El escaño como burladero de la justicia



Oriol Pujol Ferrusola, el delfín de Artur Mas, el quinto hijo y “hereu” político de Jordi Pujol y secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya, ha sido finalmente imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la primera de las tres denuncias que se están investigando contra él, un supuesto delito de tráfico de influencias en la adjudicación irregular de las ITV en Cataluña. El objetivo de Pujol era "lucrarse personalmente" a través de una empresa que saldría beneficiada por la adjudicación.

La Fiscalía ha mantenido desde hace tiempo que hay serios indicios de que Oriol Pujol, cuando era secretario general de Industria de la Generalitat, estuvo vinculado al intento de amañar los concursos para adjudicar las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos en Cataluña. Las grabaciones a los principales implicados mostraban el conocimiento que el hijo del expresidente de la Generalitat tenía de las maquinaciones e, incluso, era conocido por los implicados como “el Zumosol” o “el Príncipe” por la capacidad de influencia que tenía en le Gobierno de Artur Mas.

Los indicios son contundentes, ya que confirman que Oriol Pujol no sólo estaba al tanto de todas las intenciones de la trama, sino que participaba activamente tanto dando instrucciones como moviendo los hilos de la política para que se tomasen determinadas decisiones. En otras palabras, le señala como el gran cerebro de la red desarticulada.

El político catalán, y hombre fuerte de la Generalitat, ya aseguró entonces que no se escondería detrás de la “senyera” y que dejaría su escaño si finalmente resultaba imputado en la trama de la adjudicación de las ITV, cosa que no ha cumplido, al no entregar su acta de diputado ya que se quiere refugiar en su escaño para demorar lo más posible su enjuiciamiento ya que como diputado en el Parlamento autonómico, Oriol Pujol es aforado. Esperemos que no salgan ahora desde CIU que esto es también un ataque contra Cataluña.

Estamos contemplando como se están llenando los parlamentos de este país de gente como Bárcenas, Blanco, Pujol etc… con problemas judiciales por corrupción y se presentan ante la sociedad como "heroes", por esto de la ley que permite el aforamiento de sus diputados. Es más ya vemos como las listas para ser diputados se confeccionan a base de políticos que están siendo investigados por la justicia puedan utilizar el escaño como burladero. ¿Estos señores son los que nos van a sacar del atolladero? Ellos cada uno con sus imputaciones, tienen otras cosas para preocuparse. Y ya son demasiados. 

Comentarios

  1. Julio Martinez

    Uno más de la vergüenza Política Española.

    ResponderEliminar
  2. Jaime Fraga Gayoso

    Vaya impresentable con cara de lerdo.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Fernandez Sanchez ·

    La admón. es propiedad del pueblo, digan lo que digan y se pongan como se pongan, en esa tesitura, la única solución que queda es intervenir la comunidad de cataluña y meter en el talego a toda esa banda de rateros y estafadores porque es lo que son, una banda de ladrones de guante blanco y encima se cachondean de los demás..¡¡

    ResponderEliminar
  4. Haiqiang Xu

    Este era el que decia que ponia la mano por sus hermanos? Pues ya se ha quemado solito y como buen politico catalán y por tanto español, no dimite de todos sus cargos ni aunque le quemen de verdad, menuda pandilla de chupopteros ladrones. Y saber que con nuestro dinero estamos manteniendo los sueldos, privilegios y abogados de centenares de políticos imputados como este que, como buena casta que son, no tienen suficiente con lo robado. Vergüenza de país.

    ResponderEliminar
  5. Maria Jesus Gonzalez Garcia

    Espero que sea el principio del fin de la casta de parásitos de uno de los territorios españoles más corruptos -¡que ya es decir!- por metro cuadrado.
    Gracias a la prensa que no ha cesado en la denuncia de esta gentuza que tiene y mantiene a su prensa "del movimiento" a costa de lo que recortan en Sanidad, Educación y demás servicios sociales; eso sí, con el beneplácito del socialismo, el comunismo y los republicanos locales.
    Larga vida a Pedro J. y F. J. Losantos, entre otros pocos periodistas inasequibles al desaliento.

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    De momento imputado por el pimer delito ,faltan dos pero no creo que lo veamos juzgado ni condenado ,tenemos una justicia endeble con los politicos

    ResponderEliminar
  7. Fina Millán-Hita

    Menuda pandilla de cuatreros, los Pujol, Mas, Durán Lérida... y eso sin dejar a Blanco y otros cuantos más...
    ¿No decían que "en nombre de su honorabilidad"...? Ya no se acuerdan de la honorabilidad. Lo único que les importa es llevarse el dinerito caliente e irse de rositas...
    Un esperpento es la políticia en España. Una vergüenza nacional!!!

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo

    un privileggio más de la casta que soportamos y mantenemos..

    ResponderEliminar
  9. Jose Villar Campuzano

    Justicia endeble nó, justicia que mira pá otro lado porque esta enganchada a la teta de esa mafia catalana..

    ResponderEliminar
  10. Caballo de Troya

    El sueño del fundador de CDC se derrumba, no verá un hijo llegar a la presidencia de la Generalitat….Los tentáculos políticos del clan han sido cortados. Veremos como trabaja en las sombras para buscar la redención…El viejo quiere la cabeza de Mas y Duran se la dará a cambio de algo.

    ResponderEliminar
  11. Luisamar

    Los robos de los pujoles viene de muy lejos. El padre de Jordi Pujol tenía un pequeño banco en un pueblito; como los bancos de los pueblos de los alrededores tenían pérdidas, se las ingenió para ir absorbiéndolos, hasta que creó Banca Catalana, con cuyo dinero Jordi Pujol se financió la campaña electoral que le dio la primera victoria. A partir de ahí, robos y más robos. Se envolvió, como ahora hace, en la bandera de Cataluña, para que no le juzgasen por el desfalco de Banca Catalana, pues con el dinero de esa entidad y, por lo tanto, de todos los ahorradores que habían confiado a ellas su dinero, sentó las bases de la fortuna que ahora disfrutan sus hijos. No me extrañaría que el dinero de Banca Catalana, ya en esa época, comenzara a descansar en algún paraíso fiscal.

    ResponderEliminar
  12. Maria Gloria Arnillas Marin

    saldrá libre, los jueces de allí los tienen en sus manos, y en el resto de españa no hay justicia y no se van a meter en follones, xra que uno diga una cosa y el otro le saque otras cosas sucias. es una pena, pero se ve, cómo se tapan todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona