El saqueo de Andalucia (36) - Todos los caminos conducen a Griñán


Los hechos comienzan a encajar, como dice la Juez Alaya en uno de sus autos y el fondo reptiles no podría existir sin el conocimiento de José Antonio Griñán… y de su larga experiencia. Si hay alguien en este país con más experiencia en el tema de Trabajo es él. Su currículo lo acusa. 

  • Viceconsejero de Trabajo de Andalucía (1982-1986).
  • Viceconsejero de Salud de Andalucía (1986-1987).
  • Secretario general técnico del Ministerio de Trabajo de España (1987-1990).
  • Consejero de Salud de Andalucía (1990-1992).
  • Ministro de Sanidad y Consumo de España (1992-1993).
  • Ministro de Trabajo y Seguridad Social (1993-1996).
  • Diputado por Córdoba en el Congreso de los Diputados (1993-2004).
  • Diputado por Córdoba en el Parlamento de Andalucía (2004-2012).
  • Consejero de Economía y Hacienda de Andalucía (2004-2009).
  • Vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía (2008-2009).
  • Presidente de la Junta de Andalucía (desde 2009).
  • Secretario General del PSOE de Andalucía (desde 2010).
  • Presidente del PSOE (desde 2012).
  • Diputado por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (Desde 2012).
Pues bien Griñán ha salido a decir ante la TV que él desde sus puestos en la Junta de Andalucía no ha tenido nada que ver ni conocimiento de la estafa de los ERES. Al parecer los 80 imputados muchos de ellos bajo su gobierno algunos altos funcionarios obraron de tal manera que una persona tan avezada en temas de Trabajo y Seguridad Social no se llegó a percatar que desaparecieron 1.600 millones delante de sus narices. Firmó varias ampliaciones del fondo de reptiles donde se manejaban estos fondos.

El hecho es que muchas de estas modificaciones presupuestarias fueron firmadas y elevadas al Consejo de Gobierno para su aprobación por José Antonio de Griñán, titular de la Consejería de Economía y Hacienda entre el 24 de abril de 2004 y el 23 de abril de 2009. Precisamente una de estas modificaciones, firmada el 22 de noviembre de 2005 y por 799.895,97 euros, financió 15 prejubilaciones que la juez considera falsas puesto que eran trabajadores de una mina que había cerrado 17 años antes.

Y dice que Guerrero y compañia se la metieron, a pesar que el interventor le avisó en más de 17 ocasiones de la irregularidad del procedimiento.

Aunque yo pienso que con sus conocimientos y experiencia, podría ser el cabecilla de toda la trama, dice que no se ha beneficiado de este dinero y que nadie le podrá acusar de ladrón… Podría ser…, Pero Griñán niega que tenga responsabilidad política alguna en los hechos. A estas alturas y con las evidencias que van surgiendo, que ya hace tiempo que debería haber dimitido.

Por tonto.

Comentarios

  1. Concha Sanchez

    A Griñan, a Chaves, a Viera, a Ramón Díaz Alcaraz, etc. etc. etc.

    ResponderEliminar
  2. Concha Sanchez

    y como no, al todopoderoso dueño y sr de Jaén, ZARRIAS.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Bernabe Peralta

    cuando el rio suena es porque agua lleva.AE. si sangrijuelas.

    ResponderEliminar
  4. Jose Villar Campuzano

    Los vamos a proponer para beatificarlos, porque son todos unos "santos" cuanta devocion les tengo, es que yo por ellos "matooooo"

    ResponderEliminar
  5. Inma Elias

    ¿Este es tonto o no se enteraba de nada?. Por lo menos Gonzalez se enteraba por la prensa. Y lo malo es que estan gobernando.

    ResponderEliminar
  6. Juaqui Nito

    pues seguro que se iran de rositas como el chaves y zp

    ResponderEliminar
  7. Jose Villar Campuzano

    Por desgracia sabemos que la justicia la paran con el vulgar dinerooo

    ResponderEliminar
  8. Angels Baltar ..."

    Lo controlaba tanto que, ahora, a los tramitadores de los fondos se les acusa de delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y falsedad documental, entre otros. Para empezar, la cosa asciende a 50 millones de euros y subiendo. A los que hay que sumar a los mil y pico que van ya en eso que se llama el caso de los EREs andaluces. El mayor escándalo de la democracia con mucha diferencia. Porque hablamos en euros. (¿Cuánto era lo de Francisco Camps que no me acuerdo?)...."

    ResponderEliminar
  9. Churre S Peinado

    La izquierda e güena, la izquierda e culta, la izquierda e tu amiga...

    ResponderEliminar
  10. Javier Bahón

    Los gobiernos del PSOE ha hecho de Andalucía la Comunidad más pobre de España. Lo peor es la estupidez de muchos, que les siguen votando, o será que hay tanto subvencionado y colocado a dedo, pagado con ERE,s y peonadas falsas que no pueden morder la mano que les da de comer?. pero luego piden más dinero a todos los españoles. Si sus gestores son ineptos para la gestión y los votantes están ciegos, debemos de seguir pagando las fiestas, drogas y putas de sus dirigentes todos los españoles? Pues no.

    ResponderEliminar
  11. Alberto Olivera Muxí

    A VER SI YA CAEN LOS JERIFALTES DE UNA PUÑETERA VEZ

    ResponderEliminar
  12. Adolfo German

    Nos estamos olvidando de Gaspar Sarriá.

    ResponderEliminar
  13. Lino Lopez ·

    Sr. Griñan si Vd. era Consejero de Hacienda y no se enteró creo que tiene una responsabilidad política .Ud. cobraba por ser consejero y por ello controlar el dinero de la Junta,si no lo hizo o pasaba por allí y no se enteró alguna responsabilidad tendría ¿NO?

    ResponderEliminar
  14. Lino Lopez ·

    Lo malo de esto es que si hubiese elecciones saldrían los mismos.Esta es la democracia que hay en Andalucía consecuencia del clientelismo creado durante treinta y cinco años de mandato socialista.La alternancia es sana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona