Los guerrilleros de la ANC

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell / FOTO: ANC


Si el otro dia publiqué tan como sería a Armada Catalana .Este es otro de los apartados del informe sobre el ejercito nacional catalan redactado por la Assamblea Nacional Catalana  bajo el patrocinio de la Generalitat de Cataluña.

El ejército diseñado por la ANC prevé una "guerra de guerrillas" frente a una invasión española tras una hipotética secesión. La ANC explica "cómo hacer frente a una agresión convencional" de "los estados vecinos" tras una supuesta independencia de Cataluña. En ese caso, apuesta por abandonar las grandes ciudades y emprender "una guerra de guerrillas" con "emboscadas, sabotajes e incursiones" para "hostilizar y diezmar al ocupante y hacer insostenible la ocupación a largo plazo". También prepara unos servicios de inteligenca y contrainteligencia, formados por superdotados, y con "una unidad especializada en españolismo violento".

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) se prepara para la guerra contra España en caso de una hipotética secectorial de defensa de la entidad presidida por Carme Forcadell, entre los que se encuentran el informe que diseñaba la Fuerza Naval de un supuesto Estado catalán que se conoció el pasado martes.

Las fuerzas armadas que prevé la ANC tendrían por objetivo garanitzar "la conservación de la independencia, de la soberanía y de la integridad territorial de Cataluña, salvaguardar la vida y la libertad" de sus ciudadanos en todo el mundo", y "contribuir a la paz y la estabilidad mundiales". Y propone "un servicio militar voluntario" y "un sistema de promociones y ascensos radicalmente meritocrático" dentro del ejército.

Sin embargo, dos aspectos sobresalen especialmente en los análisis de la ANC: la planificación de una respuesta militar frente a la invasión de un Estado vecino, y el establecimiento de servicios de inteligencia y contrainteligencia.

"Cómo hacer frente a una agresión convencional de los estados vecinos"

El informe "Doctrina militar, desarrollo de un modelo propio" plantea que el ejército de una supuesta Cataluña independiente debería "tener la capacidad de intervenir -con el conocimiento y colaboración de las autoridades locales o de forma encubierta- en un plazo muy corto de tiempo y en cualquier lugar del mundo para rescatar a los catalanes que puedan haber sido víctimas de un secuestro por motivos ideológicos o económicos, o que tengan que ser evacuados de una zona donde estalle un conflicto o haya un desastre natural".

Pero también prevé "cómo hacer frente a una agresión convencional", y señala que, "dadas las características de Cataluña y la desproporción respecto de los estados vecinos, consideramos inviable la opción de un enfrentamiento simétrico, ya que la escalada armamentística necesaria para alcanzar una dimensión capaz de afrontarlo es poco justificable".

Por este motivo, "ante una guerra de agresión contra Cataluña, llevada a cabo por un Estado de una dimensión desproporcionadamente mayor, creemos que lo más adecuado sería una estrategia de defensa en profundidad", que necesitaría, "además de las unidades de profesionales a tiempo completo", "unidades de reservistas capaces de movilizarse rápidamente en caso de necesidad".

"Guerra de guerrillas" frente a "las fuerzas invasoras"

El documento detalla que "las unidades regulares tendrían la misión de parar tanto tiempo como fuese posible el avance de las fuerzas invasoras, para dar tiempo a las unidades reservistas a movilizarse y dispersarse por los territorios, asumiendo que las grandes ciudades serían difícilmente defendibles".

Y añade que "las unidades de reservistas, con el apoyo de las unidades profesionales supervivientes, emprenderían entonces una guerra de guerrillas (emboscadas, sabotajes, incursiones, golpes de mano) con el objetivo de hostilizar y diezmar al ocupante y hacer insostenible la ocupación a largo plazo".

"Los grandes núcleos de población únicamente se deberían contemplar como puntos donde inmovilizar efectivos y material del enemigo, llevando a cabo operaciones breves que le mantuviesen fijado generándole un desgaste constante", concluye.

Espionaje y contraespionaje

La ANC también pone su atención en la importancia de complementar el ejército convencional con una buena red de espías y contraespías. El informe Estructuras de Estado , los servicios de inteligencia subraya que, "sin ser un elemento activo en la inteligencia, generador de esta y no solo receptor, Cataluña no tendrá el reconocimiento de la comunidad internacional, hecho que nos dejará al margen de determinados ámbitos de decisión; y como catalanes, sabemos muy bien cuál es el precio de no decidir".

En este ámbito, la ANC también recoge el informe Estatuir Cataluma. Las acciones para establecer un nuevo Estado, desarrollado a finales de 2012 por Salvador Cardús, Ramón Folch y Sergi Rovira. El documento destaca la importancia de establecer "una agencia de inteligencia" y de "contrainteligencia" para luchar contra las "amenazas latentes", para lo que propone la creación de "una unidad especializada en españolismo violento".

De hecho, ya hay una sectorial que se dedica a esta cuestión, denominada inteligencia por la independendencia. En su presentación explican que solo aceptan a personas con un cociente intelectual por encima de 98, cuyas "capacidades pueden "ayudar a encontrar estrategias que faciliten mucho la obtención de la independencia". Y advierten de que "las acciones que diseña y/o lleva a cabo esta sectorial no son las que muy mayoritariamente se hacen", como "conciertos, paradas o manifestaciones", sino que se dedican a implementar acciones "diferentes", esto es, "más estratégicas, discretas y efectivas".


Pues bien, ahora Francesc Homs comentando la difusión de este decumento redactado por la Asamblea Nacional Catalana con los impuestos de los españoles y que llama burros a los se creen que se está preparando una fuerza de ejercito catalán. 

Vamos a ver Quicu... ¿Si tu eres el primero que se cree que todo esto que esta gente esta preparando es mentira y no va a servir de nada, porque narices seguís soltando la  pasta a estos iluminados mientras se la negáis a los discapacitados y los hospitales, con el fin de que este grupo de mentecatos sigan inventándose una historia nueva de Cataluña y pierdan el tiempo jugando con sus Airgam Bois?

A ver si te aclaras...



Comentarios

  1. Fernando Fariñas Cifuentes

    Como están las cabezas!! si es que no hay ni una buena....

    ResponderEliminar
  2. Arcelina G. Martin

    Para esto si tienen dinero, para escuelas, hospitales y cosas importantes no! Cada dia los tengo mas mania!

    ResponderEliminar
  3. Manuel Alvarez

    esquizofrenia consentida..ya no es de recibo que se sigan diciendo estas cosas,y que el Gobierno no intervenga

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Palacios Sanchez

    !! Que decir !!!Que están locos , la comunidad junto con Andalucía mas endeudada por habitante ,donde falta dinero para hospitales ,escuelas y servicios sociales . Donde la corrupción galopa por toda Cataluña ( Los Puyol ) Todos los alcaldes junto al señor Mas ,acusados de lo mismo . ¿ Quien dominaría esa hipoteca Cataluña ? Pues los mas corruptos en donde sus causa serán borradas y empobrecerán mucho mas al pueblo catalán.! Ellos sabrán !! Cuando tengan que devolver todo el dinero que deben y sin ningún banco que se lo deje ¿ A quien llamaran ?

    ResponderEliminar
  5. Jose Villar Campuzano

    Arcelina, mania y asco de esos ladrones hipocritas..

    ResponderEliminar
  6. Maximo Blazquez

    Prefiero no contestar...pero esto se parece más a la creación de una nueva banda terrorista...Pero ya veo ..El estado ni se mueve.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Fernández

    Sí, claro, como en las anteriores ocasiones, que de guerrillas nada.

    ResponderEliminar
  8. RS

    Me parecen bien estas eventuales estrategias militares, pero hay algo que no entiendo: ¿por qué publicarlas? Cosas así deberían mantenerse secretas por razones evidentes. A lo mejor la ANC las ve como simples propuestas, que al final un gobierno catalán independiente decidirá si las sigue o no.

    ResponderEliminar
  9. MCL

    Tendré que preparar la escoba y el rodillo de mi cocina ( no tengo armas, ni cuchillos de ataque) por si vienen " los españoles" a agredirme, requisar mi casa, o...quien sabe qué maldades más.Porque de este "ejército de salvación" propuesto no me fio . ¿Se han escapado del frenopático estos iluminados ? ¡ menuda tropa nos desgobierna¡Y además cobran. Se dice que han cobrado por el informe/estudio del "ejército catalán" nada menos que 80.000 euritos de nada

    ResponderEliminar
  10. Olegario

    Si siguen superándose, organizarán "comandos suicidas", al estilo Monty Python. La verdad es que estaría muy bien... sería el hara-kiri, pero a la catalana...

    ResponderEliminar
  11. Pablo Torralbo Vidal

    MOTIVOS SUFICIENTES COMO PARA DETENERLA Y QUE DE ESPLICACIONES ANTE UN JURADO .

    ResponderEliminar
  12. Puri Carretero Jiménez

    Y esta gentuza cree tener derecho a criticar las dictaduras, cuando ellos mismos lo son, ya están pensando en guerras, es que el ser humano no aprende nunca, y lo peor es que el gobierno casi es la copia de aquel que andaba por España poco antes de la guerra Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  13. Alberto Olivera Muxí

    ¿ Han abierto los Manicomios de Catalunya ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona