Una jaula de grillos


Al secretario general del PSOE le crecen los enanos, parece que el temor generado por su fama como un Rasputín siniestro cuando era ministro de Interior del gobierno de Zapatero con el apoyo de los comisarios policíacos y SITEL  (se lo que dices y se lo que haces), se ha diluido como azucarillo y tiene que andar detrás de uno y otro para que el partido no se desintegre. Cualquier mindundi se atreve a plantarle cara cuando hace solo un año nadie se atrevía a rechistar sin el beneplácito del secretario general. Ahora sus discursos balbuceantes le delatan.

Ahora se le amontonan los problemas y la falta tiempo para acudir a apagar los incendios que por simpatía se van generando en las sucursales del  partido. En pocos días en Cataluña un recién llegado ha llevado a la desobediencia dentro del partido, en Galicia ha demostrado su incapacidad cuando allí han planteado  modificar sin seguir las normas sobre los sistemas de elección de los cargos orgánicos.

El episodio más grotesco ha sido la moción de censura contra el regidor popular de Ponferrada, que ha llevado al PSOE a la alcaldía con el voto de un condenado por acoso sexual, revela la desastrosa gestión del equipo de Rubalcaba, cogido en su propia trampa de la utilización de la demagogia sexista como arma política. Apenas seis horas después de que el PSOE arrebatara al PP la alcaldía de Ponferrada (León) con una moción de censura en la que se sirvió del voto de Ismael Álvarez —ex regidor popular condenado en 2002 por acoso sexual en el caso Nevenka-, la dirección federal del partido ordenó por la noche "rectificar" esa decisión y pidió al recién investido alcalde que renuncie temporalmente al cargo.
   
Dentro de la jaula grillos que es el PSOE el Secretario de Organización, Oscar López ha asumido el "error" de aceptar el voto de un acosador convicto, como si tal condición fuera desconocida en el momento de pergeñar una moción de censura que no podía prosperar sin su colaboración.

Fue Carmen Chacón la que dio la voz de alarma con un mensaje en las redes sociales, aprovechando el Día de la Mujer para soltar esa andanada contra su partido. A partir de ese momento el equipo socialista intentó en vano justificar la traición a los principios que exige a los demás en materia de igualdad, hasta que Rubalcaba dio por zanjado el sainete anunciando que el recién investido alcalde socialista de Ponferrada dimitirá "temporalmente" de su cargo, algo que todavía está por ver.

Mientras los socialistas alentaban despreocupadamente la muerte civil de Toni Cantó, a cuenta de un comentario incompatible con la versión socialista de la "igualdad", el PSOE de León negociaba el asalto a la alcaldía de Ponferrada con un personaje que representa el epítome del machismo según ese mismo canon socialista.

La acción política no debe verse influida por cuestiones que obedecen al más puro sectarismo ideológico, como en muchas ocasiones hemos visto suceder a cuenta de un supuesto feminismo. El ex alcalde de Ponferrada saldó sus cuentas con la Justicia y ha sido elegido por los ciudadanos para representarlos en el Consistorio de acuerdo con las leyes, por más repugnancia que puedan causarnos sus delitos pasados. 

Ahora bien, cuando un partido político desata campañas frenéticas para destruir a un oponente, como la orquestada por el PSOE la pasada semana contra el diputado de UPyD Toni Cantó, debe ser el primero en aplicarse ese mismo nivel de exigencia y sufrir en sus propias carnes los efectos de tan vil demagogia. El resultado no podía ser otro que un nuevo ridículo de los socialistas que, bajo la batuta de Rubalcaba, no dejan pasar ni una semana sin protagonizar nuevos episodios a cual más estrafalario.

En Ponferrada, no obstante, no se ha dicho aún la última palabra, pues falta saber si el flamante alcalde socialista decide obedecer el mandato de Rubalcaba y presentar su dimisión por la forma en que ha llegado al poder. Tal y como está el PSOE, sería el primer socialista que obedeciera al Secretario General de su partido en mucho tiempo.

Comentarios

  1. Bernardo Cebrián Valero

    Señor Rubalcaaba, búsquese un sillón bien cómodo, y siéntese a esperar la renuncia del alcalde de Ponferrada. Le hago esta recomendación porque seríe la primera vez que un botarate hace caso a su partido en estas cuestiones. Le aconsejo que lo expediente y eche del partido directamente, pues que le obedezca va a ser que no. Respecto a los otros temas tratados, podría usted dejar en manos de la justicia el asunto de Bárcenas y poner en su sitio a los del PSC, que por lo visto también se le han subido a las narbas. Y piense un poco positivamente, aunque a usted eso le traga al pairo. Y métase de una vez en la cabeza, que lo que cura escuece. Nadie pretende hacerse impopular con toda intención. Dejaron un erial, y hubieran querido, y quieren seguir administrándolo, a poder ser solos, y sino con la ayuda de IU, y ya ve usted que estos son muy cleritos. España bolibariana y bajo la bota del Sicialismo del S. XXI.

    ResponderEliminar
  2. pepin

    Yo regresaré a votar al PSOE cuando se desprenda sin ambages del PSC y del PSE. Mamonear con los naZionalismo además de cobarde es incompatible con el socialismo. Un solo partido ya!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Martiño Rosado Correa

    Rio revuelto, ganancia para los trepas.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Varela

    AYER EN EL PROGRAMA EL GRAN DEBATE DE TELECINCO ESTABA RUBALCABA. DABA ASCO VERLO. ESTOY DE ACUERDO CON LO DEL CASO BARCENAS , SI LA HIZO QUE LA PAGUE , PERO ESCUCHARLE DECIR QUE NO TIENE NADA QUE VER EL CASO DE PEPIÑO BLANCO CON LO DE BARCENAS ,CUANDO PEPIÑO BLANCO YA ESTA EN EL SUPREMO E IMPUTADO Y EL OTRO EDTA EN FASE DE INVESTIGACION PARA PODER IMPUTARLO O NO , ES QUE ES PARA ESMAGARLO , PIDIENDO DIMISIONES AL VECINO Y EN SU CASA NO. LA IZQUIERDA EN ESTE PAIS ESTA LEGITIMADA PARA HACER LO QUE LE SALGA EN GANA , DICE UNA COSA U HACE LA CONTRARIA A LA VEZ Y YA PARA COLMO VENIR EL SINVERGUENZA ESTE A DAR LECCIONES DE EMPLEO Y ECONOMIA CUANDO HASTA HACE UNOS MESES DEJO ESTE PAIS JUNTO LA CAMARILLA DEL PSOETARRA EN LA.MAS ABSOLUTA MISERIA Y RUINA Y AHORA PARECE QUE TIENE LA SOLUCION PARA SALIR DE LA SITUACION QUE NOS METIERON ES PARA COGERLO Y ESMAGARLO COMO A UNA CUCARACHA.

    ResponderEliminar
  5. Español Puro De Oliva

    mas que de grillos de putas

    ResponderEliminar
  6. Máximo López Gutièrrez

    Yo ya lo he dejado claro ayer al responder a las palabras del malnacido de Rubalcaba. Sabía que es mal fácil ver a una vaca volar por el cielo de Ponferrada que el nuevo alcalde del psoe de Ponferrada dimita. Con lo que les ha costado llegar a ocupar el cargo (digo a trincar). Rubalcaba quien no te conozca que te vote. Malnacido.- Golpista. Asesino. Mentiroso.

    ResponderEliminar
  7. PAPAITO1

    Los sociatas de Ferraz anda buscando la ventana mas alta para tirar por ella a Rubalcaba, lo raro es que no lo hallan hecho antes.

    ResponderEliminar
  8. Elisabeth Megido

    Confirmado, el Circo Price está pensando seriamente montar una sucursal en la sede del PSOE, sita en la calle Ferraz 70.
    Sr. Rubalcaba, deje de gesticular con las puñeteras manitas y póngase inmediatamente en contacto con el Sr. Felipe González [alias el Morrochoto] para escuchar sus sabios consejos de abuelo Cebolleta, eso si no está muy ocupado contando sus abundantes ganancias obtenidas en el jugoso mercado neoliberal, por el tan denostado, en un pasado no muy lejano...
    Sr. Rubalcaba, fusionense con el PP, son tal para cual... Apestan.

    ResponderEliminar
  9. Santiago Nuevo

    entre el ridiculo y el cinismo,pasando por el cachondeo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona