El ejemplo islandés

El tribunal especial de Landsdomur, corte levantada hace más de un siglo para juzgar a miembros del Gobierno islandés y hasta ahora virgen, ha sentado hoy en el banquillo de los acusados al ex primer ministro conservador Geir H. Haarde. El individuo que cortaba el bacalao que arruinó Islandia por su falta de visión política, se sentó ayer en el banquillo acusado de haber arruinado a su país.Si es declarado culpable podría cumplir hasta dos años de cárcel. Tres años han pasado desde el varapalo financiero que sumergió al país en 2008 en el agujero negro de la crisis. Ahora Islandia superada la crisis está en la senda del crecimiento y ya parece un mal sueño lo que hizo un mal gobernante.

Tengo envidia de los islandeses. Aquí, sujetos como Zapatero que nos han llevado a la miseria contumaz no es que no vayan a los tribunales a dar cuenta de sus fechorías, sino que ahora ocupan un puesto en el Consejo de Estado. ¿Para aconsejar a quien?: será a su cartera que es la única que engorda teniendo a un indigente intelectual opinando sobre un Estado al que ha dejado en pura pelota.
Zapatero al no reconocer durante sus últimos cuatro años de gobierno la existencia de una crisis galopante siguió enriqueciendo a sus conmilitones y regalando el dinero de nuestros impuestos necesario para evitar despidos y cierres de empresas hacia feministas, memorias históricas y dictadores de la izquierda del mundo mundial. Ahora la cuestión no es que los socialistas tengan que dar cuenta a los tribunales de sus fechorías, sino que venga otro caradura y viendo la faena de aliño realizada por Zapatero,  pueda tener la tentación de seguir su camino.

Comentarios

  1. Jose Lopez Alsina

    Hay que exigir responsabilidades de lo que se hace a los políticos.No es suficiente conque después pierdan las elecciones porque siguen cobrando (algunos) unas jubilaciones que ya quisieran algunos.

    ResponderEliminar
  2. Fina Ors

    Xavier entonces empecemos España y los Españoles se lo merecen.

    ResponderEliminar
  3. Igncio Vizque

    En Isladia se juzga a los politicos..... "malos" aqui se les premia con un sueldo descomunal y retiro dorado(Chile).

    ResponderEliminar
  4. Santiago Nuevo

    Ya quisieramos algo asi verlo aqui

    ResponderEliminar
  5. Juan García Urrea P

    ara hablar del pueblo islandés, hay que quitarse el sombrero.
    Si fuera jóven y me admitieran me iba a Islandia.

    ResponderEliminar
  6. Carmiña Martinez-Pais Romaní

    Del ejemplo islandés, la mitad de la mitad, quedándose corto. En Google, está TODA la información veraz.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Alcaraz Checa

    Islandia es un referente,ilusionate pues ademas une a derecha e izquierda,coincidimos millones de Españoles de distintas ideologias,que es una salida a imitar...

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesus Sanchez Garcia

    El pueblo es el mejor consejo....

    ResponderEliminar
  9. Rosa Maria Vincent Badal

    Y Zapatero encantadisimo de conocerse. Tan fresco y con dos estupendos sueldos por hundir España. Spain is different!

    ResponderEliminar
  10. Antonio Luis Valdivia Palau

    Islandia ya está casi salida de la crisis. Debe de dar mucha moral el encarcelar a toda la caterva de políticos y banqueros que han hundido tu nación. En España creo que pasará un siglo antes de que la justicia de verdad llegue a todos los rincones de la sociedad española.

    ResponderEliminar
  11. Javier Pérez Quintanilla

    Aquí, en España deberíamos hacer lo mismo pero con muchos gestores a todos lo niveles, o sea, el que haya dejado una Institución en quiebra, PRISIÓN PROVISIONAL Y LUEGO JUICIO. "LO DE IRSE DE ROSITAS, NADA DE NADA" ........A CADA UNO LO SUYO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona