¿Que ocurre en España?


¿Que ocurre en España? Esta es la pregunta que me hacen algunos amigos de otra parte del mundo preocupados por las informaciones e imágenes que van recibiendo por medios de comunicación y  cuando les contesto que salvo la depresión económica y la crisis que nos ha dejado el anterior gobierno no pasa nada más que sea relevante. Me dicen que han visto por los canales de TV imágenes de policías masacrando a niños, incendios por doquier y gente en permanente protestas violenta que  no se hace más que repetirse los videos de las algaradas de Valencia y los disturbios de Barcelona y que están preocupados por nuestra integridad. Ellos piensan que estamos poco menos que en guerra civil permanente como Afganistán o Siria y de un momento a otro el gobierno va a bombardear nuestras ciudades.
Ellos están pensando que estamos poco mas o menos que en una guerra civil y debo de esforzarme mucho para explicar que todo ello se debe a que hay manifestaciones habituales de unos mozalbetes que tras años de holgazanería han empezado a pensar en su futuro y en la calidad de la bazofia que les imparten en las universidades y ahora reclaman urgentemente una “educación de calidad” cuando PISA lleva años advirtiendo del desastre, a los que se han juntado unos sindicalistas que hace años no han pisado el lugar de trabajo y que les tocará volver a la antigua empresa sumados a los dirigentes de un partido político que acaba de perder las elecciones y aun no han asumido la derrota y siguen en campaña permanente que son quienes los que están a la gresca y se llevan detrás a las cámaras empeñadas en entresacacar aquellas imágenes que puedan dar sensación de guerra civil de unas simples algaradas nada distintas de las que suelen ser habituales en Londres o Paris.

Ah y se me olvidaba… también hay unos señores que trabajan en la televisión pública que previendo que muchos de ellos van a perder el chollo de cobrar mucho por no hacer nada, han empezado a mandar de manera obsesiva a través de su canal internacional las imágenes de manera repetitiva las imágenes de la manifestación de Valencia o del encierro en la Universidad de Barcelona. Allí donde una turbamulta queme algo, contenedor, coche, banco o antiguo cine neoclásico como el Attikon, puesto en llamas por la rebelde juventud ateniense, allí estarán las agradecidas cámaras para hacer del vandalismo  espectáculo, para dar la sensación de tal gravedad que hace falta la intervención urgente de las tropas de la OTAN. En fin, lo normal, es todo aquello que suele hacer la izquierda española para intentar recuperar el poder que ha perdido…

Comentarios

  1. Pilar Zamora Ruiz

    Algunos quieren ver a España en el caos y la anarquía, destruir todo lo construido y hacer de su capa un sayo y de su sayo un sayón y cualquier medio les vale para conseguir sus propósitos.

    ResponderEliminar
  2. Alberto Olivera Muxí

    PUES QUE ENTRE SINDICATOS Y PSOE NO DEJAN QUE SALGAMOS DEL INFIERNO QUE HAN DEJADO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona