El saqueo de Andalucia (18) Una faena de aliño


En un escrito confidencial que forma parte de una investigación interna, el exjefe de la Udyco de Sevilla, Francisco R.B. afirma que la investigación policial por el robo de documentos mercantiles a Iván Chaves fue boicoteada desde la propia Policía, tal y como informa El Mundo. En este sentido, habría recibido órdenes para hacer una "faena de aliño" y tapar al hijo de Manuel Chaves. Al no hacerlo y seguir investigando fue destituido de su cargo policial. Además, su cese se produjo después de que cerrase la primera fase de otra investigación que destapó un fraude de 25 millones en el Plan Bahía Competitiva de Cádiz que implicaba a varios dirigentes socialistas.
Según la versión de este inspector jefe se produjeron numerosas irregularidades durante el transcurso de la investigación que él dirigió sobre el robo de documentos a Iván Chaves. La primera de ellas fue, a su juicio, la decisión de la Jefatura Superior de Sevilla de apartar de la investigación a la comisaría de Nervión donde se interpuso la denuncia. El caso se asignó al Grupo de Blanqueo de la UDYCO.
Ahí, dice, habrían empezado las "injerencias" nada veladas procedentes principalmente del comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial, Manuel Piedrabuena. En su escrito, el exjefe de la UDYCO en Sevilla llega a asegurar que Piedrabuena le ordenó que "se hiciera una faena de aliño con el asunto" sin profundizar en los aspectos escabrosos de la investigación al hijo de Chaves.

El Comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial, Manuel Piedrabuena después de tener en el haber de su gestión, la imposibilidad de encontrar el cuerpo de Marta del Castillo, la chapuza de los niños desaparecidos en Córdoba que fue desautorizado por sus superiores o la desaparición de 150 kilos de cocaína de las dependencias policiales a su cargo ahora aparece ahora acusado por un ex mando policial que estaba sus órdenes que asegura que la investigación sobre el hijo del dirigente socialista fue boicoteada desde dentro por Piedrabuena hasta quedar bloqueada.
De este modo, el comisario Piedrabuena habría controlado cada paso que daban los agentes y exigía constantemente notas informativas. De hecho, dio órdenes de que se le contase cada gestión que se hiciera. De ahí su enfado cuando Iván Chaves fue citado para tomarle declaración sin que el comisario lo supiera.
Este hecho provocó que el inspector jefe Francisco R.B. fuese llamado al orden y se le recordase la "consigna" de "no ahondar" en los hechos. Añade además en el escrito interno que Piedrabuena le exigió que anulase la citación. Finalmente, fue suspendida porque "la superioridad" instó a hacerlo directamente al grupo encargado del caso.
A partir de ese momento se multiplicaron los "impedimentos y cortapisas" a la investigación hasta no llegar ni a hacerse una inspección ocular del despacho en el que Iván Chaves afirmó que le habían robado los contratos.
Seguramente ahora podremos explicarnos las andanzas de la UDYCO y los misterios sin resolver en: Sevilla, Marbella, Málaga... Hablo de los "capos". Cuando hay un tema delicado que implica a la casta política andaluza siempre aparece en medio este comisario… político uno de los 1500 mandos policiales que Rubalcaba nombró a dedo para seguir teniendo el control policial que recibe aun órdenes directas del antiguo Ministerio de Interior.  Mientras tengamos más delincuentes en las propias Instituciones que en todas las cárceles españolas, este país producirá vergüenza además de ganas de vomitar.

Comentarios

  1. Pasionaria

    Esto es un hecho gravisimo, que hay que invetisgar hasta las ultimas consecuencias. Mientras a Mata y Urdangarin le echan los perros policiales, a los suciatas más corruptos la policia de Rubalcaba les tapaba las fechorias. Intolerable. Esto es propio de una dictadura bananera. El fiscal general debe abrir ya mismo una investigación. El PSOE se ha convertido en un partido antisistema que debe ser ilegalizado.

    ResponderEliminar
  2. Alberto Olivera Muxí

    Con estos mandos no me extraña que hayan pasado tantos desperfectos en nuestra policia que en vez de velar por los intereses de los ciudadanos velan por otros tipos de intereses para tapar desaguisados VAYA VAYA VAYA PRENDAS TENEMOS

    ResponderEliminar
  3. prusadir

    No olvidaremos lo inolvidable. Si yo fuera Cosidó hablaria personalmente con Francisco R.B. Es mejor conocer los "datos" de primera mano que no procedentes de alguien que puede estar intersado en "bloquear" la verdad. Las "cosas" que han ocurrido en la epoca de Rugalcaba son suficientes como para "no fiarse de la mitad de la cuadrilla".

    ResponderEliminar
  4. Juan García Urrea

    O sea, que el comisario Piedrabuena, jefe de la Brigada de Policía Judicial, destituyó al inspector que investigaba al hijo de Manuel Chávez por haber recibido la orden de no investigar y no obedecer. El comisario Piedrabuena, tenía a su cargo la custodia de los 150 kilos de cocaína que desaparecieron de las dependencias policiales. Por otra parte, el ex chófer del caso de los EREs, declaró que sus jefes se gastaban unos 25000 euros en cocaína cada mes. Me pregunto si el comisario Piedrabuena, que tenía la custodia de los 150 kilos de cocaína que desaparecieron (y de los que nunca más se supo), el hijo de Chávez y el ex chófer del caso ERE que dice que sus ex jefes se gastaban 25.000 euros mensuales en cocaína, tenían o han tenido alguna relación respecto de la citada sustancia estupefaciente.

    ResponderEliminar
  5. Pilar Zamora Ruiz

    Los Episodios Naciones no son nada comparando con los Episodios de Andalucía ji ji ji ji

    ResponderEliminar
  6. Mariano Leon Moreno

    Si no sabe torear, pá que se mete? ahora una faena de aliño? en el último dia de campaña electoral en Andalucia, y la Justicia está tambien aliñada? dígalo claro y nítido que sin pruebas fehacientes, se va a someter a ella, no lo dude, tal vez se le quiten las ganas de trapear. Un poco de respeto al pueblo andaluz, noble, sabio y solidario y deje que sean las urnas quien decida, y la Justicia que cumpla su cometido.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Segura Miras

    Y que lo digas.

    ResponderEliminar
  8. Vitulo

    UDYCO: Droga y crimen organizado.............
    ¡Bien Ivancito, bien!
    A ver cuando vemos a tantos canallas y a los canallashijosdecanallas desfilar por los juzgados y de ahí a la trena.
    Chaves insultó a los andaluces diciendo que tenía en el banco 3000 euros.
    El otro día Griñán dijo que su hijo estaba en el paro.
    En otras partes esto no se puede decir, no porque sea mentira, sino porque el clima social impediría faltar tan gravemennte a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  9. falcata

    Lo de los comisarios estos que tienen más de políticos que de policías es algo para echarse a temblar. Quizás sea de lo mas corrupto, tercermundista y bananero que tengamos en este país, y ya es decir.
    Habría que empezar a condenar a alguno para que cunda el ejemplo y no se vendan por una condecoración de Rubalcaba, por un ascenso o por alguna cosa peor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona