La muerte de Chávez



Dicen las malas lenguas que Hugo Chávez podría haber muerto en Cuba hace ya algunos días y que su regreso a Venezuela no existió. Venezuela ha estado sin presidente legítimo desde que ganó las elecciones ya que no llegó a jurar su cargo. Todo este tiempo el país ha estado regido por un chofer de autobús que ayer aseguraba que el Cáncer que padecía era fruto de una conspiración de los enemigos del régimen.

El exembajador de Panamá ante la OEA, D. Guillermo Cochez aseguró el pasado miércoles en una entrevista con la cadena de televisión NTN24 que Chávez había sido desconectado "hace cuatro días" de los aparatos que lo mantenían con vida "por orden de sus hijas ante el abuso que ha sufrido su cuerpo".

El estado de salud de Chávez era una incógnita desde la madrugada del pasado 18 de febrero, fecha en la que regresó por sorpresa de Cuba para supuestamente continuar en el Hospital Militar de Caracas el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011. En un primer momento, los representantes del chavismo aseguraron que el exgolpista experimentaba una mejoría, cosa que avaló públicamente Fidel Castro al asegurar que el líder bolivariano estaba en proceso de recuperación.

La muerte de Chávez supone la desaparición de uno de los más infames y dañinos políticos que ha padecido Iberoamérica en las últimas décadas. Su final, por lo esperpéntico, ha sido acorde a su trayectoria, que si no fuese trágica para Venezuela y toda la región., podríamos decir que es de risa. Un payaso, siniestro, eso sí. 

Este miércoles, tan sólo unas horas antes de anunciar su muerte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, volvía a negar la realidad y se limitaba a hablar de "una recaída", por lo que hacía un llamamiento "a todos los partidarios de la revolución bolivariana a estar unidos al  comandante Chávez en esta batalla, y a no dejarse llevar por rumores e intentos de desestabilización".

En esa misma comparecencia, Maduro llegó a afirmar que la enfermedad de Chávez "fue inoculada por los enemigos históricos de la patria". "No tenemos duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado".

Sin haber llegado a jurar el cargo Chaves, Maduro que no puede ejercer de presidente provisional, podría incurrir en un delito de usurpación de funciones públicas castigado con pena de cárcel. Ahora veremos cómo resuelven  los chavistas esta situación que según la Constitución Venezolana el poder provisional correspondería al Presidente del Parlamento con  la obligación de convocar nuevas elecciones dentro de un plazo de treinta días. La salida a esta situación debería ser la inmediata convocatoria de nuevas elecciones y que los chavistas eligieran un nuevo candidato a la presidencia.

Comentarios

  1. Elvira Arias Fernandez

    Pues que descanse en Paz y el pueblo VIVA EN PAZ.

    ResponderEliminar
  2. Gina Banacloche

    Menos mal por lo menos el pueblo sera mas libre y vivira en paz

    ResponderEliminar
  3. Elvira Arias Fernandez

    Pero creo que este tambien es de los que dejan las cosas atadas y bien atadas. Hasta que no desaparezcan los que han "mangado" hasta ahora. Que el pueblo pida la relacion de todo su patromónio...

    ResponderEliminar
  4. Rosa Fernandez Oliver

    Que descanse en el infierno.....todo se paga en la vida,si no es antes es en los últimos días.

    ResponderEliminar
  5. Marta De Funes

    Cuidado! no vaya a ser que el siguiente sea peor.

    ResponderEliminar
  6. Rosa Fernandez Oliver

    Tienes razón Marta,que el siguiente no sea peor.

    ResponderEliminar
  7. Angelica Fernandez

    ¿Sabéis ese refrán que dice: Otro vendrán que bueno Le hará?....

    ResponderEliminar
  8. Fernando Alonso Sanchez

    Ver "fantasmas" es un problema no creible, son ganas de crear una situacion "afilada", difícil

    ResponderEliminar
  9. Culpar a otros de una enfermedad psicosomatica es muy comodo, habria que preguntarse si tanto veneno interno del difunto, hacia los que no compartian sus oscuros ideales(enquiquecerse el y sus acolitos ) no ha sido la causa de su enfermedad. Ahora seguira los pasos de Argentina con el Peronismo y eso si que es un "CANCER" virulento para las naciones.

    ResponderEliminar
  10. Jorge Di Fiore Gutierrez

    AL FINAL EL CANCER NO ES TAN MALO

    ResponderEliminar
  11. Manuel Zapata Leal

    los venezolanos que encontro pobres los dejo mas pobres pero su familia y allegados multimillonarios
    y esos pobres contentos que pesar

    ResponderEliminar
  12. Antonio Manuel Hurtado Sánchez

    Pobre Zapatero, pobre Llamazares, pobres todos los extremistas de izquierda, ahora que ha muerto el tirano (ya ha tardado) igual hay democracia en Venezuela

    ResponderEliminar
  13. Atroma Bermudez Alcon

    Los votos de los venezolanos los tiene comprados; las chabolas que han dado a los “pobres”, las lavadoras regaladas en el programa alo presidente, y todo los dispuesto a ser propiedad, llevan una cláusula que dice que son del beneficiario mientras Chávez siga en el poder.

    ResponderEliminar
  14. Africa Banco Gonzalez

    Venezuela sabe muy bien lo que deben hacer eso lo garantiza su trayectoria democrática, y ya se está hablando de que mañana se realice el nombramiento, se pregunte a los partidos si están preparados para otras elecciones y de un mes si están preparados y de tres si no lo están habrá nuevas elecciones y un nuevo presidente, el problema radica ahora que el partido de la oposición no quiere presentar a Caprile como candidato, no hay que darle más vueltas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona