El carajal de Bárcenas, el PP y "El País"


Continúa Luis Barcenas con su campaña sin tregua contra su anterior partido. Según informa elpais.com, ayer presentó otra denuncia contra el PP –la tercera-, esta vez ante la Dirección General de Trabajo por maltrato laboral. Según la denuncia, el vaciado de lo que él considera su despacho en la sede del PP fue un "atentado a su intimidad como trabajador". La Inspección General de Trabajo ha citado al PP para este jueves para dar su versión de los hechos. Tambien el pasado viernes, Luis Bárcenas presentó una denuncia contra el abogado del partido Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que el extesorero del PP tenía a su disposición en la sede central del PP, en la calle Génova de Madrid.

El lunes 25 de febrero, también interpuso una demanda por despido improcedente ante los Servicios de Mediación y Actos de Conciliación (SMAC) de Madrid. En ella reclama ser indemnizado por haber causado baja en el Partido Popular el pasado 31 de enero sin su consentimiento ni autorización.

Hay gente en Génova 13 que está muy nerviosa, y solo por el momento el ex tesorero ha obtenido la respuesta a sus denuncias a través de denuncias judiciales individuales por derecho al honor contra el diario El País al que se le piden 500.000 euros de indemnización o en todo caso contra quien haya elaborado los documentos que ahora solo son simples fotocopias y que Bárcenas niega su autoría, por parte de varios antiguos cargos del PP como son Rodrigo Rato, Mayor Oreja, Javier Arenas y Angel Acebes.  Asi el PP se queda un paso por detrás de su número dos, María Dolores de Cospedal. En la demanda se pone esmerado empeño en resaltar que todo parece indicar que los tan traídos papeles de Bárcenas son, en realidad, un corta y pega. "Presumiblemente prefabricados ad hoc". Estos documentos siguen en estudio por parte de la UDEF ya que hasta ahora no han salido con ningún sello de autenticidad hacia la mesa de Juez.

Se acordaran ustedes, supongo, de ese dicho tan popular, que dice: “No permitas que los árboles te impidan ver el bosque”. Pues bien, en el llamado caso Bárcenas, hay árboles y hay bosque. El bosque, sin lugar a dudas, se llama cuentas en Suiza y cómo fue posible que el extesorero del PP acumulara en ellas decenas de millones de euros. De dónde salió ese dinero -es evidente que sus explicaciones no han convencido ni a la Policía ni al juez-; cómo hizo para escapar a todos los controles durante tanto tiempo, incluida la implacable Hacienda Pública; quiénes colaboraron con él y, por tanto, si ha habido otros dentro o fuera del PP que también han hecho ‘negocios’ lucrativos; quién o quiénes hicieron la vista gorda mientras todo eso ocurría; cuánto de todo ese lucrativo negocio de Bárcenas tiene que ver con la trama Gürtel…

Son muchas las preguntas que debe responder la Justicia sobre unos asuntos que, nadie lo duda y Bárcenas tampoco, van a llevar al extesorero del PP ante un tribunal y, muy probablemente, le supongan una condena. Por eso está ocurriendo todo lo que está ocurriendo, por eso él practica esta ceremonia de la confusión, que le está saliendo muy bien porque cuenta con la inestimable colaboración de algunos medios de comunicación dispuestos a comprarle lo que sea con tal de alimentar sus portadas en crisis, de una opinión pública y buena parte de la publicada que encuentran en este espectáculo dantesco un rosario de argumentos para dar rienda suelta a odios y cabreos varios y diversos, y de un Partido Popular que ni supo cortar por lo sano cuando tuvo que haberlo hecho ni ha sabido dar ahora una respuesta adecuada a la estrategia mediática de quien hasta hace cuatro días era uno de los nuestros y se ha convertido en el enemigo público número uno.

Comentarios

  1. Nacho Oto Guajardo

    Demandan "al autor de los papeles falsos "... y se quedan tan anchos.Madre mía en que manos estamos...

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Buj Mallén

    Yo no sé si son falsas o no las fotocopias, por lo que no voy a hacer conjeturas sobre ello. Pero deben aparecer los originales, saber quién las escribió y cuándo. Muy importante el cuándo.

    ResponderEliminar
  3. Máximo López Gutièrrez

    No me puedo creer que el PP demande al país. Pero si no hacen nada más que darles subvenciones millonarias, pierden el culo para ser entrevistados en la ser o el país. Y Gallardón lo consiente, pero que va a decir su amigo Janli, con el que se reune por las tardes en Villaviciosa de Odón (Madrid), para contarle las intimidades de Génova 13. El imperio prisa toda la vida mintiendo, injuriando, calumniando a la derecha y estos panólis tan contentos. No se cuando váis a aprenden a no ser tan tontarras, imbéciles, payasos. Cuando os quitéis de asesor con sueldo 300.000 euros al año al malnacido Pedro Arriolo.

    ResponderEliminar
  4. Jesús Del Amo Cerrada

    ¿Y por qué no demandan también al diario El Mundo?, este periódico publico en primer lugar que Bárcenas pagaba en el PP sobresueldos, ¿están dando a entender que es cierto que se pagaban sobresueldos y que lo único falso son los papeles?

    ResponderEliminar
  5. Goliath Elías Alvarez Perez

    Entre pillos anda el juego. Un buen título para este culebrón de intrigas y corrupciones.

    ResponderEliminar
  6. Goliath Elías Alvarez Perez

    Haber si desaparecen todos. Menos corrupción tendríamos.

    ResponderEliminar
  7. Juana Garcia Martinez

    es mucho mas claro las explicaciones de xavier que las noticias de las televisiones .

    ResponderEliminar
  8. Paula Vazquez Vazquez

    El juez Ruz espero que haya aprendido del ejemplo de el juez Garzón y mida muy bién sus pasos porque al minimo desliz se lo cargan en un visto y no visto.Por cierto algo que no deja de sorprenderme es la rapidez con que inhabilitaron a Garzon sabiendo lo lenta lentisima que es la justicia española en otros casos.

    ResponderEliminar
  9. Pedro Marquez Carballo

    ESTO PARECE QUE VA A TRAER COLA.

    ResponderEliminar
  10. Santiago Marcelino Leon Luis

    Desde mi particular desconfianza hacia todos los espectaculos circenses que estos entes montan, cabe pensar: ¿Será que hay muchos imitadores de Juan Tamariz?
    Un ilusionista, sabe desviar perfectamente la atención del público del punto que desea, para hacerles fiajr la atención en el lugar que le conviene.
    O mejor aún, de acuerdo a la mentalidad demostrada por estos entes, tambien: ¿ Existirá una mepresa que se deique a crear estos circos mediaticos para entretener y distraer al preciado público y que así, continue pagando la entrada sin rechistar?

    ResponderEliminar
  11. Manuel Severino Oporto

    El País, como periódico, sirve para limpiarse después de ir al baño. Basta de sacar basuras!!! Y del gobierno anterior no dijeron ni dicen nada?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona