“Pujol Catalunya”


La realización del programa "Pujol Catalunya" un programa de una hora de duración ha recaido a la productora Optim TVbAudiovisual, cercana al entorno de CiU que va a realizar un programa especial de una hora que va a mitirse el 16 de abril por el que va a cobrar 236.000 euros, cuando el precio máximo que TV3 paga habitualmente por un programa de estas características -alrededor de una hora de duración y con un coste real de producción de en torno a 15.000 euros- es de 30.000 euros y, en casos excepcionales, 60.000 euros. Pero al parecer dada la importancia económica del personaje, que menos que la factura esté a la altura de las circunstancias.

Optim TV está dirigida por Jaume Santacana (ex director de IB3) y presidida por Enric Canals, que fue director de TV3 entre 1984 y 1989 y director de El Observador, el diario fallido impulsado a principios de los 90 por Lluís Prenafeta -entonces, mano derecha de Pujol, y actualmente imputado por el caso Pretoria-. El actual director de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera, fue uno de los fundadores de Optim TV, a la que otorgó subvenciones de la Generalidad durante su época como director del Instituto Catalán de las Industrias Culturales.

De hecho, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) verá reducida este año en un 14% la aportación a fondo perdido por parte del Gobierno autonómico, que, sin embargo, se mantendrá en cifras astronómicas, en concreto, 225 millones de euros.

El costoso homenaje de la televisión de la Generalitat al fundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) -que podría llevar por título ‘Pujol Catalunya’- se produce en el momento que Artur Mas ha acudido a Madrid a pedir más dinero para las finanzas de la Administración autonómica -que se encuentra al borde de la quiebra-. ya que no sabe si podrá pagar este mes a las farmacias y los sueldos a los funcionarios.

Aprovechando que el Llobregat pasa por Hospitalet, TV3 se ha gastado 236.000 euros en un documental sobre la figura del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ahora mismo cuestionado por todos. Asi se matan dos pájaros de un tiro. Insistir sobre la vida y milagros del Padre de la Patria catalana ahora que se le descubren verdaderas fortunas repartidas en las cuentas de su numerosa prole por todo el mundo mundial y cuando está él
con su familia implicados en casos de presunta corrupción y otros (amigos, claro está) trincan unos dineros importantes pagados por TV3 o sea CIU, Generalitat… o sea de todos los españoles.

Comentarios

  1. Jose Antonio Palacios Sanchez

    No hay que quitar ninguna lengua , la lengua como el folclore y las costumbres enriquecen al pueblo, lo malo es como lo interpreten y como lo quieran imponer . Aquí tenemos el cantabro y las mismas autoridades lo esconden y lo desprecian , pero siempre hay personas que guardan el hablar del pueblo antiguo y lo estudiamos . Unos por obligación y otros por desidia y dejadez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que digan estos necios, hay lenguas, lengüitas y lengüetas. Comparar el catalán, una recreación artificial y artificiosa, con el castellano-español, es de ignorantes.
      Allá ellos, algún día se darán cuenta del tiempo que han perdido aprendiendo bobadas y sandeces parafascistas, en lugar de cosas útiles...

      Eliminar
  2. Martiño Rosado Correa

    Que tiberio, madre mía, se lo tenia organizado, para desvalijarnos entre todos ellos y lo han hecho, descaradamente.

    ResponderEliminar
  3. sergar

    La cabra tira al monte. Cataluña ya ha recuperado sus instituciones. Ya vuelve a tener dirigentes, que son igual de CACIQUES que los que había antes de haber perdido sus también caciquiles instituciones antes de 1714.

    ¿Para cuándo aprobar un ley inspirada en los Usatges de Barcelona? Quiza no importe, esos malos usos y costumbres medievales caciquiles se han vuelto a instalar con tanta facilidad que parece no ser necesario.

    Que bien que va utilizar el nacionalismo, el victimismo, la acusación y el recelo ante del de fuera para tener bien aborregado y dominado al pueblo catalán.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Torregrosa

    Mi modesta opinión del Honorabilísimo Don JORDI PUJOL :

    Tú sí que has sido destructivo en lo referente a la unidad de España.
    Tú has generado ODIO entre Cataluña y el resto de España.
    Tú has sido la HEROINA para un buen entendimiento entre Cataluña y el resto de España.
    Tú has creado la división entre los catalanes y el resto de españoles.
    Tú has sido la mala semilla que ha hecho crecer la mala hierba para poder llegar a la fraternidad y entendimiento entre catalanes y el resto de españoles.
    Ojala te hubieses dedicado a tu profesión original, la de médico que a la de político, al menos seguro que hubiéses sido más útil para la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  5. Amelia Fernandez

    Pues yo lo veo muy bien.

    Hay que tener en cuenta que la investigación en Suiza es carísima, abogados, detectives….

    Imagino que se llamará ¡¡ Alcatraz y los Pujol !!.

    Estoy ilusionada porque a lo mejor me llaman, yo también sé cosas de los precios que se pagan por ajardinar alguna terracita (diseño Ferrusola y precios de escándalo) y de las ventajas que comporta.

    ResponderEliminar
  6. pablo

    El careto de la foto es genial. Con esa sombra siniestra en torno de los ojos… Propongo algunos títulos de rodaje, o sea, no definitivos: MI HUCHA, LA MANO EN LA OSCURIDAD, DE MICA EN MICA, ENTRE PILLOS ANDA LA ESTELADA, LOS MATONES, PROFESIONALES DEL TRINQUE, EL CAVA, LA BUTIFARRA Y LA PELA, etc, etc.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Fernández

    Supongo que en el precio se incluye el tanto por ciento que se tiene que "donar" a la familia Pujol.

    ResponderEliminar
  8. Es vergonzoso que a pesar del saqueo de los Pujol y la situación de bancarrota de La Generalitat, aún estén ocurriendo estas y otras tropelías en Cataluña.
    No obstante, gran cúlpa de lo que ocurre parte del Gobierno Central, que a pesar de todo sigue negociando sin luz ni taquígrafos con el Gobierno Catalán acerca de mejoras en la financiación en menosprecio al resto de Comunidades Autónomas, cuando lo que tendría que hacer es intervenirla por no hacer los recortes necesarios en todo aquello sirve a su plan soberanista.

    ResponderEliminar
  9. Jose Villar Campuzano

    Ridiculo ladron asqueroso, me sobran tus palabras...

    ResponderEliminar
  10. Alfonso Posada

    Creo que este necio es una víctima del sistema nazi aplicado por sus profesores del Colegio Alemán, nazis convencidos...

    ResponderEliminar
  11. Çarmelo Bethencourt Reyes

    se le esta dando mucha publicidad a esta basura

    ResponderEliminar
  12. Jose Villar Campuzano

    Puyolito, se te ve y eres repugnante ladron..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona