El saqueo de Andalucia (34) - Viajes de placer




Todo se empezó a fraguar en agosto de ese mismo año, cuando coincidieron de vacaciones en el hotel Marina del Mar de Mojácar (Almería), Juan Lanzas y Francisco Javier Guerrero, los conseguidores de los ERES. Ambos están ahora en prisión por orden de la magistrada sevillana dentro de la operación Heracles que ya se ha llevado, de momento, a siete personas a la cárcel.

El conseguidor de la Junta, Juan Lanzas, el hombre que no trabajaba sino que era “millonario”, le pagó a él y a la mujer del “jovial, pero no putero” un viaje en diciembre de 2006 a la metrópoli china. Todo se empezó a fraguar en agosto de ese mismo año, cuando coincidieron en el hotel Marina del Mar de Mojácar (Almería).

Y se fueron a Sanghai y a Egipto. ¿Se lo pagaban ellos mismos? No. Utilizaban el dinero defraudado en los ERE para pasar sus vacaciones en el extranjero. Juan Lanzas ya no sabía con qué agasajar a Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo del Gobierno andaluz por los beneficios que le generaba a él como intermediario “la conducta facilitadora de Guerrero para la financiación pública de ciertos expedientes” según consta en el auto de la juez Mercedes Alaya.

La experiencia oriental le costó a Lanzas 6.000 euros. Fue financiada por Maginae Solutions, empresa controlada por él mismo, y que facturó 143.000 euros a Mercasevilla por su intermediación en el ERE de 2007. Tres meses más tarde, Lanzas preparó otro viaje (entre el 9 y 17 de marzo de 2007) para ambos matrimonios a Egipto. Costó 5.068 euros y también los pagó Maginae Solutions, domiciliada en el municipio jienense de Albánchez de Mágina, donde la Guardia Civil busca un zulo con documentación de los ERE y el perro Airis localizó 82.000 euros que estaban debajo de la cama de su domicilio familiar.

No acabó aquí la estrecha relación entre Guerrero y Lanzas: pasaron juntos la nochevieja de 2007 en el Hotel Palacio de los Salcedo de Baeza (Jaén) “existiendo pues, indiciariamente, una relación de amistad entre ambos que surgiría desde que los dos coincidieron en el expediente de Hamsa”, según el auto de la juez Alaya. Hamsa, como  Hitemasa, donde el conseguidor se inscribió en el ERE sin jamás haber trabajado en la compañía, es una de las empresas salpicadas por este escándalo.

Aunque esta vez no van a coincidir en el mismo hotel. Uno a Soto del Real y otro a Jerez, También van a tener sus gastos pagados por todos los contribuyentes.

Comentarios

  1. Adela Ejarque Montesano

    Y como va sonriendo el granuja....con lo que les ha quitado a los demás.........

    ResponderEliminar
  2. DoñaTecla

    Hay una constante en absolutamente todos los corruptos, ladrones, malversadores y políticos imputados.

    Ninguno dimite de su cargo y todos dicen: " Pío, pío, que yo no he sio"

    ResponderEliminar
  3. Antonio Rose

    ¡Qué devuelvan lo robado! Creo que esto es lo que pedimos todos,que devuelvan hasta el último céntimo de lo "trincado",con sus intereses correspondientes y después a la cárcel.Con un escarmiento así ,el ladrón que se aproveche de su puesto para robar a la comunidad se lo pensará dos veces.

    ResponderEliminar
  4. Jose Villar Campuzano

    Es la costumbre, adquirida durante 20 años, han tomado el dinero de todos como suyo, asi es.

    ResponderEliminar
  5. Cocó Unzueta

    que hijos de satanas ,ojala se pudran en la carcel,

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Ver y leer cosas como esta ,te hacen sentir repugnancia a todos los politicos . Lo malo es que es tan corriente que parece normal ,pero menos mal que aparece esta mujer que parece que los tiene bien puestos y parece no estar politizada y con arrestos para hacer justicia . Pero todavia queda mucho, Cuando empiece a ver a estos canallas retornar el dinero robado y entrar en la carcel, creere . Les tienen que embargar todas sus cuentas y bienes y dejarles en pelotas y el dinero para el pueblo ,hospitales y medicinas y etc .

    ResponderEliminar
  7. MariFran Toledo

    y nadie va a las puertas de sus casas a qejarse qe se han qedado con su dinero. Raro, raro

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    ! COMO VAN A IR A PROTESTAR A SUS CASAS SI MEDIA aNDALUCIA ESTA COMPRADA POR VOTOS Y EL RESTO SON ENCHUFES PARA FUNCIONARIOS ( perdon no son media Andalucia ,quedan unos pocos que si estan cabreados )

    ResponderEliminar
  9. Saul Santoveña Santoveña

    para limpiar toda la basura que hay en partidos políticos SINDICATOS y en justicia en general,hacen falta gente con cojones,¡¡¡perdón!!quiero decir ¡¡¡¡¡OVARIOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Joaquin Pastor

    Nada, quien la haga que la pague. A su vez, que los otros jueces sean tan diligentes como esta jueza.

    ResponderEliminar
  11. Joaquin Pastor

    Nada, quien la haga que la pague. A su vez, que los otros jueces sean tan diligentes como esta jueza.

    ResponderEliminar
  12. Alberto Olivera Muxí

    ES QUE LOS TOXO Y MENDEZ HACEN LO MISMO PARA DISCURRIR Y PLANEAR SUS HUELGAS SE VAN DE VIAJES Y MARISCADAS

    ResponderEliminar
  13. Jose Villar Campuzano

    Esos son otros dos vividores que estan demas para los obreros decentes, simples hipocritas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona