Amarga victoria


Amarga victoria la del Partido Popular. Con Andalucía no hemos equivocado todos, fuentes de todo signo habían revelado desde el miércoles el hundimiento del voto socialista. El viernes, muchos del régimen firmaban ya 41 escaños. Desastre, debacle, despeñamiento, esto es, el griñanazo. El PP aparecía como ganador. Se hablaba de mayoría absoluta. Todos estaban convencidos de ello, incluso el PSOE. Griñán ha perdido, pero el régimen se ha salvado. El dictamen de los propios era claro: la refundación sobre nuevas bases. Cambio para todos. El PP aparecía como ganador. Se hablaba de mayoría absoluta. Todos estaban convencidos de ello, incluso el PSOE.

La Valenciano estaba ayer como unas castañuelas con esta derrota que suena a victoria. Andalucía ha elegido libremente y votando por la mínima al PP, ha elegido a la izquierda, a una izquierda aética e ineficaz que la ha mantenido en los últimos lugares de España y a una izquierda filototalitaria fracasada en todo el mundo. Andalucía tendrá, sencillamente, las consecuencias de lo de lo que sus ciudadanos han decidido.

Hace treinta años, muchos españoles en Andalucía se apuntaron a la vida subsidiada. En 2011, no por convicción, sino porque a la fuerza ahorcan, en toda España votamos al único partido que podía, con sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas, sacarnos del atolladero en el que nuestra propia complacencia nos había metido. Y parecía que los andaluces se apuntarían también, con sentido de la realidad, al plan. No ha sido así. Allí desean seguir siendo subvencionados y no quieren oír hablar ni de esfuerzo ni de sudor, mucho menos de sangre o de lágrimas. Creen que la fiesta ha de continuar mientras quede alguien en el mundo dispuesto a prestarnos el dinero con el que pagar las cañas y las gambas.
Podremos decir que Javier Arenas era un pésimo candidato, pues nunca habló claro de cómo iba a acabar con la vía de dinero público que allí hay abierta. Podremos analizar que los socialistas han conseguido asustar al electorado andaluz con el coco de la derechona.

Podremos conjeturar que la subida de impuestos y la reforma laboral no ayudaron a que los andaluces se decidieran por el cambio. Y podremos aventurar que el perfil bajo que el PP adoptó durante la campaña no fue una decisión inteligente. Pamplinas. Los andaluces han votado a los que se reparten el dinero público por cientos de millones de euros, que ponen al frente de cargos públicos a socialistas que gastan los dineros de todos en cocaína, que practican el nepotismo más escandaloso y que sólo saben prometer más de eso mismo.
Y lo han hecho porque esperan seguir recibiendo las migajas de ese sistema clientelar que los socialistas montaron en Andalucía porque no les importa que, con tal de seguir recibiéndolas, mientras los del PSOE se quedan con la parte del león. Ni siquiera la evidencia de que ya no queda dinero para casi nada y, por tanto, tampoco para esas migajas, les ha hecho perder la esperanza de seguir disfrutándolas.
Arenas no ha conseguido que la sociedad andaluza salga de su letargo ideológico de mentiras y engaños. La primera de la cuales era reducir democracia a socialismo. Arenas no ha conseguido que los andaluces se perciban como seres normales de una democracia occidental. Todos lo aparatos ideológicos, culturales y educativos siguen estando en manos de los socialistas. Y, por supuesto, la inmensa mayoría de los “intelectuales”, periodistas, profesores, abogados y gentes de ese estilo seguirán sirviendo a la Junta.
Tendrá que venir la crisis, hundirnos todavía más y, cuando ya no quede dinero ni para lo más esencial, se darán cuenta de que el Estado, este dichoso de las Autonomías o cualquier otro que se nos ocurra montar, no puede sostenerse sobre la base de que casi todos cobren y casi nadie pague. Y en el aire, una grave pregunta. Si el PP tuvo en 2008 más de 1,7 millones de votos, ¿cómo es que en 2012, con el deseo de cambio instalado en Andalucía y con la corrupción galopando hasta enterrarnos en la mierda, no han estado a pie de urna y han faltado 400.000?
Inexplicable que la abstención haya perjudicado al PP, cuyo voto cae por debajo de la media electoral.

Comentarios

  1. Efimero

    Siguiendo los típicos tópicos de este país, siempre se habla de Andalucía, de sus señoritos ancestrales y de sus cortijos con sus amos y señores, su tambien generalizado retraso, cultural, profesional, industrial.
    Despues de tres decadas, que son treinta años, gobernando el mismo partido, ¿Qué se ha logrado?, ¿Hemos cambiado de señoritos, de nuevos ricos?, ¿Tenemos por aquí otro P.R.I. como en México?, ¿Cuantos agujeros van a tapar ahora?, ¿Van a levantar alfombras?.
    Siempre he comentado lo sano que es la alternancia política en los gobiernos, aquí nunca se utilizó la cabeza para votar, ¿Tantos hay que chupan del bote?.
    En breve llega la Semana Santa, la Feria de Abril y despues El Rocío, eso sí lo sabemos hacer bien, laicistas y practicantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta razon tienes Efimero...totalmente de acuerdo..

      Eliminar
  2. alexct

    Los andaluces han perdido una oportunidad (quizá la última) de romper con su pasado y girar hacia otro lado; el mensaje que mandan es que prefieren dejar que su honradez, orgullo y patrimonio siga siendo gestionado por señoritos, en este caso socialistas corruptos, que les seguirán tratando como elementos lanares y temerosos, a cambio de unas migajas a mediodía y que les sigan contando cuentos antes de dormir sobre lo felices que son con sus panderetas, flamenco y pescaíto frito.

    ResponderEliminar
  3. apiculto

    Es curioso pero hablando con un conocido este tiempo atras viajo a sevilla y en esas tipicas conversaciones de taxista y pasajero el taxista le dijo que el PP con Arenas no ganaria las autonomicas porque se le tiene tildado de señorito y eso no vende entre los andaluces. Desde ese momento cada vez que salia en television Sr Arenas me acordaba de ese comentario y me decia " pero si tiene mas razon que un santo este taxista, entre la forma de hablar, expresarse y las camisas o jerseys con el caballito". Bueno un comentario. El PSOE se la tiene tomada muy bien a Arenas, le conoce demasiado y sabe sus puntos debiles. La lectura final el PP no gana con mayoria. El PSOE y IU ganan porque es peor el adversario. Sino quien pone en entredicho la abstencion que a habido, sencillamente porque ha ido a votar todos los enchufaos socialistas, no a faltado ni uno. Y no han ido a votar los descontentos. No han castigado al PSOE. No votar antes que votar al PP de Arenas.

    ResponderEliminar
  4. Lorena Menendez

    El PP gana, El PSOE vence...

    ResponderEliminar
  5. Carmen Vila Embid

    Asi es amiga mia....hablo la España profunda, espero que IU sea sensata como en Extremadura.....¡¡¡Es la esperanza!!!

    ResponderEliminar
  6. dardo68

    Un internauta, en una frase para enmarcar, resumía la resistencia de la mayoría de los andaluces a cualquier cambio que represente una amenaza a acabar con los privilegios de las cuantiosas subvenciones, -con la crisis, serán mucho menores-, a fondo perdido que, en forma de PER y ayudas multimillonarias a empresas fantasmas o en quiebra, vienen percibiendo los andaluces, desde tiempo inmemorial, eterno. La frase genial del internauta dice: "En Andalucía no ganó el PP porque prometió trabajo". Esperemos que, de ahora en adelante, el Gobierno se decida a acabar con el gran fraude y estafa del PER, ¡A ver si, de esa forma, se consigue que Andalucía deje de ser la gran rémora de España!

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Nabil

    Al final, tiene razon Duran i LLeida, los andaluces son borrachos, sinverguenzas, ladrones y corruptos que viven a costa de los españoles... el unico cambio que han hecho en andalucia, ha sido el cambio de la hora, aun asi no estaban a gusto, porque le quitan una hora de juerga, entre per y ere son felices...

    ResponderEliminar
  8. Ana Campo Seijo

    jijiijijijijijij soy de izdas.

    ResponderEliminar
  9. Carmem Mateo Magro

    A los andaluces les gusta el lío ole

    ResponderEliminar
  10. como siempre el socialismo aprovechandose de la incultura..la ignoracia y repartiendo la pobreza en igualdad de condiciones..para a continuacion prometer la abundancia a vuelto a salirse con la suya..el convertir el PER en una pension vitalicia tambien le ha ayudado mucho..ya que cualquier ceteto de pueblo que tiene su "paguilla"..siempre sera un estomago-agradecido..algo parecido a lo que pasa en la rep islamica de cataluñistan..tambien un nido de ladillas parasitarias viviendo a costa de su invento..el nacionalismo..en el fondo ..todos tienen su pequeño invento para engañar al populacho

    ResponderEliminar
  11. Nieves Llavona Hevia

    ja ja ja no pasaran.

    ResponderEliminar
  12. Bernabe Requena Alvarez

    Lo importante es aceptar la democrácia , y si no se ha conseguido la mayoría absoluta , evidentemente , la alianza de izquierdas no dejará gobernar a Arenas . Pero la patata caliente está ahora en el PSOE e IU . Un Presidente , Griñan , presuntamente implicado en toneladas de corrupción . Con 1.200.000 parados a cuestas y un espeluznante 50% de paro juvenil . En la UE esto es tercermundismo . Supongo que los Sindicatos saldrán a la calle proximamente a protestar contra la corrupcíón y el paro en Andalucía ....

    ResponderEliminar
  13. Pedro Pablo Riva

    Una pena que los andaluces voten más paro y miseria .

    ResponderEliminar
  14. Manuel Ferrería

    Que asuman las consecuencias.

    ResponderEliminar
  15. Juan Ignacio De Prada

    Ahora los andaluces si que lo tienen complicado . Un Presidente , Griñán , hundido hasta las cejas en la corrupción institucional . Más del 30% de paro , y un 50% de paro juvenil , tras 34 años de socialismo . Y aun así , le dan la victoria a los mismos que llevan más de 3 décadas hundiendo a los andaluces para lucrarse ellos . Triste .

    ResponderEliminar
  16. Manuel Rosa Recuerda

    ¡¡Y TAN AMARGA,QUE NO VALE,EN PRINCIPIO PARA NADA¡¡¿A QUIEN SE LE OCURRE,GUBERNAMENTALMENTE,​NO CREAR NI UN PUESTO DE TRABAJO Y SUBIRLO TODOOOOOOOOOOOOOOO¡¡.ENCIM​A SUBVENCIONANDO A LOS SINDICATOS DEL PESEBRE SOCIOLISTO,PARA QUE AGITE LAS CALLES.......¡¡VAMOS,VAMOS​,NI AL QUE ASÓ LA MANTECA¡¡

    ResponderEliminar
  17. gavina

    Los que hablen de andalucía, por favor, sepan distinguir. En Almería NO hay per, trabajamos de sol a sol y ahora más, en Almería barremos sistemáticamente a la izmierda y ayer más. Almería no es andalucía y nunca lo quiso ser. Como almeriense nunca he sido ni seré otra cosa que española. Reniego de esta andalucía corrupta, apesebrada y espiritual e intelectualmente yerma y borreguil. Vergüenza de ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona