PSA - Descalabro a la vista


En pocas horas empieza la campaña electoral para la comunidad andaluza y por vez primera desde hace treinta y pico años parece que puede cambiar el signo político del compadreo, y la corrupción institucional del PSOE. Las noticias que aparecen cada día nos están dando la certeza del porque una región con mas riqueza que otras de este país no haya conseguido salir del paro y la pobreza.  Lo que se ve ahora es que ha gobernado una clase política que solo se ha cuidado de enriquecerse y premiar a todos aquellos que los aplauden y reverencian y que ha funcionado todo este tiempo como si fuera un clon de la Camorra.

Ahí va a estar Alfredo Pérez Rubalcaba del bracete de quien le traicionó en las primarias, José Antonio Griñán que a diferencia del “Invictus” Tomás Gómez, su vencedor en Madrid, pretende ir hacia la victoria a través del escandalo reiterado. En descargo del secretario general del Partido socialista he de decir que, aunque él se lo ha buscado, está en el peor momento y en el peor lugar que jamás pudo imaginar.  Su empeño en ser el número uno cuando todas las papeletas que jugaba indicaban que iba a ser un perdedor le ha llevado a gestionar con prisas y sin un discurso nuevo la más complicada situación del PSOE. Que el señor Pérez Rubalcaba ande diciendo que el PP va con los obispos y él con los sindicatos y que añada la tontería sublime de "cada oveja con su pareja", demuestra que este Doctor en Ciencias Químicas debería dedicarse a las Ciencias Químicas, porque en las demás cosas le patina el embrague.
 
Como si se tratase de una crónica de un descalabro anunciado se están cumpliendo las previsiones más negativas para el partido que ha gobernado durante más años en España, porque no solo no levanta cabeza en los sondeos sino que tampoco consigue que su Secretario General consolide su liderazgo y autoridad en el PSOE.
 Las encuestas le dan al PP dos puntos más de estimación de voto que cuando se celebraron las elecciones generales el pasado 20 de noviembre mientras que el PSOE desciende en sus expectativas en esa misma proporción. Si el próximo día 25 de marzo los socialistas perdieran las elecciones andaluzas, como sugieren las encuestas, de ese resultado no podrá escaparse Pérez Rubalcaba porque él es ahora el responsable del discurso y la estrategia de un partido que cada día se aleja más del centro y por lo tanto se distancia de la mayoría a la que aspira.
El problema de Rubalcaba es que cada día son más antiguos sus discursos, más tópicos sus mensajes y más simples sus propuestas. Empeñado en no corregir los errores que cometió durante las dos legislaturas bajo la batuta de Zapatero, en las que él participó activamente y les llevaron a perder el gobierno, no hace nada por aparecer como alternativa y se confunde con los grupos más marginales. Cuando su discurso es el mismo que están tomando las calles para no perder sus privilegios poco podrá hacer por regresar a la senda de la racionalidad que es por donde transitan las organizaciones que quieren ser partidos de gobierno.
 Cuando uno elige como compañía a grupos que no te aportan nada corre el riesgo de confundirse con ellos ante la opinión publica, que es la que al final te da o te quita los votos y en este caso se junta el hambre con las ganas de comer.

Comentarios

  1. JJulian BM

    Pudiera decir "sorprendentemente" pero no, no me sorprende lo más mínimo: en andalucía habrá, según sondeos, muuucha gente que seguirá votando a los sinvergüenzas ladrones descarados, así como se prevee una gran subida de los pordioseros mendicantes ( a las puertas de sus "mayores", uséase...la pesoe ) de IU. De igual modo será en asturias, patria querida....por los rojillos.

    ResponderEliminar
  2. Marisa Menendez Rodriguez

    muy cierto, en este caso se juntan el hambre y las ganas de comer

    ResponderEliminar
  3. Cuto Calleja

    Mirarse al espejo... incluso detrás de él, es bueno para todos... y en política se olvida frecuentemente... por todos... ninguno tiene la exclusiva, ni mucho menos... cuestión de tiempo que para algunos ya pasado aunque lo vean al principio... y lo peor es que no se descalabran los políticos sino los ciudadanos que se piensan representados por ellos... y que se frustan todavía más cuando les prometen unas cosas y directamente a los dos dias se dan cuenta de que las promesas se las lleva el viento...

    ResponderEliminar
  4. Gema Gutierrez Garcia E N UNA REGION DONDE ALLA POBREZA Y PARO EN ESTOS MOMENTOS O EN CUALQUIER EPOCA ,NO QUIERE DECIR QUE ESTE ASOCIADO CON LA INCULTURA ,ME PARECE UN COMENTARIO DESAGRADABLE ,QUE PASA QUE SI GAN LOS DEL PP ..................¿VAN A MANDAR A TODOS LOS ANDALUCES A LA ESCUELA?PUES COMO DELEGADO SEÑOR XAVIER PONGA A JAVIER ARENAS ,QUE ANDA QUE NO LE FALTAN CHAPARRONADAS

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo

    Ojalá,pero por desgracia,no está tan claro,y si el P.P no saca mayoria absoluta,la Corrupción reinará per secula seculorum

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    Son dos indeseables (Lo siento no encuentro una descripcion mas suave) La perdicion de España y Andalucia LO inverosimil seria que siguieran gobernando

    ResponderEliminar
  7. Mariano Leon Moreno

    Este Sr. no tiene ni idea de como es Andalucia, mucho menos de los andaluces de su cultura universal y de la manera de ser de los andaluces, le podria poner miles de ejemplos de la Historia de Andalucia , de su cultura y de su idiosincracia y decirle que en todas partes cuecen habas y que por un garbanzo no se desperdicia una olla y que siga cojiendo los rábanos por las hojas.

    ResponderEliminar
  8. Martiño Rosado Correa

    Pero nada les debe de ir bien , porque la idea del voto , sigue siendo el voto-tonto

    ResponderEliminar
  9. Antonio Luis Valdivia Palau

    Discrepo, en Andalucía es muy probable que gane el PP, no por que lo merezcan, sencillamente por que son la única alternativa, vamos que si no estuviera el PP, pues ganaría el PA.

    ResponderEliminar
  10. Logan Albatros

    que los embarguen hasta la ultima posesion..para imndeznizar al estado español..por desfalco y malversacion..

    ResponderEliminar
  11. Mercedes Losada Nieto

    Pues yo no lo veo tan claro y mas aún con las últimas encuestas de intención de votos...

    ResponderEliminar
  12. Ricardo Cruz

    Andalucía DESPIERTA!!!!! Mándalos al paro o a la....Mieeerda!!!!

    ResponderEliminar
  13. Jose Manuel Perez Valdés

    No pienso votar a Arenas.Ni muerto.Su programa es: MAMONEO,COMPONENDA,APAÑO Y PASEITOS.NI PSEO NI PP.
    Partido Sicopata Expoliador de Obreros.

    ResponderEliminar
  14. Suptoiret TheEternal

    Para comprender el panorama electoral de andalucía hay que entender que la Junta de Andalucía es como Robin Hood. que roba a los madrileños y a los catalanes para darselo a los pobres andaluces, llevándose una comision por los servicios prestados. Los andaluces somos conscientes que aunque parezca escandaloso que empleen el dinero de los parados en cocaina, ese dinero no nos lo han quitado a nosotros sino a alguien que vive de despeñaperros para arriba. lo que nos preocupa como andaluces es si ese reparto del dinero ajeno se va a seguir dando o si por el contrario se acaba la sopa boba.

    ResponderEliminar
  15. Martin Sánchez

    Griñán conserva la máscara de la serenidad porque tras el disfraz le hierve la sangre de su derrota.

    ResponderEliminar
  16. Javier Represas Seoane

    Es igual.. si aunque sea monumental la caída, van a aferrarse todos a las sillas, llenarse la boca de "renovación" (pero sin Chacón), "lucha" por los trabajadores (no por los parados, ni por los ciudadanos en general) y plantarán cara al gobierno del PP, a Arenas, a Rajoy y a cualquiera que les sirva de excusa para quedarse sin nada de dignidad y menos vergüenza, viviendo del herario público que tan acostumbrados a saquear están.

    ResponderEliminar
  17. Maria Luisa Gonzalez

    Buenos dias Xavier....nó cáen ní de bróma.

    ResponderEliminar
  18. Pilar Zamora Ruiz

    Pues en verdad en verdad os digo que ya es hora de que cambie el régimen en Andalucía, demasiado tiempo ha pasado ya.

    ResponderEliminar
  19. No se si habrá incultura en Andalucía o en el resto, pero, en algunos de estos mensajes se nota cierta indisposición ortográfica, por ejemplo:haya es del verbo haber y se escribe así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona