El saqueo de Andalucia (32) – Los intermediarios


La Guardia Civil ha iniciado la operación, denominada 'Heracles' y ha llevado a cabo hoy 30 detenciones en relación con las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo tramitados por la Junta. Estas detenciones se han centrado en las empresas de intermediación que intervinieron en la tramitación de estos ERES falsos de los que habrían percibido un importe superior a los 50 millones de Euros a sumar a la cifra de mas de 1.000 millones desviada hacia ex políticos y militantes del PSOE o de UGT. Esta cantidad  sería en concepto del cobro de comisiones abusivas y supuestamente se dedicaban al blanqueo del dinero obtenido.

El fiscal ha pedido el reingreso en prisión sin fianza del principal imputado en el caso de los ERE, el ex director general de Trabajo de la Junta, Javier Guerrero de donde había salido hace siete meses bajo fianza ya que temía su huida al extranjero.

Este nuevo movimiento en el caso de los ERE falsos se produce en el inicio de la segunda fase de la investigación de la Juez Mercedes Alaya y comprende 30 personas detenidas o imputados y una docena de registros a las empresas 'mediadoras' de la trama.

La Guardia Civil ha detenido en la ciudad de Barcelona a nueve cargos y directivos de la consultora Vitalia Vida y de Eurobank que daban apariencia de legalidad a los expedientes, cobraban comisiones y supuestamente se dedicaban al blanqueo del dinero obtenido, ésta y otras empresas como Uniter se sospecha que pudieron haber cobrado comisiones por un valor total de hasta 50 millones de euros. La operación se desarrolla de forma simultánea en Sevilla así como en las provincias de Huelva, Jaén, Cádiz, Madrid, Barcelona y Las Palmas. En total se han hecho 13 registros: cuatro en Sevilla, cuatro en Jaén, dos en Granada, dos en Cádiz y uno en Madrid.

Hasta ahora no se ha practicado ninguna detención de cargo político de relevancia que es el elemento imprescindible para haberle dado curso al sistema de desvío tan ingente de capitales, algo que no con toda seguridad no se podría haber producido sin el consentimiento u organización de los máximos responsables políticos durante el largo periodo de tiempo y estaríamos hablando de Manuel Chaves y especialmente Jose Antonio Griñan por su  destacadísima responsabilidad política que tuvo el presidente andaluz en su etapa de consejero de Economía,.el cual hasta ahora ni siquiera ha dimitido y sigue actualmente como presidente de la Junta de Andalucia y de PSOE nacional.  Deberían haber novedades en este sentido para los próximos días.  

Comentarios

  1. Rosa Maria Vincent Badal

    Mientras en Andalucia se han estado librando de la carcel despues del saqueo a que ha estado sometida y sigue, su presidente sigue tan fresco en el sillón, ahora va cayendo alguno pero no va a pasart nada como siempre. Sin embargo a Gonzalez Pons, que no robado nada ni se ha metido nada, estos indignados que no han hecho nada estos años atrás, han asaltado su casa cuando estaban solos sus hijos pequeños, eran mas de cincuenta descontrolados que han dado un susto de muerte a los niños, y tampoco pasa nada, han identificado a unos cuantos, lo que quiere decir que son conocidos de la policia y ya esta todo. Esto lleva muy mal camino. Este tipo de incontrolados solo saben bombardear contra el PP cuando esta herencia viene de mucho mas atrás y se han pasado todos estos años anterioores callados.

    ResponderEliminar
  2. Jose Villar Campuzano

    Pues a los "señores" chavez y griñan les digo como diria Gila, alguien ha robado a alguien...alguien has despistao el dinero de alguien... y a la juez Alaya, le digo que animo adelante y que estos sinverguenzas vayan a la carcel pero ojo, tambien que aparezca el dinero de todos.

    ResponderEliminar
  3. Luis Rivero Cantero

    QUE H......... P..........

    ResponderEliminar
  4. Julián Fernández Cruz

    Seamos mas coherentes a la hora de opinar.

    ResponderEliminar
  5. Juan Viaña Hernandez

    Coincido contigo Rosa, hay gente en la izquierda que no sabe lo que significa la democracia, sino tienen sus ideas son fascistas.

    ResponderEliminar
  6. Eloisa Mallach

    Anoche me llamó un vecino de Barcelona que tenia de cuando yo vivia a llí y me dijo ¡¡¡¡¡ Ostrás tú es que estan todos empastifads!!!!! pero el que menos el Oriol y tambeeeee,por educación no le dije más pero me despedí de él con un perdona pero se me quema la cena.

    ResponderEliminar
  7. Rafael Suárez Cifuentes

    Para mi desgracia, el término intermediario, hoy en día es practicamente sinónimo de ladrón o aprovechado, cuando en realidad es una figura imprescindible en múltiples negocios y que ahorra a las empresas muchísimo dinero en salarios. Un intermediario corre con sus gastos y si la operación no sale, no cobra, ofrece a empresas proyectos que de otra manera desconocería, en fin que ha llegado el momento de cambiar de nombre, unos dicen externalizar y los que quieren epatar, Outsourcing.

    ResponderEliminar
  8. Pepe Moya Molina

    este cocainomano ni es andaluz ni obrero ni español ni a sido elegido nunca por los andaluces.

    ResponderEliminar
  9. Pilar Zamora Ruiz

    Sigue así Xavier, aunque sea co mo predicar en el desierto, alguien escuchará.

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    El director de Vitalia le pasa la pelota a la Junta cuando la jJunta ya sabia que esta aseguradora no tenia (parece ser legalidad para ejercer en toda España ) y Chaves y Griñan se escudan en que se formo ya la comision para aclarar las los ERES cargando el muerto solo a Guerrero cerrando la comision en falso con sus mentiras y el montaje y parodia del acto ,pero los principales ldrones tendran de devolver el dinero y pagarlo con carcel si la justicia es verdadera y mientras el PSOE e IU no quieren hablar y tapar lo que se pueda ,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona