"Ideas" para cobrar a fin de mes

El PSOE no atraviesa por un buen momento económico. La debacle electoral ha provocado que sus ingresos se vean mermados en un 30 por ciento y ya se especuló hace unas semanas con la posibilidad de verse obligado a tener que reducir su plantilla. Pero si la situación del partido no es boyante, mucho más complicada es la de sus organizaciones anexas. Ese es el caso de la Fundación Ideas, cuyos 50 trabajadores aún no han cobrado la nómina de febrero.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reconocido este lunes que los trabajadores de la Fundación Ideas no han cobrado su nómina del mes de febrero, como adelanta este lunes ABC, y explico que eso se debe a la situación económica "tremendamente difícil" por la que pasa el partido tras las sucesivas derrotas electorales.
Ante esta situación, la fundación, que tras su salida del Gobierno preside Zapatero y cuyo vicepresidente ejecutivo es el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera, están buscando un crédito, “pero los bancos les han dicho que no hay nada que hacer hasta que presenten el presupuesto con sus ingresos para 2012”.
Sin embargo, Fundación Ideas sería sólo la punta del iceberg y es que, como explicaron estas fuentes, los bancos conocen la drástica reducción de los ingresos del PSOE -de más de un 50 por ciento, y con parte del presupuesto ya comprometido con otros créditos- por lo que aseguran que negociar nuevos créditos se convierte en una tarea casi heroica.
Esas derrotas han mermado los ingresos en más de 20 millones de euros anuales por la vía de subvenciones del Estado por cargo público elegido y a la sigla.  Valenciano hizo referencia este mediodía a la negociación de un crédito que esta llevando a cabo el PSOE para salir de esa situación y confió en que los trabajadores de Ideas puedan cobrar lo más pronto posible.

También se ha conocido que la indemnización por cese de Rodríguez Zapatero y todo los ministros del anterior consejo, ha sido retenida por Hacienda por no haberse dotado de una partida especifica para esta cuestión en los presupuestos para 2012 y no podrá pagarse hasta que no exista una partida especifica para ello. El hecho de que los socialistas no hubieran querido confeccionar estos presupuestos con el fin de obstaculizar lo mas posible la gestión de la crisis  a sus sucesores, ha tenido un efecto rebote  y ahora tendrán que esperar al menos la aprobación de los presupuestos, prevista para fin de marzo. Pero este es un problema menor, ellos podrán aguantar el retraso, han salido con los bolsillos llenos.

Comentarios

  1. Javier Represas Seoane

    Pues nada de recortes. Qué vergüenza y qué poca dignidad, no pueden mantener ni su propia organización y pretender dar lecciones para mantener un país. Es increíble lo bajo que hemos caído aupando a la política a toda una panda de incapaces, mediocres y aprovechados.

    ResponderEliminar
  2. Fulgencio Martínez-Abarca Gómez

    Lo importante es mantener los puestos de trabajo, señores socialistas.

    ResponderEliminar
  3. Javier Represas Seoane

    ¿Pero que hace esta gente con el dinero? Es que si ni siquiera son capaces de reservar lo mínimo para permitirse mantener vivo el cuento.

    ResponderEliminar
  4. Raúl Jover Criado

    No se lo cree ni ella. Con lo que han robado?

    ResponderEliminar
  5. Miguel Fernández

    Ya, pero robaron para ellos, no para el Partido. El partido no tiene dinero, no dice que ellos no tengan dinero.

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    TANTO TIENEN TANTO GASTAN ( de los demas claro esta)

    ResponderEliminar
  7. HelioAGP

    Os hacéis ahora a la idea de cómo habéis dejado el pais? Lo que estáis viviendo ahora en vuestras carnes ya lo lleva viviendo España hace tiempo "gracias" a vosotros. Me da pena? pues no, creo que es justo, y más justo me parecerá cuando perdáis el otro 50% de los ingresos.
    Que los bancos van ahora a muerte con vosotros? pero no lo sabíais ya? a pesar de haberle inyectado dinero en vena os ponen donde os merecéis, porque la transfusión fue con nuestra sangre, no con la vuestra.
    Los pobres pensionistas ZP y sus ministros tienen ahora la pensión suspendida, ya me gustaría encontrármelos comprando en el súper o buscando comida en los contenedores, que les iba a apartar las peores sobras y ya me gustaría verles comérselas delante mía.
    El problema de liquidez que tenéis no es nada comparado con el problema de falta de ética, de moral y de vergüenza que os adolece. No sé cuando se celebra San Martín, pero yo lo estoy celebrando ya como una boda gitana y me pienso partir muchísimas camisas. Ya sé que no está bonito alegrarse de las desgracias de los demás, pero de las vuestras sí, además me siento obligado a ello.

    ResponderEliminar
  8. Raam

    De primeras he entendido:
    "El PSOE sufre un tremendo problema de ideas para obtener liquidez"
    Es decir, que no se les ocurre dónde robar más.
    Pero se ve que me he equivocado. Al menos un poco. Perdon en lo que me toque.

    ResponderEliminar
  9. Pilar Zamora Ruiz

    Estos no se caracterizan por la brillantez de ideas, más bien pasan por chorizeo.

    ResponderEliminar
  10. Rosa Maria Vincent Badal

    ESta bien que alguno de ellos tambien lo sienta en su piel lo que es llegar a final de mes y que la nóina no llegue. Eso que ellos han estado cobrando sus estupendos sueldos hasta ahora. Los presupuestos no se deberian aprobar hasta que se enteren de que lo que es que a final de mes no entre dinero en casa. Eso que ellos son privilegiados pues con los sueldos que han tenido y que nos les ha hecho falta gastar (ya hemos pagados sus gastos otros) tienen la cartera llena aun.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona