¿La legítima? de la herencia de Jordi Pujol

Según investigaciones reveladas por El MundoMarta Ferrusola y cuatro de sus hijos, precisamente aquellos que menos han figurado en sus negocios y capitales en paraisos fiscales al parecer realizaron una partición de los bienes de Jordi Pujol Soley en lo que presuntamente se puede considerar la parte legítima de su herencia e hicieron once ingresos en cuentas de la Banca Privada de Andorra entre finales de 2010 y principios de 2011.

Los ingresos se habrían realizado en varias cuentas a nombre de Marta Ferrusola, dos de sus hijas –Marta y Mireia Pujol Ferrusola- y dos de sus hijos, Pere y Oleguer Pujol Ferrusola.

La cantidad total ingresada se eleva a 3,4 millones de euros, tras once ingresos que se realizaron tanto en euros como en dólares. Las cuentas estaban en la Banca Privada de Andorra, pero las investigaciones apuntan a la existencia de otras cuentas en otras entidades. Las investigaciones apuntan a que estos movimientos son solo una parte del abultado patrimonio que la familia Pujol tiene en paraísos fiscales y cuyo origen no está claro.

Los datos señalan que esos 3,4 millones de euros fueron ingresados en cuentas de la Banca Privada de Andorra a nombre de Marta Ferrusola (esposa del ex presidente de la Generalidad) y de sus hijos Marta, Mireia, Pere y Oleguer. Todo ello, al margen de los 55 millones de euros que Jordi Pujol Ferrusola habría movido entre 2008 y 2012 por diversos paraísos fiscales.

Ingresos en las cuentas de la familia Pujol en la Banca Privada de Andorra entre finales de 2010 y principios de 2011

Hasta ahora la familia Pujol se ha empecinado en negar la mayor, alegando que se le atribuyen cuentas en el extranjero de titulares de apellido homólogo pretextando complots e incluso interponiendo denuncias a aquellos periódicos que han osado publicar sus finanzas.

Lo cierto es que Jordi Pujol a quien se le atribuye una fortuna de mas de 55 millones en Suiza de su primogénito Jordi con grandes inversiones en Méjico, otro de sus hijos Josep con inversiones inmobiliarias de gran calado y Oriol con un tema pendiente con la justicia por el caso de la ITV es imposible que todos ellos hayan amasado estas grandes fortunas

Jordi Pujol con 23 años con un salario de 150.000 euros anuales en 2004, mas el negocio de su esposa Hidrplant liquidado en 2006 por 600.000 euros, es imposible que  la suma de ambos  pudiera aportar grandes cifras al patrimonio del clan. La justicia aún tiene mucho que decir sobre este milagro...



Comentarios

  1. Mary Garcia Villar

    Mi abuela me decia que por dónde pasa el aceite mancha ,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Paz Castellar Martinez

    ¡¡Claro!! De esto tambien tenemos la culpa el resto de España!!

    ResponderEliminar
  3. Rafath EL Kebir

    menudo sinverguenza separatista esta familia de ladrones, se llevan los millones al extranjero y mientras en españa dando por culo con el separatismo, para que no se vea lo que estan robando, a estos hijos de puta hay que meterlos en la carcel de por vida

    ResponderEliminar
  4. Pepa Estravis

    Lo que pasa es que la criatura, quiere dejar a sus criaturas bién provistas, sin pago de horras y alcabalas...¡Que sois unos mal pensados, leñe!

    ResponderEliminar
  5. PTT51

    Los Pujoles se han idi entrenando poco a poco para saquear al "pueblo superior catalán". El papi empezó con Banca catalana y no fué a la carcel y como premio le dieron la generalidad .en ese tiempo se hizo de oro gracias a los "acuerdos con el PP y PSOE" y ahora sigue la saga con el resto de la familia porque es lo qtue han vivido. Osea, que mucho catalanismo pero robany se llevan el dinero fuera de cataluña ¡¡¡ elé!!!

    ResponderEliminar
  6. marditos-roedores

    Pujol ha actuado de una forma inteligente, primero se le dice a los catalanes que son de una raza superior y que se merecen ser independientes y no tener nada que ver con España, que hay gente que roba, vagos y maleantes por todas partes. Cuando a la gente se le tiene el cerebro ocupado en esas chorradas, es la ocasión para meter mano, ahora con la consulta, otra oportunidad para tener a la gente distraída para saquear lo que queda. Tienen la norma de buscarse un enemigo exterior para tener un apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  7. albertfonxe

    ¿Qué coño es eso de la UDEF? se preguntaba Pujol. Menuda sarta de caraduras. Ponía la mano en el fuego por sus hijos, y al cabo de unos meses se supo que se habían acogido a la amnistía fiscal de Montoro por varios millones de euros. Es que esto, ya es demasiado...

    ResponderEliminar
  8. AMPS

    Yo creo que de lo que es hora (independientemente de lo que haga o dejen de hacer La Familia) es que el Fiscal General del Estado se gane un poco el sueldo (y no sólo trabaje en la defensa de la querida Infanta). Si no lo hacen, no es porque no haya pruebas, sino porque "ahora" no conviene (en función del momento político...), pero eso no es "justicia".

    ResponderEliminar
  9. Emilio Lorenzo

    Menudos pájaros.!! Tienen una máquina de hacer billetes.. Que se llama.. Amenaza de Independencia, o me Pagáis o no tendréis paz Social.. Chantaje hay quien se somete a cambio de seguir en la Moncloa sin Ruidos..

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    Demasiado tiempo chupando esta familia del poder

    ResponderEliminar
  11. Jose Villar Campuzano

    FAMILIA DE LADRONES...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona