El paso de Pedro Sánchez por el PSC


Ayer Pedro Sanchez estuvo en Cataluña con el fin de avalar el nombramiento de Pedro Iceta como secretario general del PSC. Iceta ha sido el único aspirante a dirigir el PSC, una formación en horas bajas y con fuertes discrepancias internas por la cuestión independentista. La mayoría de los alcaldes del cinturón rojo de Barcelona ya han arrojado la toalla y apuestan tanto por desmarcarse del PP como por seguir la estrategia de ERC, a quien los augurios demoscópicos aventuran un aumento espectacular de votos en las próximas elecciones municipales. Alli estaban las fuerzas vivas del socialismo menguante con Carme Chacón y su presidenta Susana Diaz. 


Pedro Sanchez es un nuevo personaje del socialismo que dice una cosa en Sevilla y la contraria en Hospitalet. El nuevo secretario general ha demostrado que no se atreve a ganar autonomía y cede, por el contrario, cede al cambalache que suele acompañar a todos los congresos del PSOE. Si lo hace, se convertiría en una liebre más. Como lo fueron Carmen Chacón para Zapatero o Eduardo Madina para Rubalcaba. ‘Pedro el guapo’ puede acabar por desempeñar idéntica faena para Susana Díaz con otros experimentados galgos como José Bono o Pepiño Blanco vigilando la carrera, Su victoria frente a Eduardo Madina no tiene tanto mérito como se cree con un ejército como el de Pancho Villa”, como se comenta en el PSOE.

Alli han vuelto a definirse todos ellos como federalistas sin especificar cual va a ser su modelo con una Cataluña empeñada en ser diferente. Pero la diferencia sigue ahi. El PSOE se muestra dispuesto a respetar la Constitución en España mientras los del PSC van a seguir el paso de  los republicanos de Oriol Junqueras que no sólo marcan el paso de Artur Mas y CiU, sino que ejercen de banderín de enganche de unos socialistas que han asumido el credo nacionalista y la totalidad de sus consignas.


Miquel Iceta, junto a Susana Díaz y Carme Chacón | EFECon independencia de las personas que elija para su equipo y de los cambios orgánicos que incorpore, el nuevo líder va a tener muy complicado reconstruir su partido con un calendario tan estrecho. El PSM es una olla a presión y el PSC está fracturado en familias, foto difícil para ganar las legislativas Faltan diez meses para las locales y autonómicas de mayo y 17 para las legislativas, si Mariano Rajoy no las adelanta. 


En caso de que el PSOE no rescate plazas principales como Madrid o Valencia, las miradas se volverán de nuevo hacia Andalucía, donde la propia Susana Díaz, avatares judiciales mediante, confiesa a su círculo de confianza más íntimo que ignora si se ha equivocado o no en su repliegue táctico y en facilitar que el nuevo mesías, casi un forastero llegado de la nada, acampe con tantos bríos en la capital del reino.

Comentarios

  1. Alfonso Posada

    La sonrisa de la Chacona, hipermaquillada, como siempre, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Mogente

    El izeta este es un puto separata camuflado entre sociatas,habra mas mierda aun.Al igual que la andaluza,cuando esta en su tierra no esta deacuerdo con la consulta y ayer decia que habia que reformar la consulta..putos cobardes y traidores.AES

    ResponderEliminar
  3. F Ari Alv

    Pedro sanchez otro zp , el apocalipsis

    ResponderEliminar
  4. Pablo Boceta Diaz

    ahi estan las dos putas la puta de carmen chacon y la puta de susana diaz

    ResponderEliminar
  5. José Luis Reza Bernárdez

    El PSOE pidiendo privilegios para ciertas regiones a ver si recoge algunas nueces electorales. El sur de España respaldando en masa al partido que se la mete doblada una y otra vez., etc, etc...Ya en la transición, el PSOE fue decisivo para que se le dieran privilegios económicos al Pais Vasco. En fin: este partido vende a su madre si con ello cree que toca poder.

    ResponderEliminar
  6. Sergio Serrano Ruiz

    Que estos no quieren un estado federal, en un estado federal todos los estado federados son IGUALES, y por supuesto el gobierno federal es el que dirige el país. En EEUU al estado de Virginia no se le ocurriría desafiar al gobierno federal porque a los 25 minutos tienen a la Guardia Nacional allí....estos lo que quieren es un estado confederal asimétrico, en cristiano, convertir a España en 17 taífas y que Cataluña sea la que mande....tururú

    ResponderEliminar
  7. Diego Leyva Martin

    ...que hacéis?
    echandoos un cánte?
    es lo único que sabéis hacer!!

    ResponderEliminar
  8. JJulian Beeme

    PERO no cantannn lo que debieran ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Diego Leyva Martin

    Yo los ponía a todos a buscar percebes pa sus amigos los sindicalistas...

    ResponderEliminar
  10. Ramon Lorente Tibau

    MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES

    ResponderEliminar
  11. Jose Villar Campuzano

    Grandes "socialistas" como se sacrifican por los mas debiles...

    ResponderEliminar
  12. Pepa Estravis

    La verdad es que resulta penoso el nivel de nuestros políticos, y es tan notoria su incuria intelectual, como su esuetísima ética y su muy descriptible bagaje ideológico.

    ResponderEliminar
  13. Ricardo Richie

    y q lo digas macho, andalucia, el q no roba dinero publico es tomado x tonto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona