¿Corrupción? Eso si es corrupción



Mientras las administraciones no reduzcan su gasto, no hay solución, Es como Saturno devorando a sus hijos. La administración acapara todo el crédito disponible con la colaboración de Bruselas.

Las normas de Basilea permiten que cuando un banco invierte en deuda pública de un Estado insolvente, no tenga que provisionar; y cuando presta a una pyme creadora de puestos de trabajo, sí tenga que hacerlo. Se está distorsionando la financiación productiva creadora de empleo, fuente de riqueza e ingresos para el fisco. Desviándola al gasto improductivo, a la orgía de gastos de administraciones públicas parasitarias. Duplicadas y colocadero de políticos y otros paniaguados. 

Un auténtico disparate que sólo ayuda a enmudecer los problemas, pero no los resuelve. Una Europa no integrada  social y económicamente será fuente de futuros conflictos. Y es mejor resolverlos ahora que intentar hacerlo cuando sea demasiado tarde. 

Cada semana el Gobierno se auto-felicita por la colocación de Deuda pública a intereses cada vez mas altos. Es inútil recibir ayuda de Bruselas para rescatar al sector financiero si es para quemar esa ayuda en sueldos improductivos. Sólo estamos hundiendo al país en una mayor deuda sin esperanza de un retorno del dinero dilapidado.





Comentarios

  1. Carlos Delicado

    Deficit: cuando de la caja sale más dinero del que entra.

    Si el déficit es público el Estado despide, pero en vez de ahorrarse los salarios, a medio plazo,los paga en forma de subvenciones al paro.

    Si el déficit es privado es mucho más grave. La empresa despide, se ahorra los salarios pero los carga sobre el Estado, en forma de subvenciones al paro. El Estado tiene mayor dáficit, se endeuda y sube los impuestos a la empresa, con lo que ésta paga una parte del nuevo paro.

    ¿ Quien va a pagar los nuevos parados de las cajas, Iberia, etc. ?. Más déficit público.

    Parece entonces que el paro es peor que el déficit, especialmente que el déficit público.

    El parado, deja de comprar-las empresas no venden-más déficit privado-más paro. Sin embargo el parado consume los mismos servicios públicos, o más.

    La dimensión que requiere el Estado [nº de funcionarios] no aumenta cuando hay bonanza económica, sino que es más o menos constante, o menor. Sin embargo en tiempos de crisis puede aumentar.

    Poner como primer objetivo la lucha conta el déficit es suicida. El problema más grave es el paro

    ResponderEliminar
  2. tim

    Me gustaria saber si hay algo que funcione bien en España.
    Agradeceria a quien lo sepa, me informe urgentemente
    Se gratificara.
    Es que no conozco,ignorante de mi,que algo funcione como es debido,por lo que me hace sospechar que debe de haber un fallo del sistema.
    El sitema esta enfermo.
    Pero en que consite esta enfermedad?
    Segun parece,observando lo que ocurre en derredor y utilizando el sentido comun,parece que el mal que nos aqueja es la corrupcion.
    Pero no una corrupcion puntual esporadica sino una corrupcion generalizada.
    El problema es que esta corrupcion esta tolerada mantenida y ejercitada desde arriba:gobiernos,partidos politicos,banqueros, justicia etc.etc.
    Y esto parece tener mala solucion porque los que lo pueden hacer son los que disfrutan de esta situacion

    ResponderEliminar
  3. Julio Gallego

    Es sabido que cuando una administración sea del signo que sea, se dedique más a mantenerse en las privilegiadas poltronas y mire mas por enchufar a sus amistades que por hacer bien la gestión, sea por intereses o por ineptitud a pesar del tiempo que estén en el poder, no aportara nada positivo al país ni al bienestar de la población.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona