El fiscal (2)



El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha aceptado esta tarde la renuncia que le ha presentado el fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, tras ser expedientado por ver legítima la consulta soberanista catalana. Al parecer al fiscal superior de Cataluña, A Rodríguez Sol, le estaba incomodando que las leyes del Reino entorpezcan el proyecto de romper la soberanía nacional del pueblo español que promueve el President de la Generalitat, Artur Mas..

Al fiscal la Constitución se le antojaba un enojoso incordio, pues, según va deponiendo por ahí, "al pueblo hay que darle la posibilidad de expresar lo que quiere". Y "el pueblo", huelga decirlo, está formado únicamente por los partidarios de la secesión de Cataluña.

Y un Fiscal no puede andar por ahí criticando e intentando cambiar las leyes. Ésta es la misión de los diputados elegidos por el pueblo dentro el seno del Congreso de los Diputados. El cese va a facilitarle los ratos de ocio necesarios para asesorar a los independentistas sobre la mejor manera de alcanzar su objetivo.

Quien debería alegrarse por este cese, es el President de la Generalitat, ahora podrá ponerlo en nómina para tenerlo a su lado en todo momento para asesorarlo a partir de ahora en el proceloso "Viaje a Itaca" sin ninguna interferencia desde Madrid.

Comentarios

  1. Jose Juan Perez

    ¿Pero tiene clara la idea de la función que representa la figura del fiscal?

    ResponderEliminar
  2. Leopoldo Cuesta ·

    Si desde hace 20 años el Gobierno hubiera actuado de esta manera, sin contemplaciones, no habría llegado la situación catalana al callejón sin salida en que se encuentra.

    ResponderEliminar
  3. Atroma Bermudez Alcon ·

    Lo que chirria es ver a un fiscal jefe hablar de política en un medio de comunicación. Eso no se puede consentir si jugamos a ser demócratas.

    ResponderEliminar
  4. Diego López Ordóñez ·

    ¿Lo harán Ministrín (así los llaman en Asturias) de Justicia de Cataluña?

    ResponderEliminar
  5. CONTROL

    Los nacionalistas-secesionistas consideran que todo aquello que pone un limite a sus pretensiones "robustece" el independentismo.

    Es decir, la única manera de no crear independentistas consiste precisamente en plegarse a sus exigencias secesionistas.

    No queda más remedio que "robustecer" el independentismo. Empezando por exigir que se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo en Cataluña.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Llobet

    La cuestión de la confianza no es el asunto fundamental. Lo más importante es la INCOMPETENCIA de este fiscal.

    El fiscal superior de una comunidad autónoma no se puede significar políticamente en público y debe respetar las leyes, no tratar de burlarlas.

    No diga que dimite por “falta de confianza”, diga que dimite por incompetente. Esa es la razón fundamental.

    Obviamente los incompetentes no generan confianza, pero esa es la consecuencia, no el motivo.

    ResponderEliminar
  7. Angel Fernández

    El error del fiscal superior de Cataluña Rodriguez Sol es por hacer de consejero de Artur Mas para tramar como hacer trampas para burlar la ley.Rodriguez Sol lo que ha hecho y aqui su error es decir en los medios de comunicacion lo que ya hablaba con Artur Mas en privado y como hasta ahora nunca pasaba nada el en su confianza pensaba que no le pasaria nada.En el momento que le empezaron a llamar diciendole en el lio que se habia metido,intento tirar marcha a tras pero como hemos visto ha sido tarde.

    En los 35 años que llevamos de democracia una de las cosas que nos han llevado a la situacion de quiebra social y economica es que quien ha podido ha hecho lo que ha querido porque nadie controlaba nada.Esto hace que ahora todo se mire con lupa y aparecen todo tipo de estafas,engaños y gente como Rodriguez Sol que en vez de cumplir con sus obligaciones se han subido al carro del independentismo intentando burlar la ley.Rodriguez Sol de forma voluntaria se ha puesto a favor del independentismo y nadie entiende porque motivos.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    QUE SE VAYA A ARGENTINA ,BOLIVIA, CUBA VENEZUELA Y NOS DEJE TRANQUILOS DE UNA VEZ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona