Ángel
Acebes, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja y él no están teniendo un apoyo cerrado
a su gestión de la secretaria general del PP.
Desde el entorno de Arenas aseguran que al ex presidente del
PP de Andalucía no le sentó nada bien aquella frase que pronunció Cospedal de
“aquí cada palo que aguante su vela”. La interpretan como un ataque en toda
regla a la gestión de sus predecesores para que el escándalo no le salpique a
ella. María Dolores de Cospedal ha decidido proteger “a toda costa” a Mariano
Rajoy y es ella quién está asumiendo todas las gestiones, públicas y privadas,
del caso Bárcenas.
Los papeles de Bárcenas están causando un gran estropicio
dentro del PP toda vez que hay intereses encontrados y a cada dia que pasa
tiende a empeorar, gracias a la inacción y descoodinación del partido, mas ahora
que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dictado este jueves un auto
donde asume la investigación de los papeles publicados por el diario El País
que demostrarían presuntamente la contabilidad B relativa al Partido Popular.
El magistrado ha encontrado hasta tres coincidencias entre
los documentos publicados por el periódico de Prisa y la documentación
intervenida en la causa Gurtel. Ruz entiende que a la vista de "elementos
subjetivos, objetivos y de coincidencia temporal suficientes" entre los
papeles atribuidos a Bárcenas y la red Gürtel con los que medio partido puede salir tocado de estas averiguaciones.
Fue el propio presidente del Gobierno el que se manifestó dispuesto a exigir responsabilidades exhaustivas "caiga quien caiga", para unos días más tarde confirmar en el cargo a Ana Mato que hacen insostenible su presencia en cualquier ámbito no ya ministerial, sino meramente administrativo. A partir de ahi asistiremos a un goteo de imputaciones que seguirán sucavando al Partido Popular y por supuesto al Gobierno del pais para regocijo de Rubalcaba y su casi desintegrado PSOE.
Fue el propio presidente del Gobierno el que se manifestó dispuesto a exigir responsabilidades exhaustivas "caiga quien caiga", para unos días más tarde confirmar en el cargo a Ana Mato que hacen insostenible su presencia en cualquier ámbito no ya ministerial, sino meramente administrativo. A partir de ahi asistiremos a un goteo de imputaciones que seguirán sucavando al Partido Popular y por supuesto al Gobierno del pais para regocijo de Rubalcaba y su casi desintegrado PSOE.
Paula Vazquez Vazquez
ResponderEliminarEl juez Ruz espero que haya aprendido del ejemplo de el juez Garzón y mida muy bién sus pasos porque al minimo desliz se lo cargan en un visto y no visto.Por cierto algo que no deja de sorprenderme es la rapidez con que inhabilitaron a Garzon sabiendo lo lenta lentisima que es la justicia española en otros casos.
Manuel Algora Corbí
ResponderEliminarEl PP no quiere acabar con sus enemigos, mientras que sus enemigos siempre harán cualquier cosa por acabar con el PP. Así no se puede defender. O aprende a dar hostias y a joder vivos a quienes le persiguen, o el PP seguirá siendo, como hasta ahora, como siempre, alimento de las hienas.
Que reforme la justicia, que enchirone con penas fortísimas a todo el que se lo merece (y de ésos en el P$O€ levantas una alfombra y salen 300.000), incluyendo a los maledicientes, o sea, que haga el bien, o sufra las consecuencias.
Manuel Felipe Diaz
ResponderEliminarNo se si les dieron sobres o no,pero la impresion que dan es que algo hay
José Luis Muñoz Pérez del Río
ResponderEliminarHan tardado mucho en iniciar acciones legales y puede que esa demora les pase factura. Porque de momento, el único que se ha movido rápidamente es Bárcenas. Es lamentable y preocupante que este sujeto ponga contra las cuerdas a un Gobierno y un Partido con mayoría absoluta.
Y si no se le paran los pies a un sujeto tan caradura y prepotente, la bola de nieve se irá incrementando hasta acabar causando graves destrozos.
SOS, PSC A LA DERIVA!
ResponderEliminarQuan un partit no ha estat capaç de deslligar-se i desvincular-se de la seva matriu; quan no disposen de sobirania pròpia ni capacitat per decidir en el seu àmbit que és Catalunya, entenc que no deixa de ser una sucursal del partit que està dirigit per polítics de caire estatal, és a dir, el PSOE. Aquesta és la percepció que tinc jo i molta gent que m’envolta de tendències polítiques diverses, i més després de l’actitud que està prenent davant el seu posicionament a la proposta al Dret a Decidir que vol aprovar el Parlament de Catalunya amb el màxim de consens. Dona la sensació que vol donar llarg en el temps discutint conceptes que dins la negociació política són assumibles però ell en cap cas cedeix en el seus posicionaments. Està clar que hi ha conceptes que el PSC no vol incloure en la declaració perquè hi aniria en contra dels seus principis electorals, com és l’estat propi, i més quan ha proposat el federalisme en la seva campanya electoral, però és inacceptable que demani no incloure el concepte sobirania en tant com a Catalunya esdevingui subjecte polític i jurídic però no sobirà. A què jugueu? A fer perdre el temps? Estem en un moment solemne i molt important per Catalunya i els catalans com perquè entrem en discursos estèrils i de poca calada política. El PSC continua amb la idea que el PP n ‘acollirà amablement una proposta pactada de reforma de la Constitució, que fins ara l’estan utilitzant per marginar-nos i discriminar-nos més encara als catalans, declarant-la inamovible, pura i casta quan realment és obsoleta, que no evoluciona amb les necessitats de la societat en general. Una Constitució, val a dir, que va ser bona i útil però que actualment necessita una reforma integral a la que tenen por, sobretot, PP i PSOE. Entretant, no ens podem referir a què només hi ha un principi de legalitat que englobi la declaració al dret a decidir, ja que de “legalitat no només hi ha una, hi ha tantes com interpretacions en facin cadascun dels Jutges que les valorin, siguin d’àmbit estatal o d’àmbit europeu”.
De moment, el PSC presenta la seva proposta, aliè a les propostes de CiU, ERC, ICV- EUiA i potser les CUP; de moment continuen donant bandades que no entenen ni ells mateixos. Però és normal, ens trobem davant d’un PSC orfe de lideratge i posicionament polític i oblidant un principi bàsic en política: estar al servei de la ciutadania de Catalunya.
Rafel Galvan
Publicado por Rafel Galvan en dimarts, de gener 22, 20
http://rafelgalvan.blogspot.com.es/2013/01/sos-psc-la-deriva.html
Tomás Rosa H
ResponderEliminarPara lo único que no les tiembla la mano es en subir impuestos. Rajoy, vaya papelón estás haciendo, vaya mentira huidiza con dos patas en que te has convertido.
Joselito Herrero Picón
ResponderEliminarEl Prersidente del Gobierno actúa con suma discrección, se dedica a gobernar y actualmete con gran acierto, ha bajado considerablmente la "prima de riesgo", la bolsa se mantiene en posiciones de normalidad, dejemos al Gobierno que siga sacando al pais adelante.
Lo malo es que a nosotros, pobres mortales, todo esto no nos sirve de nada. Salga el asunto por aquí o salga por allá, ellos ganan, nosotros perdemos.
ResponderEliminarSolo queda 'inocular' cánceres a lo Chavez pero por un tubo, porque aquí tenemos 450.000 chupando. Empezando por el borbón y terminando por los sindicalistos, demasiadas bocas que alimentar (si solo fueran las bocas y solo darles de comer, aún, quizá).
Saludos
http://ansiadalibertad28012013.blogspot.com.es/
Carmen Ibañez
ResponderEliminarno me cabe duda de que ello es asi. Javier no queiere que cambie nada , porque es su interes
CRISPÍN0
ResponderEliminarEl perdedor de tropecientas elecciones en Andalucía quiere echar a la Cospe. Porque la dama no defiende a los antiguos jefes de la casa y porque hay algo más. La Cospe tampoco ha movido un dedo por su entrañable amiga, la sra Mato. Nada en esta vida como la amistad y el compañerismo. Como decían en mi pueblo: "Veremos como acaban estas misas"