Consecuencias negativas



El comunicado de ETA que advierte de las "consecuencias negativas" que tendría "deshacer el espacio de diálogo y negociación", nos devuelve a la situación que existía hace unos años cuando José Luis Rodríguez Zapatero decidió que el Gobierno de España tenia que negociar con la banda terrorista. 

En el texto hay alusiones a los gobiernos del PSOE, del PP y también al PNV. Sobre los socialistas, apuntan que dejaron "pudrir" el "proceso" y abandonaron "todos sus compromisos" adoptados tras el comunicado del 20 de octubre de 2011 en el que anunciaban el "cese de la actividad armada". Del gobierno de Rajoy, indica que "tenía noticia detallada desde el principio de los avances" y "sabía que había un espacio de diálogo para superar las consecuencias del conflicto y que ETA tiene intención de llegar hasta el final".

Este comunicado puede que alguien todavía se sorprenda por las amenazas escasamente veladas que los criminales profieren en este nuevo comunicado. Los sucesivos gobiernos han estado esperando en vano la disolución y entrega de las armas de los terroristas hasta que han llegado a la conclusión que esto no iba a producirse de manera voluntaria y que no era más que una nueva fase de su estrategia de terror.

Las autoridades noruegas ya expulsaron de su territorio el pasado mes de febrero a los dirigentes de ETA que permanecían en el país escan dinavo desde hacía meses. En concreto, tres de sus máximos representantes, David Pla, Iratxe Sorzábal y el histórico Josu Ternera, estuvieron allí con la protección de las autoridades locales al menos desde finales de 2011, tras la conferencia de Ayete. Desde entonces han ocurrido muchas cosas; los franquicias de la banda están ocupando parcelas importantes de poder dentro de la administración del estado, con diputados en el Congreso de los Diputado, gobernando en la Diputación de Guipúzcoa y en numerosos ayuntamientos del país vasco junto al de San Sebastián.

Ahora ETA vuelve a la amenazas, las coacciones, la kale borroka y esperemos se quede ahí,.. ya que cada diputado o concejal ahora en las instituciones vascas, en el caso de no aceptarse sus imposiciones, disponiendo de dinero del contribuyente y un arma debajo de la mesa, puede volver a las andadas ahora con mas efectividad. Por lo que a alguien le toca deshacer el disparate que entre el PSOE y el  Tribunal Constitucional que ha llevado a esta situación.

Comentarios

  1. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Se veia venir , esta bomba de efectos retardados que nos dejo Zapatero .Cuando legalizo a los partidos terroristas .Estos siguen con su democracia particular . La mejor ley es la del talion ,familiares de las victimas que maten a un etarra premio .!Total como son victimas colaterales !!

    ResponderEliminar
  2. Laia Aldani

    Siempre seran asesinos! El lobo cambia de piel, pero no de ideas!!

    ResponderEliminar
  3. Manuel Miguez Corbal

    ESO LO SABEMOS TODOS QUE VOLVERÁN A LAS ANDADAS , DEMOSLEGRACIAS A ZP Y SUS SECUACES

    ResponderEliminar
  4. Angeles González

    El chantaje no termina nunca, si no se elimina al chantajeador, el contemporizar con los asesinos siguiendo las pautas del Psoe, termina en esto, era cuestión de tiempo. Perdisteis una ocasión de oro al no ilegalizar a Bildu, (al menos les hubiéseis enseñado los dientes, pero cuando no se tiene "lo que hay que tener"), la cobardía tiene sus consecuencias, ya no sirve imitar al avestruz. El Tribunal Constitucional trabajó para ETA a destajo dirigido por Zapatero, yo voté al PP no al PEPOE. Por traidores y cobardes, aún tenéis el trabajo por hacer, primero se limpia el camino, después se anda y no al revés zoquetes.

    ResponderEliminar
  5. Capitán Muñón

    Esta es la paz que tanto predicaban algunos y que nos querían forzar a aceptar para aquellos que creemos en la justicia, y para las víctimas. La paz por las que algunos teatralmente lloraban en la SER con música acompañada. La paz de "bajaros los pantalones y hacer lo que nosotros digamos".

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier Aviñó Puertas

    Con Josu Ternera y Juanita Chaos sueltos, y Herri Batasuna pastando en el presupuesto de sus víctimas. El mes anterior al 11-M ETA estaba contra las cuerdas y casi sin financiación. Tras el 11-M y una década de gobernantes traidores ETA está más fuerte y financiada que nunca. A algunos, pienso yo, les debía resultar tremendamente ruinoso la neutralización de la banda. ¿Tráfico de drogas? ¿Tráfico de armas? ¿De primera o de segunda mano? Empecemos por la desaparición de algunos alijos de droga y por hacer una visita a las islas Caimán. (ES OPINIÓN).

    ResponderEliminar
  7. Nelly Rodriguez

    ¿De verdad alguien pensaba que esta gente había agachado la cabeza y que habíamos alcanzado la pazzzzzzz? En este país o somos muy ingenuos o sólo vemos lo que queremos ver: con los terroristas no se negocia, no se habla; se les persigue, se les pone a disposición de la justicia y salen SÓLO cuando hayan cumplido íntegramente las penas y hayan resarcido a la sociedad por el daño causado sin posibilidad de reducción de pena...aunque la muerte de seres inocentes no se paga con nada. Esa es la paz de los cementerios que nos quisieron vender como el maná...¿y ahora qué? Quiera Dios que no vuelvan a atentar y que no volvamos a sufrir esa pesadilla...pero, si por desgracia sucediera...¿cuánto tardaría el Psoe en echarle el muerto a la cara al PP y cargarle con la culpa de la sangre derramada? Porque esta historia ya nos la conocemos: al gobierno de Aznar se le podían criticar muchas cosas pero creo que ninguna nación que se precia de serlo culpa al gobierno legítimamente elegido de un atentado terrorista en vez de culpar a los terroristas...y eso ocurrió en la agitación callejera comandada por el violador de la jornada de reflexión...

    ResponderEliminar
  8. Jose Villar Campuzano

    Estos bandidos, consiguieron que los indecentes gobiernos que hemos tenido se bajaran los pantalones cobardemente, y ahí los tenemos como ciudadanos decentes en las instituciones, traidores....

    ResponderEliminar
  9. Rosa Maria Vincent Badal

    Al final va a ser lo que tantos intuiamos y que el Sr. ZP negaba. De dislolución nada, tienen el poder y el gobierno sin mover un dedo. Esperemos que no vuelvan a las andadas, por lo menos.

    ResponderEliminar
  10. ose Antonio Palacios Sanchez

    Lo mejor de estos asesinos es ignorarles y no publicar nada de ellos nunca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona