¿Escrache para todos?



Ante la complacencia de los partidos políticos de la izquierda con el fenómeno de Ana Colau y sus "escracheros" y la reacción temerosa del PP que ahora se quiere escudar con la fuerza pública antes de plantarles cara en vivo y en directo, (les recomiendo cámaras propias en el caso) salvo algún diputado "ecracheado" (a palabro nuevo, adjetivos y derivados nuevos). Dicen los peperos que no son como ellos y esto está a la vista.

A mí, desde luego, me da lo mismo que algunos de los de Colau hayan estado en actos a favor de los presos de ETA, que otros provengan del movimiento -¿social?- okupa o que militen en la extrema izquierda pero en este terreno llevan las de ganar si desde los acosados no se los pone contra la pared mediante la palabra. ¿No presumen ellos de pacifistas? ¿Qué gritan más? Pues no hay problema… habrá que salir de casa con megáfono mas grande que ellos para hacerse oír.  Sus armas son la cobardía de los políticos, 

Pero ellos no tienen la solución al problema de los desahucios. En el momento que el político hable directamente con los afectados la atención e individualizar su caso, va a perder todo el interés y los alborotadores ya no tienen nada que decir. En este caso habrá que mostrarse más y no esconderse, individualizar las respuestas directamente hacia quienes ellos presumen defender.

El ministerio del Interior anuncia ahora que les pondrá vigilancia a los amenazados, pero esquiva decir si hará algo contra los que amenazan. Tantos remilgos tienen su motivo. Y no es de ahora. No hay muchas vueltas que darle: o esa clase de coacción es admisible y legal y hay que luchar con sus mismas u otras armas que ahora, o no lo es y hay que impedir que se lleve a cabo y, si procede, detener a sus autores.

Comentarios

  1. Marcos Santer

    Quizas en España se tolera ese nivel de protesta porque NO hay alternativa y, como lo que más miedo les da a nuestros políticos (a todos) es un estallido social de verdad, consideran mejor dejar ladrar a la plebe mientras ellos suben la ventanilla del coche oficial. Por mucha protesta que se haga (no a la guerra, no al aborto, no al matrimonio gay, no a los deshaucios) el gobernante de turno no hará ni caso.
    Mejor que ladren que que muerdan, deben pensar.

    ResponderEliminar
  2. Faustino González-Reyna

    lo que habría que preguntarles a los de Ada Colau es el por qué no se manifestaron en 2008 cuando el PSOE puso herramientas para desahuciar ágilmente.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Fernandez Sanchez

    en españa lo que sobran son partidos politicos y vividores del cuento, no hay ningún pais en el mundo con medio millón de politicos viviendo de los pocos trabajadores existentes y si quieres presentarte con una nueva formación nada te lo impide, justamente, necesitamos que cierren el paso a tanto iluminado y parásito que en realidad son, politicos profesionales vividores del cuento...

    ResponderEliminar
  4. Jesús Manuel García Martínez

    Pues yo creo que el PP, y el establisment en general, tiene miedo a que la ciudadanía se movilice, se defienda. No les gusta las manifestaciones (excepto las de los obispos y alguna más). Pero es que en el caso de la PAH, dada su eficacia y su éxito, el miedo se convierte en pánico. Y están dispuestos a utilizar todos los medios para desactivar esa bomba de relojería. De momento están empezando a tener problemas con los sindicatos policías, pero disponen de la difamación y la están empleando a fondo y no van a parar. Desde aquí animo a la ciudadanía que apoye sin reparos la lucha de la PAH, que en el fondo, afectados o no por las hipotecas, también es la nuestra. Nuestra lucha.

    ResponderEliminar
  5. Vicente Planells

    ¡Ah!, y decir que Aznar, Aguirre, Rajoy, Montoro... son terribles, no disminuye el comportamiento delictivo de la Sra./srta. Colau.
    ¿Y si militantes del PP (yo no lo soy, por las dudas) deciden acosar a la Sra./srta Colau allá donde vaya?... Parece que ya escucho su respuesta: serían acusados de fascistas, ultras, etc, etc, etc.
    Así, pues, nuevo "principio jurídico": "LA SRA/SRTA. COLAU OSTENTA EL MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA".
    ¡Jueces y policías, al paro!

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    que pena y asco de pais con esta gente de izquierda revoltosa

    ResponderEliminar
  7. Juan Cividales Pastrana de Bobedilla

    "Guerrera" estamos contigo.

    ResponderEliminar
  8. Cocó Unzueta

    para todos los corruptos , y para los que ignoran los ruegos del pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Babiano Babiano

    Es roja hasta los tetanos ,no ha trabajado en su puta vida viviendo siempre del presupuesto, insulta ,agrede verbalmente a los decentes , atosiga y amenaza a niños en sus casas ;ocupa mi calle , mi acera ,mi plaza con la violencia de la masa que le acompaña , ,,es rastrera,,va de victima cuando nunca ha hecho una casa para un pobre ni ha pagado una hipoteca de nadie co la millonada de su ong.Delincuente profesianal,acosadora,amenazadora, propio de los cochorros eterras.

    ResponderEliminar
  10. Carlos Solís

    A mi esta "perroflauta" ya me da asco!.

    ResponderEliminar
  11. Covy Muñiz

    NO se si para dar asco o menos, pero fea es un rato largo.

    ResponderEliminar
  12. Esther Galarzo Martínez

    Y ya la tenemos paseando por las teles....se veía venir.

    ResponderEliminar
  13. Julian Mayoral

    Nadie puede tomar en serio un movimiento de afectados por hipotecas que no se han hipotecado nunca. Nadie puede tomar en serio un movimiento contra los desahucios que no se preocupó de ellos cuando más hubo.Es un movimiento anti-PP que resurge con cualquier excusa cuando pierden las elecciones los del Psoe. Son los del no a según qué guerra, los del basta ya de que gobiernen ellos,... Son los que no aceptan un resultado electoral. Nuestra izquierda, la de siempre

    ResponderEliminar
  14. Joaquin Pastor

    Es comprensible la reacción temerosas del PP; puesto que; si repasamos las hemerotecas comprobaremos que fueron ellos los que inventaron ese fenomeno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona