Ada Colau. Una forma de vivir a golpe de subvención


¿Alguien conoce las otras actividades de Ada Colau, la activista catalana que “generosamente” se dedica a defender a los desahuciados, mediante el sistema del “escrache” o sea la  coacción a los políticos?

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca lleva cuatro años como cara visible de un colectivo que ha detenido más de 500 desahucios.Tiene un hijo de dos años,  jamás ha tendo una hipoteca...Vive de alquiler y, eso, sí, ha sido okupa. No se le conoce otra ocupación que la de activista.

Además de la líder de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau es encargada de Vivienda del Observatori DESC–Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Su tarea es "educar" a comunidades latinoamericanas en temas tan diversos como la "vivienda de género" o la "soberanía alimenticia". Esto suena igual que el "el estudio de la lenteja" que también pagaron la Generalitat de Cataluña.

Entre 2003 y 2011 esta organización ha recibido 3,75 millones en subvenciones de gobiernos locales, autonómicos y central. La Generalitad ha sido la más generosa con la organización, ya que le ha entregado 1.956.118,73 euros, principalmente de la Agencia Catalana de Cooperación al desarrollo, precisamente quienes tienen que pedir constantemente dinero para poder pagar los salarios a los funcionarios y no pagan los medicamentos y cierran plantas enteras de hospitales,

Y, ¿a qué se dedica DESC? Según sus estatutos no se trata de una ONG que construya infraestructuras en los países pobres, sino que organiza cursos para dar formación local sobre derechos sociales. Sin ir más lejos, la Generalidad entregó 481.000 euros para su proyecto "El derecho a la ciudad y a los derechos económicos, sociales y culturales en América Latina". Su actividad más destacada es la "monitorización de desalojos en América Latina".

No utilizan estas enormes sumas de dinero para dotar de vivienda a los que carecen de ella Se dedican a redactar informes y dar conferencias para adoctrinar al personal para su causa. Como tantos y tantos informes con un título más o menos esotérico que en estos últimos tiempos han servido para obtener dinero desde  nuestros bolsillos hacia los suyos, cosa que probablemente desconocen aquellos desahuciados que están siguiendo sus consignas.

Hasta llegar a los 3,7 millones, la lista es larga. 209.000 euros para el proyecto "Mujer y Vivienda: construyendo dignidad" que buscaba "fortalecer el conocimiento y la reivindicación de los derechos económicos, sociales y culturales y especialmente el derecho de la vivienda desde una perspectiva de género". Por otro lado nos enteramos por las declaraciones de la Delegada del Gobierno de Madrid de su apoyo a las plataformas vascas afines a ETA, mediante su presencia en manifestaciones por el acercamiento de los presos vascos.

O sea lo de siempre, el sistema ya es conocido... Como el 15 M…etc...  Mamadurriados preocupados por su crisis que en nombre de lo público defienden su bolsillo privado y luchan contra la reducción de sus ingresos por subvenciones. Se lanzan a incendiar la calle por cualquier causa que les pueda resultar rentable para intentar desalojar al partido que ganó las elecciones  por cualquier causa que les pueda resultar rentable y favorecer la vuelta al poder de quienes hasta hace poco tiempo les han estado regando sus comederos con dinero público abundante. 

Comentarios

  1. Adoracion Garcia Perez

    no se trata sólo de intimidación y acoso. También hay abiertas amenazas de muerte en algunas de estas acciones, como ejemplo el vídeo que ofreces. Esto es más que presuntamente delictivo, y esto es lo que justifican casi todos los medios de comunicación y una parte importante de los grupos políticos. Y además viene presentado por los mismos promotores de la “memoria histórica”, de la condena a un golpe de Estado… de derechas. Otra vez lo mismo: la violencia es justa y benéfica, cuando la ejerce la izquierda.
    Mucho ojo. Es justo lo anterior a una Kristallnacht.

    ResponderEliminar
  2. Juan Cividales Pastrana de Bobedilla

    Pues que busquen a los culpables y se dejen de marear la pedir. Ada Colau no es ninguna delincuente.

    ResponderEliminar
  3. Elisabeth Megido

    Es falso que los desahucios sean ilegales. La sentencia sólo dice que se suspenden cautelarmente si se denunció alguna cláusula por abusiva.

    ResponderEliminar
  4. José Luis Trinquete Gómez

    Menuda oportunista, que sigue el camino de todos los sociatas, es decir toda una vida sibn trabajar y viviendo del cuento.

    ResponderEliminar
  5. M Martinez Villagrasa

    Hay q joderse, lo q dice una delegada del gobierno q tiene a su marido profugo de la ley

    ResponderEliminar
  6. Joaquin Pastor

    No, si ahora, va a resultar que el drama de los desahucios es falso y que no se han cometido abusos. Ya sabemos de la tactica de desprestigiar ó ignorar al mensajero, obviando el mensaje. Y por cierto, garrapatas por todas partes.

    ResponderEliminar
  7. Paka Cortés

    DIONISIO MORENO TRIGO, ESTE ES EL ABOGADO QUE HA GESTIONADO QUE SE PAREN LOS DESAHUCIOS EN ESPAÑA es el abogado que ha conseguido que el Tribunal Europeo obligue a España a cambiar la ley de desahucios-
    AL LEER LA NOTICIA UN AMIGO A PUNTO DE SER DESAHUCIADO FUE AL JUZGADO PIDIO UN ABOGADO DE OFICIO SIGUIO SUS INSTRUCCIONES Y EL DESAHUCIO ESTA PARADO HASTA QUE SE COMPRUEBE QUE NO HAY CLAUSULAS ABUSIVAS... DEJENSE DE MANDANGAS DE STOP DESAHUCIOS Y HAGAN LO QUE ESTA PERSONA. NO PERMITENA QUE LE SUTILICEN COMO ARTILLERIA POLITICA.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Como no sabes quien dice la verdad ,me callo .Ahora éso si , esta mujer no deja indiferente a nadie . En este mundo todo el mundo esta para desprestigiar al contrario y sacar lo peor de las personas para confundir y minar al contrario . ¿ Que es una luchadora contra las injusticias , pues bien ? ¿ Que es una vividora de fondos publicos ? Pues como no lo se me callo ,pero los que estan enfrente son unos vividores chupando el dinero ajeno ,llamese bancos , gobiernos o politicos

    ResponderEliminar
  9. Carmita García

    Otra para la posteridad, que pena.

    ResponderEliminar
  10. Luis Cosin

    Se vé que las iniciativas de la PAH empiezan ahacer "pupa", poruqe si no no se entiende tanto ensañamiento con Ada.

    ResponderEliminar
  11. Jose Luis Ondoño Rodriguez

    y esta de ke vive ,tambien del cuento?

    ResponderEliminar
  12. Jose L. San Vicente

    http://youtu.be/tZH11RhdrrI

    ¿Qué es un escrache? PAH
    www.youtube.com

    ResponderEliminar
  13. Alvaro Aybar Zurita

    ... a golpe de subvención... como todos los rojeras de España. No saben vivir de otra manera.

    ResponderEliminar
  14. Carmita García

    Asi mismito es Alvaro, y nunca mejor dicho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pilar Jiménez Cifuentes

    A mi me desahuciaron pero esta gentuza a mi no me representa, yo arriesgue mi casa por el negocio y perdí las dos cosa, la ley es muy antigua y abusiva, hay que cambiarla pero utilizando la democracia, las leyes, la justicia y de eso la izquierda no entiende

    ResponderEliminar
  16. Elisabeth Megido

    ,esta,Ada Colau“dice “ni el tato va a ver películas en catalán”, “políticos, habéis roto familias, sois bazofia”, o

    ResponderEliminar
  17. Rosa Maria Vincent Badal

    Algunos como esta persona no necesitan hacer nada en la vida. Van de progres y ya tienen un 90% ganado. En realidad, no ayudan a nadie pero gritan mucho, viven de las subvenciones pero con todo el dinero que recibrn solo viven ellos, pero lo hacen bien porque parece que estan ahí luchando con y por los pobres deshauciados pero es solo una excusa para obtener ayudas y vivir ellos muy bien. Por qué no ayudan de verdad a la gente ofreciendoles alguna alternativa que no sea chillar y asustar a politicos que nada tienen que ver con esto? Desde luego Cataluña demuestra cada día que le sobra el dinero. Lo despilfarra y luego llora. Lo mejor de todo es que como "el que no llora no..." pues ellos siempre sacan algo, el gobierno de rodillas ante ellos viendo a quien se lo quitan para ayudarles.

    ResponderEliminar
  18. Manuel Miguez Corbal

    AL IGUAL QUE HAY UN PARTIDO DE EXTREMA IZ , TENIA QUE HABER OTRO DE EXTREMA DERECHA, SE IBA A ENTERAR ,, O GENTE POR LA ILBERTAD DE ESPAÑA UNA Y LIBRE DE SINV ERGUENZAS A ESO NO CLARO

    ResponderEliminar
  19. Manuel Miguez Corbal

    LO DE LOS DESAHUCIOS ME PARECE MUY BIEN QUE LUCHE POR ELLO EH! AHORA IR A FAVOR DE LOS PRESOS DE ETA. ESO MANDA HUEVOS , HABER QUIEN NEGOCIA CON EL ASESINO QUE TE MATO A TU PADRE , M ADRE HERMA@ HIJOS , YA

    ResponderEliminar
  20. Maria Dolores Ferri Noguera

    Ante todo, decir que detesto la violencia, odio cualquier descalificación y no tolero el chantaje ni la intimidación. Dicho esto, y anteponiendo el buen fin de la plataforma de la Sra Colau en lo que respecta al fondo del problema, que son los desahucios, tambien he de manifestar mi más enérgica repulsa a los medios que últimamente está empleando esta plataforma de acoso desmedido a los políticos y a las declaraciones hechas por la Sra. Colau, a este respecto. No se puede confundir la libertad de expresión sobretodo cuando dicha libertad se emplea de forma cohactiva e intimidatoria hacia los demás porque entonces se corre el riesgo de cobrar con la misma moneda. El respeto se gana con el respeto y si este falla directamente se pierde la razón.

    ResponderEliminar
  21. Miguel Fernández

    Ayer la ví durante un rato, en la secta (quiero decir, en la sexta). Me sorprendió que nadie le hiciera dos preguntas, que le haría yo: "¿de qué vive?", "es partidaria del `derecho a decidir' (o sea, ¿es separatista?`. España está llena de "listillos".

    ResponderEliminar
  22. Sofia Donado Diaz

    Juega con los sentimientos de las buenas personas

    ResponderEliminar
  23. Esto es como decir: JM Aznar, una forma de vivir a golpe de subvenciones. http://www.ellibrepensador.com/2011/11/27/fundacion-ideas-y-fundacion-faes-acaparan-las-subvenciones-publicas-culturales/ es decir, una barbaridad...ya que todos sabemos que Aznar vive de los favores de las empresas privadas a las que benefició cuando gobernó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona