El reino de Pujolandia (2) - De "España ens roba" a un problema personal y familiar



"Un problema personal", así ha definido Artur Mas "la carta de confesión" de Jordi Pujol sobre su fortuna en paraísos fiscales, El "patriotismo" económico de los Pujol ha causado conmoción en las bases separatistas, que musitan con pesar que no sólo España les roba. Los catalanes tienen donde mirar entre los vástagos de la familia, hasta ahora, la mas admirada y respetada de Cataluña.
De golpe y porrazo el diario El Mundo se ha convertido de materia casi maldita a los catalanes a la única fuente fiable donde puedan saber lo que ocurre en casa, mientras TV3 y La Vanguardia han minimizado el asunto e intentan encontrarle toda clase de argumentos a lo que ha sido un saqueo brutal de esta región con el anzuelo de una independencia. Por esto Artur Mas se ha apresurado a minimizar la decisión de Jordi Pujol de intentar salvar a parte de la familia de sus 34 años de manejos.
La táctica de los Pujol en estos últimos años, ha consistido en mostrar una ignorancia absoluta sobre las noticias que iban apareciendo cada vez con mas asiduidad y ahora que ya no hay otro camino reconocer una parte y pagar una multa ridícula en comparación con las dimensiones del fraude y la proporción de la fortuna de los Pujol, (173 millones segúla UDEF, mas de 2.000 según la ex novia del primogénito,) dueños de terrenos, hoteles, puertos y toda clase de negocios en Hispanoamérica dirigidos en empresas localizadas en Madrid.

Un "Falciani" andorrano es el "culpable" de la confesión preventiva de Jordi Pujol, presidente de la Generalidad durante 23 años y muleta de Felipe González y José María Aznar. El español del año de 1989 tiene el mismo crédito y prestigio a estas horas que el Josep Rull Dioni o Strauss Khan, hasta el punto de que el ahora número dos de Convergència, Josep Rull amigo íntimo, en teoría, de todos los hijos varones del matrimonio Pujol-Ferrusola, ya divaga en público sobre la conveniencia de enviar a Pujol padre a su adorada Andorra y sin billete de vuelta.
El padre y el hijo dedicado a la política, Oriol, apañaron a toda prisa el nombramiento de Josep Rull antes de que un empleado de la Banca Privada de Andorra abriera la subasta sobre los documentos que referencian las cuentas de la Familia Pujol Ferrusola.
La sede de Convergència, embargada por financiación ilegal del partido a través del "caso Palau" (de la Música) permanece cerrada a cal y canto el día después del gran petardazo pujolista. Ahora la duda está en como van a afectar estas revelaciones al plan diseñado por Artur Mas. Saben que en los próximos días se pueden producir mas acontecimientos de tipo judicial que rebajen el ya menoscabado crédito  de Convergencia. La reciente dimisión parcial de  Durán y Lleida viene a avalar la teoría de unas ratas que abandonan el barco que se hunde.
La impresión generalizada en el resto de los círculos nacionalistas es que el escándalo será pasajero y que el próximo 11 de septiembre la Asamblea Nacional Catalana ahora ya totalmente en manos de la Esquerra Republicana sacará a miles de personas a la calle, que no van a tener en cuenta que ellos mismos fueron la causa y beneficiarios de la ruina de Cataluña en los tiempos del tripartit.. La teoría es que el separatismo digerirá con naturalidad las mentiras de los últimos cuarenta años y que una gran parte de los catalanes prefieren que les roben "los nuestros" que "Madrit".
Lo que mas me fastidia de este asunto que no deja de ser otro caso mas de apropiación de los medios públicos para el beneficio privado de ciertos políticos en España, es  el machaque constante durante treinta años a la población sobre una determinada forma de ser diferentes y la promesa de vivir mejor, cuando se consiga salirse del yugo español, Ahora se demuestra que ha sido el barniz de una casta privilegiada que antes ya estaba con el dictador, luego se metió a demócrata y ahora promete la independencia para poder seguir aprovechándose de sus conciudadanos. Quienes después de todo esto, sigan pensando en que el secesionismo tiene la solución para sus problemas, los catalanes deberían mirar mucho mas detenidamente en manos de quien están. 

Comentarios


  1. Cecilia Solano Diaz

    Le perdonan porque ha robado a los Españoles...Anda que no!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo Ribadulla Malleiro

    este de la pancarta anda mas perdido.que la una, el pobre le an lavado tanto el cerebro que en vez de tener el cerebro de mosquito , es tonto

    ResponderEliminar
  3. Rafael Sanchez Sanchez

    Este hijo de puto lo pone en español

    ResponderEliminar
  4. na Arbeloa Busca

    De donde se deduce la cantidad de gente que hay en España, que haría lo mismo mismito que los Pujol, los chorizos de la Junta etc. No nos engañemos, tenemos los políticos que tenemos porque se les vota.

    ResponderEliminar
  5. Montes Francisco

    Fijaros si son inútiles que encima los separatas lo perdonan por robarles y engañarles.

    ResponderEliminar
  6. Alfredo Luengo

    este es gilipollas. no hay ningun tonto que tire piedras a su tejado.

    ResponderEliminar
  7. Fernanda Pérez Palomo

    Pues llo no perdono ha nadie que debuelba todo lo que no sea sullo

    ResponderEliminar
  8. Alma MG

    Y a ti quien te perdona, por lo que hizo tu partido en el 36

    ResponderEliminar
  9. Francisco Diaz Haro

    toooooontooooooo. Lo que hay que ver.Claro son sus ladrones catalofonos y ellos si pueden.Hipocritas.

    ResponderEliminar
  10. Jesus Noguera Zamorano

    Y quien eres tu cabeza

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo Perez Hernandez

    Estan locos de remate. Que cara mas dura.

    ResponderEliminar
  12. Marisol Gonzales

    No yo no perdono por q llevo trabajando mucho para pagar una hipoteca y para que ese senor como tantos sinverguenzas hay se rian de nosotros

    ResponderEliminar
  13. Sara Lorca Bueso

    Ahora todos los catalanes y españoles , se darán cuenta de donde nace la idea del nacionalismo-separatista.....la Hacienda es nuestra y nosotros sus disfrutadores. Lo que ocurre es que además de apropiarse de la "bolsa"...lo invertían fuera de España, dineros en paraísos fiscales e inversiones al otro lado del charco., como los avaros , sabiendo que estaba a buen recaudo de los demás mortales....no para crear riqueza como hacen los empresarios de bien.....no, solo la pela para nosotros.

    Marianoooooooooooooooooo....ni un euro mas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Agustín Rodriguez

    yo no perdono a nadie que se apropie de nada aprovechando sus estatus de prediente o de cualquier otro pode

    ResponderEliminar
  15. Maria Luisa Amador Fernández

    ¿Tu quien eres para perdonar? Si el dinero no es tuyo. Que pague. O lo dejen en cueros. Que es lo que tienen que hacer con todos los ladrones que han pasao por la politica.

    ResponderEliminar
  16. Cruces Contreras

    Jolines, pero no era España la que robaba,? En que quedamos?

    ResponderEliminar
  17. Prieto Enrique

    Todo por la pasta, con estas acémilas que además de robarles fingiendo enrollarse con la señera, violarán a su mujer y su/s hija/s, le dieran por el c... a el y su hijo/s y les mataran el perro, ellos continuarían votando a la ideología nazional catalanista, implantada por la dejadez de los grandes partidos y con la necesaria complicidad de IU, que entrego la Educación y Cultura a los naZionalistas , y les permitió todo tipo de abusos y fechorías , y he aquí los resultados que personajes como Mariano "El Rajao" y "El Felón" no tienen intención de enmendar, si no todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  18. Josep Maria Arpa Pi

    MOLT HONORABLE!!! Vaya Guasa, Vaya Cachondeo, Vaya Inmoralidad, Vaya Golferia... etc,etc...

    ResponderEliminar
  19. Manolo Muñoz Gomez

    ya estamos tardando..

    ResponderEliminar
  20. Adriana Berguer

    Menudo careto el del Bizarro..

    ResponderEliminar
  21. Pedro Aguilar

    Con esa cara que te gastas,a ti no te puede perdonar ni tu madre.

    ResponderEliminar
  22. Maria Luisa Amador Fernández

    ¿Tu quien eres para perdonar? Si el dinero no es tuyo. Que pague. O lo dejen en cueros. Que es lo que tienen que hacer con todos los ladrones que han pasao por la politica.

    ResponderEliminar
  23. Alberto Olivera Muxí

    Por eso estaba esperando a ver si Mas instalaba la Hacienda publica de Catalunya para el , su prole y los demas separatistas no pagarian nada de impuestos

    ResponderEliminar
  24. Rafael García Gutiérrez

    Tarde, pero al final llega al gran público lo que parece la verdad de la génesis de la fortuna del padre del aún "Molto Honorable" Sr. Pujol ¿hasta cuándo le seguirán manteniendo esa distinción y las prebendas de las que disfru¡ta?.
    Y ahora... ¿seguirá diciendo Mas y su pandilla que España le roba a los catalanes?.
    Este sujeto no debe tener más porvenir que ser llevado ante la Justicia y ser condenado a cárcel y a devolver todo el dinero defraudado por su padre, pues es compinche necesario para el expolio perpetrado a las arcas española, además de haber continuado con la misma práctica delictiva aprendida ¡muy bien! de su progenitor, y de ahí el desfalco de Banca Catalana, del Palacio de la Música, del 3 %, o más, que se llevaba él y sus compinches, de toda obra pública que se hacía en Cataluña.
    Pero tiene que actuar rápidamente la Justicia, pues hay rumores de que quiere irse a vivier a Alemania, pues el ambiente para él ya apesta mucho en España, y sobre todo en Cataluña, porque a los catalanes "se les ha caido los palos del sombrajo" con su confesión.
    Y que Mas no se sienta seguro, pues puede ser que su padre, del que él mismo ha dicho que le había dejado una herencia en Suiza, perteneciera al mismo círculo defraudador que el padre de Pujo.

    ResponderEliminar
  25. Fco Gordillo ·

    A mi siempre me lo ha parecido, me explico.
    Cuando conectaron la autopista procedente de girona con la N-II no la icieron directa sino que hay que hacer una vuelta de 20km asta (Sant Feliu de Llobregat) para poder conectar y si no, tenias que circular por el interior 10km asta el polígono San Vicente (polígono de escaso trafico de mercancías)(las industrias de trasporte se han añadido después) bueno pues se le hicieron dos salidas en una distancia de 2 Km en cambio para el polígono donde esta ubicada la empresa Solvay con mas de 500cargas diarias de materias peligrosas y 700 industrias en el mismo polígono y la conexión directa con los pueblos de Piera San Esteban de Sesrrovires, Capelladas con mas de 3000 industrias y con el eje principal de industrias de Martorell a estos no les toco salida directa y hay que atravesar Martorell a pesar de la bifurcación que hicieron para que no pasara la N- II aunque si entrabas por el polígono San Vicente o dabas la vuelta antes mencionada de 20 Km. (Sant Feliu de Llobregat) pero eso no es todo como se vera el caso es que en esa zona esta el peaje llamado la mina de oro llamado a si por la cantidad de vehículos que pasan diariamente y que no hay otra forma para ir al sur de Cataluña y sur/centro España sin tener que acoquinar el dinero todo aquel que sale de Barcelona, viene de Francia, Girona, y los pueblos mas importantes de Barcelona , solo diré que tiene mas de 20 casetas para cobrar y siempre hay cola de 1 Km. menos que en los días especiales son de mas de 30 Km.de retencion, bueno pues no podia permitirse que la mina fuera con el filón de oro un poco mas pequeño, y a todo esto se termino la concesion y la ampliación de concesión fue hecha en un plis plas de no se cuantos años mas que alguien tiene que chupar de este negocio, y recibido dinero bajo mano claro y en esos momentos mandaba Puyol, me he ido un poco del tema, pero volviendo al tema como tenían que justificarse esta dineros de auto pista pues hicieron una paralela desde el San Joan Despi a Martorell una autopista paralela a otra autopista ósea despilfarro del carajo se ¿pensaban que solo Castellón tarragona Zaragoza y otras zonas se hacían obras faraónicas inútiles? hay muchas mas cosas que ya me venendran a la memoria

    ResponderEliminar
  26. Maximo Blazquez

    Con esa cara no me extraña que le perdone...pero yo no.

    ResponderEliminar
  27. Los ciudadanos en muchas ocasiones tenemos los que nos merecemos, somos perezosos en indagar la veracidad de las noticias y suplimos esta deficiencia con la fe, sinónimo de ignorancia. Que Jordi Pujol sea un chorizo más no tendría que asombrar a los Catalanes si no más bien darnos cuenta de las consecuencias de lo que llamamos "FE" y practicamos muy a menudo. En ampliación a mi escrito de noviembre del 2013 quiero manifestar que no sólo Jordi Pujol es un chorizo, si no que lo hago extensivo a todos sus secuaces ya que sin su colaboración hubiese sido imposible robar tanto, todos ellos sus colaboradores son auténticos ladrones que ha desvalijado Catalunya para crear ellos y sus familiares las empresas que suministra a la Generalitat y de esto conoce mucho el Sr. Enric Tico director general de ferrocarriles de Cataluña que da concesiones a dedo a sus familiares aún que para esto y poder despistar se tengan que cambiarse los apellidos. Por otra parte es conveniente investigar a todas las empresas de reciclajes y sociedades de capital riesgo regidas por fiduciarios de este atajo de ladrones, todas estas empresas no han de estar en mano de quienes las han creado robando el dinero a los Catalanes Españoles, y que están dando trabajo sólo a sus amiguitos y familiares, estas empresas se han de expropiar y pasa a la Generalitat de Catalunya para que sus beneficios y patrimonio redunde en beneficio de los Catalanes y Españoles y no como ahora que continúan esta robando Pujol y sus secuaces. Sr Tico y atajo de ladrones a ver si tengo el placer que me citen del Juzgado por calumnias, lo estoy deseando desde hace tiempo. También es conveniente que los Españoles conozcas La complicidad que ha existido entre partido Popular y Convergencia que se han hecho caso omiso a las resoluciones de la Comisión Europea, el motivo es que el Partido Popular no podía gobernar sin el apoyo del Jordi Pujol.

    Autor: Agustín Alcaraz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona