El saqueo de Andalucía (33) - Juan Lanzas "el Conseguidor"


La magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla Merrcedes Alaya ha comunicado a Antonio Albarracín y a Juan Lanzas el auto de ingreso en prisión La juez ha enviado a Antonio Albarracín a la cárcel de Morón de la Frontera, mientras que Juan Lanzas será conducido a la de Sevilla-I. Lo de los EREs falsos de Andalucía va a terminar dejando pequeñas las viejas historias del bandolerismo andaluz.

Y es que, junto a 'El Tempranillo', 'Diego Corrientes', 'Pasos Largos', 'El Pernales' y toda aquella jarca habrá que ir pensando en hacerle hueco a Juan Lanzas, 'El Conseguidor', ese tipo simpático, sonriente y sindicalista que era un monstruo del trapicheo, la picaresca y el tráfico de influencias. En aquel momento, por cierto, fue dirigente de UGT aunque ahora la progresía se apresure a decir que es un ex sindicalista. Simplemente. Cosa sorprendente porque me extrañaría que hubiese dejado el sindicato con lo agradecido que le debe estar. Como mucho será ex dirigente sindical. Pero bueno, el poder de la palabra para la intoxicación puede llegar a ser infinito cuando la escribe o la lee un progre.

Juan Lanzas era un monstruo del trapicheo, la picaresca y el tráfico de influencias. El caso es que en el registro del domicilio de 'El Conseguidor', la policía ha encontrado 80.000 euros en billetes de 500, cuya procedencia no ha sido explicada.

'Madre, yo quiero ser como Juan Lanzas y conseguir EREs para quien haga falta'. Y es que me cuentan que este 'héroe', como aquellos bandoleros de Sierra Morena, era todo un personaje en Andalucía. 'Juan, quiyo, que mira que la cosa está mu mala y me gustaría que metieras a mi viejo en un ERE, si me haces ese favor', y Juan, sin favor aunque supongo que con peaje, conseguía que en la lista del ERE apareciera uno más. De hecho, así consiguió el suyo propio y el de su mujer. ¡Qué tío! ¡Qué arte! Total, qué más daba. ¿Quién se iba a enterar, estando como estaba todo controlado...?

Y es que no había problema alguno mientras funcionase la trama criminal, integrada por diferentes personas físicas y jurídicas asociadas a los procesos fraudulentos de reestructuración de las plantillas de determinadas empresas, porque ella lo controlaba todo.

Se le acusa de delitos de cohecho, malversación de fondos, blanqueo y falsedad documental. Según el auto de la Juez Alaya. El 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas se habría apropiado mas de 13 millones de euros de forma presuntamente ilícita desde el año 1990.

Lo controlaba tanto que, ahora, a los tramitadores de los fondos se les acusa de delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y falsedad documental, entre otros. Para empezar, la cosa asciende a 50 millones de euros y subiendo. A los que hay que sumar a los mil y pico que van ya en eso que se llama el caso de los EREs andaluces. El mayor escándalo de la democracia con mucha diferencia. Porque hablamos en euros. (¿Cuánto era lo de Francisco Camps que no me acuerdo?)

Y a todo esto, ¿qué dice José Antonio Griñán? Y lo pregunto aunque no haya sospechas de que se beneficiara personalmente de la monumental malversación de fondos públicos que hay tras todo el caso... Pero es que la cosa empieza a tener perejiles con la vuelta a prisión del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero. Personaje que nos llevan directamente a la responsabilidad política que tuvo el presidente andaluz en su etapa de consejero de Economía.

Por cierto, que digo que la Comisión de Investigación en el Parlamento andaluz, del verano pasado, empieza a quedar como Cagancho en Almagro. A estas alturas todo el mundo sigue callado. ¿Tiene alguien algo que decir?

Comentarios

  1. Juan Rey

    Esto es un pillaje con nocturnidad y alevosía

    ResponderEliminar
  2. Juan Rey Esto es un saqueo con alevosía y nocturnidad, con coca y borracheras, que vergüenza...

    ResponderEliminar
  3. alfredo vidal

    Pronto veremos a Cándido Méndez gerifalde de ugt acudir raudo y veloz a la trena de Sevilla a consolar a su amigo y correligionario el conseguidor Lanzas.
    Seguro que ambos negarán los hechos,hechos conocidos desde hace mas de diez años por el gobierno Andaluz,por los sindicatos y hasta por el maestro armero.El trío de los troncos Chaves-Zarrías-Griñán que empiecen a preparar el macuto.

    ResponderEliminar
  4. Rosa Maria Vincent Badal

    Hay que ver cuanto hablan los sindicatos y cuanto se tendrian que callar. Estos aparte de no pegar golpe y vivir de todos, encima roban a manosd llenas. Yo no se como alguien les sigue cuando llaman a la huelga o a cualquier otra cosa. Pandilla de caraduras, vagos y aprovechados.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Navarro Marques

    Ladron y hortera la pasta debajo de la cama , ¿ se puede ser mas cutre ?

    ResponderEliminar
  6. el largo

    Ánimo, Doña Mercedes Ayala, ánimo. Por favor, no desfallezca.

    ResponderEliminar
  7. clavicordio

    Qué harán ahora los comunistas ante los ERE's y la implicación de Grián en los mismos?

    Con el hambre de poder y de dinero que tienen los comunistas , ya están instalados en el gobierno de Griñán para , asi, satisfacer sus necesidades obvias,propias de todo politico de izquierdas que se precie, al margen de que el programa lo pasaran por el notario o no. La pela es la pela, que diria El Jordi; esto de COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN sobre los EREs y demás casos de corrupción que, en un principio anunciaron a bombo y platillos,no es mas que fuegos de artificios, se taparan mas o menos la nariz y de lo dicho,tararí que te vi ,que verdes las han segado y que mas vale poltrona en el trasero bien acolchado que comisión de investigación sobre EREs y mandangas varias y que vamos a lo que veniamos; tú, trinca de ahí que yo seguiré trincando de aqui y despues, todos contentos a apretarnos buenas mariscadas pagadas con tarjetas de credito de la Junta que, en definitiva es el dinero del contribuyente y que al fin de cuentas, no es de nadie, como decia la ex-ministra Carmen Calvo.Y el gañan que, con su sabiduria pastueña hablaba de las TETAS GORDAS de la Delegada, a confraternizar y pelillos a la

    ResponderEliminar
  8. silano

    Todo esto no es más que un paripé de proceso. En Andalucía todo el mundo tiene muy claro que el PSOE andaluz no funciona como un partido político sino como un sindicato del crimen al estilo de la mafia de Sicilia o la camorra de Nápoles. Así que los padrinos principales de esta organización son Zarrías, Chaves y Griñán y estas gentes son los que están dirigiendo todo el cotarro judicial desviando la atención sobre estos pobres diablos que se han llevado la calderilla sobrante de los mil millones de euros que ha robado el PSOE de Andalucía a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  9. Fermin Chacón

    Y los "indignados" andaluces ¿no van a casa de Griñán o de este tipo a insultar y amenazar a sus hijos?
    Curiosa la doble vara de medir de algunos

    ResponderEliminar
  10. andaluz rojo

    Aquí hay uno, que en cuanto se entere de una Manifestación, Concentración ó lo que se quiera en contra de los CORRUPTOS de los ERES, se pone a la cabeza, entre otras cosas, por llevar desde el primer día, pidiendo que dejen a la Juez en paz, que investigue lo que tenga que investigar, que detenga a quien tenga que detener, que CONFISQUE LOS BIENES de TODOS los implicados, y sus familiares, testaferros. Lo he pedido desde el primer día, de lo me he quejado es de la poca vergüenza que tienen los CORRUPPEROS de estar MINTIENDO COMO BELLACOS, cuando han hablado de 1.000 millones de euros, sabiendo que las cantidades eran otras muy distintas, que es una canallada que sean 1 millón, 5, ó 50, ó 10 euros, son unos LADRONES, DEBEN DEVOLVERLO Y DEBEN IR A LA CARCEL.

    Hay quien no está en disposición de EXIGIR nada, por estar lleno de mierda 4 dedos por encima de las cejas, lo que debe hacer es dejar en paz a la Juez, y dejar de querer tapar su mierda con la de los demás.

    El PSOE está lleno de CORRUPTOS, y deben salir de ahí, cuanto antes. El PP es, en si mismo, LA CORRUPPCION, como está demostrado.

    ResponderEliminar
  11. Saqueo en Andalucía por la PSOE e IU. Pero además la han dejado en 30 años de co-gobierno hecha un auténtico páramo. La actividad económica en Córdoba capital y provincia lleva paralizada varios años. Y una tasa de paro que compite con la de Irán, pues no tiene parangón con la de ningún país occidental; ni siquiera con Grecia. Una de las áreas más atrasadas del mundo civilizado. ¡Cuánto ladrón!
    Lo del PP es otro tema; se les han pegado todos los malos hábitos de la PSOE.

    ResponderEliminar
  12. Luis Campos

    el lanzas,un luchador de los derechos de los trabajadores,jaaaajaaaaajaaaaaaaaaja,me parto de risa

    ResponderEliminar
  13. Virginia Zabala Olave

    y esta gente es la que hace huelgas para defender nuestros derechos hipocritas sinverguenzas,mientras ellos se llenan los bolsillos con el dinero que deberia haber ido a los parados,¿ donde esta el mendez ?(escondido) el valiente sinverguenza no sale a dar esplicaciones o el tambien chupaba del bote

    ResponderEliminar
  14. Javier Pardini

    Y aqui no dimite nadie, nadie hace nada, no se echa el pueblo a la calle, no pasa nada... pan y circo para el pueblo y cuando se acerquen las elecciones...señores, cuidadin que viene la derecha a bajaros las pensiones...cuidadin, cuidadin... y mientras todos los borregos miran para otro lado, se llenan los bolsillos a manos llenas, esos y los otros (PSOE y Sindicatos) y lo que es mas grave, son aquellos que supuestamente luchan y protegen a los trabajadores...y les roban su dinero, el dinero destinado a los parados...supongo que con la excusa de gestionarlos ellos mismos, vaya a ser que si se lo dan a un necesitado se lo gasta en comida y no en putas, drogas, pisitos y cochazos... Ande estan los indignados, ande están los cerca sedes...por menos de esto en cualquier lugar del mundo se lincha publicamente a los responsables o al menos se le recrimina y se le asusta...

    ResponderEliminar
  15. Miguel Rodriguez Pozo

    con esa cara ya lo veis buafffff que verguenza ahi estan ya van apareciendo los de 500€ que decian que no habia, claro si estan debajo de la cama ajjjjj

    ResponderEliminar
  16. Elisabeth Megido

    los que mas daño han echo a los trabajadores a sido el PSOE , porque los trabajadores teníamos una esperanza y nos a salido rana !!pero desde hace años ,,ES UNA PENA ,,

    ResponderEliminar
  17. K-2

    ¿Se les va a pedir a los señores Toxo y Méndez, de CC.OO y UGT, que devuelvan el dinero que han recibido procedente del robo de los eres?.
    Bueno, a lo peor, la procedencia del dinero les importa un bledo. El caso es trincar.

    ResponderEliminar
  18. la cruda verdad

    SEÑORA ALAYA "FELICIDADES" Y "GRACIAS" POR CUMPLIR AL PIE DE LA LETRA CON VALENTIA, HONESTIDAD, Y PROFESIONALIDAD CON SU LABOR DE JUEZA DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA, POR LO QUE LA ESTARE SIEMPRE SUMAMENTE AGRADECIDO, YA QUE RECONOZCO SU VALENTIA A PESAR DEL ACOSO Y TRABAS MIL DE QUE FUE OBEJTO POR PARTE DE CASI TODOS, Y AL DECIR CASI TODOS, QUIERO DECIR CASI TODOS!!!, Y USTED ME ENTIENDE PERFECTAMENTE.¿¿¿VERDAD???!!!.
    SOLO LA PIDO UN FAVOR, QUE NADIE DE LOS MULTIPLES IMPLICADOS EN ESTE "REPUGNANTE CASO ERES "ANDALUCES/JUNTA DE ANDALUCIA" Y QUE NI UN SOLO POLÍTICO DE "ALTO STANDING" DE LOS QUE PRESUNTAMENTE ESTAN MAS QUE IMPLICADOS, SEAN QUIENES SEAN, SE LLAMEN COMO SE LLAMEN, Y OCUPEN EL CARGO QUE OCUPEN, POR MUY ALTO QUE ESTA SEA, SE SALVE DE DAR CON SUS HUESOS EN LA CÁRCEL Y POR MUCHOS AÑOS, YA QUE LO QUE SE A HECHO EN ANDALUCIA NO TIENE NOMBRE Y TODOS LOS CULPABLES, DEBEN Y TIENEN QUE PAGARLO!!!.
    PORQUE ESTAMOS HABLANDO DE CASI 1.500 MILLONES DE EUROS ROBADOS LITERALMENTE AL "PUEBLO SOBERANO ESPAÑOL", Y QUE IBAN DESTINADOS PARA LOS PARADOS DE LOS "ERES FALSOS" CUAL BILLETE DE SIETE EUROS!!!.
    ASÍ QUE MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS SEÑORA ALAYA!!!, AHORA SOLO FALTA QUE LA SIGAN APOYANDO TANTO EL GOBIERNO DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, COMO LA JUSTICIA ESPAÑOLA, ES LO MENOS QUE USTED SE MERECE, AL TIEMPO QUE LOS DEMAS DEBEN DE APRENDER DE USTED Y MUCHO!!!.

    ResponderEliminar
  19. Churre S Peinado

    Además de Jaén tenias que ser. Esperemos que en Prisión te pongan mirando para Cuenca... Compra vaselina, pisha...

    ResponderEliminar
  20. Andres Ruiz Fernandez

    lo consiguió tóo y alguién lo vióo.asin a tooooooooooossssss.

    ResponderEliminar
  21. Cheyenne Rojiblanca

    Otro sinverguenza q al menos, está en la carcel. Como se `puede ser tan ladrón, tan deshonesto y tan cabrón? Sindicalista de q? Yo no digo q todos los sean, pero la mayoría de esta gentuza q se ampara en los sindicatos para robar no deberian salir nunca de la carcel. Seria un buen escarmiento para los sindicalistas venideros.

    ResponderEliminar
  22. Angels Baltar

    Lo controlaba tanto que, ahora, a los tramitadores de los fondos se les acusa de delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y falsedad documental, entre otros. Para empezar, la cosa asciende a 50 millones de euros y subiendo. A los que hay que sumar a los mil y pico que van ya en eso que se llama el caso de los EREs andaluces. El mayor escándalo de la democracia con mucha diferencia. Porque hablamos en euros. (¿Cuánto era lo de Francisco Camps que no me acuerdo?)...."

    ResponderEliminar
  23. M Jose Jimenez Ring,

    ring, ring "Digame" "¿Es la oficina de UGT?" " sí digame" "Soy Lanza, que me borren que ya he CONSEGUIDO suficiente dinero". Es por lo que es exsindicalista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona