El clan de los Pujol y los "somia truitas"




Jordi Pujol Soley continua siendo el icono donde se miran los que ahora mismo están inmersos junto a Artur Mas como Oriol Junqueras por ERC en el proceso hacia la independencia de Cataluña. Es más, dentro de CIU son muchos lo que aún esperan que sea su hijo Oriol Pujol Ferrusola quien encabece este movimiento ante las bravuconadas y falta de visión política de Artur Mas que que está llevando a CIU a un callejón sin salida. Para esto le están guardando el sillón.


El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol Soley ha animado este miércoles a los independentistas a resistir para conseguir la secesión. En un artículo publicado en la web de la fundación que lleva su nombre, el líder nacionalista reconoce que "estamos ante una situación difícil, pero tenemos ilusión", y añade:

Ayer mismo el ex presidente de la Generalidad reconoce que "estamos ante una situación difícil, pero tenemos ilusión". Critica a la "gente" que "en España y en Europa se resisten a admitir que está ocurriendo algo serio". Y pide "un liderazgo potente, comprometido, fuerte de carácter, que no se asuste". Lo hace pensando que su hijo puede aún ser esta persona a pesar de los casos de enriquecimiento súbito tanto de él mismo como de sus cinco hijos todos ellos con sospechas e imputaciones variadas de enriquecimiento no explicado, corrupción y desvío de fondos a paraísos fiscales.


"Esta sensación de peligro, pero también esta ilusión, y la energía que todo esto libera son armas muy potentes. Son las armas que han dado a la reinvidicación de Cataluña una fuerza que ha sorprendido a mucha gente. En España y en Europa. Que se resisten a sacar consecuencias, a admitir que está ocurriendo algo serio y muy arraigado en el sentimiento y en la realidad de Cataluña. Y en la relación entre Cataluña y España. Y que no ayudan a encontrar soluciones o acercamientos". 

Pero el presidente fundador de CiU se muestra convencido de que "llegará un momento en el que esta actitud llegará a ser insostenible y poco responsable". "Por eso es necesario que en Cataluña el movimiento político y popular persista. Pacífica, serena y respetuosamente. Y con mucha potencia", concluye. 

Pujol considera que "el actual movimiento catalán de reivindicación -de reivindicación política y nacional, social y económica y de trato justo- ya ha batido unas cuantas buenas marcas. De movilizaciones muy y muy masivas, y pacíficas. De respeto a la convivencia ciudadana. De capacidad integradora y de diversidad participativa. Es un movimiento que combina el éxito participativo, el espíritu pacífico y una fuerte vocación convivencial. Justamente por eso, sin violencia y sin fractura, va haciendo su camino. Y esto es lo que finalmente no podrá ser ignorado por nadie". "Y será un gran éxito. Incluso fuera de Cataluña. Porque habrá puesto de manifiesto la tremenda fuerza que puede tener un movimiento pacífico y constructivo", añade. Pide "un liderazgo potente, comprometido, fuerte de carácter, que no se asuste" 

E insiste en que "para que esto sea posible es preciso, como decíamos, que el movimiento sea capaz de durar, y de ser siempre pacífico y de avanzar metódicamente. Y ordenadamente. Y por eso es preciso planificar y liderar. A veces es preciso que un proceso se acelere, que las cosas se precipiten. Pero no por impaciencia o espontaneismo impulsivo. O por protagonismo de unos u otros. En movimientos así un liderazgo potente es indispensable. Un liderazgo realmente comprometido. Muy comprometido. Fuerte de carácter. Capaz de aguantar empujones. Que no se asuste. Que no se enroque. Que no engañe. Capaz de asumir las responsabilidades que el bien del país reclama aunque personalmente, o como grupo, desgasten". Me imagino que cuando habla de liderazgo no está pensando en el ya desprestigiado por todas partes, Artur Mas sino en su hijo Oriol. 

"Un país debe tener dirigentes así. Personales y como grupo. Siempre. Los necesita para el día a día. Pero sobre todo cuando el país se enfrenta a retos muy grandes. Como el que ahora tiene Cataluña", finaliza. 

La aparición de una imputación judicial por cobro de comisiones de empresas interesadas en la implantación de estaciones de ITV contra Oriol Pujol Ferrusola su esposa Ana Vidal que según un informe de la Agencia Tributaria concluye en un informe del caso de las ITV que Anna Vidal esposa de Oriol Pujol, encubrió el pago de comisiones a su marido mediante la facturación de servicios inexistentes a la empresa que administraba un amigo, el empresario imputado Sergi Alsina, en un "modus operandi" que se prolongó al menos durante cinco años. 

En un informe, el Servicio de Vigilancia Aduanera cree "inverosímil" e "incongruente" la explicación que Anna Vidal, imputada por cohecho, dio ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para justificar los 46.400 euros que en 2008 cobró de la empresa Alta Partners, del amigo íntimo del diputado Sergi Alsina. 

Según la Agencia Tributaria, del análisis de la facturación entre Sergi Alsina y Anna Vidal, se desprende que, al menos desde 2007 a 2012, existió un "modus operandi común" para encubrir pagos que "obedecen supuestamente a satisfacer las gestiones llevadas a cabo por Oriol Pujol en beneficio de su amigo, así como en su propio beneficio". 

Las pesquisas ordenadas por el magistrado del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz que el hijo mayor de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, movió 55 millones de euros en paraísos fiscales, según la investigación llevada a cabo por Hacienda y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) tras la denuncia presentada por su ex novia Victoria Álvarez Martín en la Audiencia Nacional. Estos fondos han acabado o proceden de destinos off shore como Suiza, Luxemburgo, Andorra o Liechtenstein.
Las pesquisas ordenadas por el magistrado del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, han determinado también que el primogénito del clan y presunto testaferro de su padre tiene en sus cuentas corrientes en España un saldo de 12,2 millones de euros. 

El borrador de la Udef que publicó EL MUNDO en noviembre de 2012 desvelaba que el mayor de los siete hijos del matrimonio Jordi Pujol-Marta Ferrusola era, por ejemplo, el encargado de recoger personalmente las mordidas reservadas para su padre por la trama del Palau. Y que, junto a su hermano Oriol y sus padres, es el beneficiario de cuentas en Suiza en las que esconden 137 millones de euros procedentes del cobro de comisiones ilegales. 

La Agencia Tributaria ha añadido al Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional que los confusos conceptos que acompañan a los movimientos bancarios acostumbran a ser supuestos servicios de «asesoría» o hipotéticos «servicios jurídicos o contables». Hacienda precisa que ha contabilizado ya «entradas de divisas por importe de 22 millones de euros frente a 32,9 millones de euros de salidas» a Suiza, Andorra, Luxemburgo, Liechtenstein y Gabón. 


Asimismo, subraya que ha detectado un espectacular incremento del saldo de sus depósitos durante el mismo periodo temporal, «entre 2008 y 2012». Según el Fisco, Pujol Ferrusola y su mujer, Mercé Gironés, con la que comparte su conglomerado societario, pasaron de disponer de «106.796 euros» en sus cuentas bancarias a «12.214.184 euros», último saldo disponible. 

El juez Ruz considera que estos elementos refuerzan los indicios de blanqueo de capitales por los que impulsó la investigación tras la denuncia de la ex pareja de Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, que detalló la mecánica de lavado de dinero empleada por el hijo del líder de CIU. Por ello, el magistrado ha puesto en marcha una batería de nuevos requerimientos a entidades financieras como Credit Suisse o la banca Rothschild y recalca la «confusión apreciada» en las finanzas manejadas por Pujol Ferrusola y su esposa, contra la que ha decidido dirigir las pesquisas al comprobar que figura «como cotitular o autorizada en las cuentas bancarias, infiriéndose de ello la capacidad de disposición de los fondos objeto de investigación». 

Con todo este bagaje prácticamente insalvable Jordi Pujol Soley aún confía ver cumplido el sueño que le ha perseguido toda su vida, viviendo sus últimos años bajo la sospecha de que este sueño que ha embarcado a millones de catalanes en una aventura que nadie sabe como va a terminar y que se está descubriendo que solo ha servido para la satisfacción de una casta de aprovechados, que se han valido de los soñadores que aquí en Cataluña los hemos llamado de toda la vida "somia-truitas".

Comentarios

  1. jasancas

    No hay diferencias entre los políticos catalanes y los políticos Españoles. Son de la misma pasta y de la misma sangre. Sólo miran por lo suyo, como buenos patriotas. Que trabaje el currito, que nosotros guardaremos el dinero por si acaso hay que salir corriendo. Luego en una supuesta guerra, estos se van de rositas, con su dinero y los tontos de turnos, a hostias por la patria, por el partido y por la madre que los parió.

    ResponderEliminar
  2. agt_consultor

    ¿no será que se busca una independencia lo antes posible para poder hacer desaparecer documentos y pruebas que inculpan a los Sres. Pujol y Mas?. Es una trama ejecutada al milímetro. Se basa en darle al pueblo unas expectativas de que siendo independiente no tendrá quién les robe. Ellos ya lo han hecho antes, ellos ya tienen millones en las cuentas de distintos paraisos. Su pueblo está pasándolo mal, sus familias, los niños. Es el momento de que una acción demagoga y con carácter victimista triunfe. Se enarbola una bandera y se promociona el 11S como sentimiento catalán. Para no dar la cara del todo se crea una ANC con una tal Carme, que se pone a llorar delante de las cámaras. Ya está todo el plato listo, ahora falta ponerlo a fuego lento y que explote. ¡¡qué pena das Mas y Pujol!! ¡¡¡qué daño estáis haciendo a nuestro pueblo!! ¡¡qué bien considerados estábamos antes y cómo estamos ahora!!. ¿dónde quereis que vendamos los catalanes que tenemos nuestro negocio en vender en España?

    ResponderEliminar
  3. Francisco García Garcia abadie

    No hay nadie en la Justicia Española capaz de llevar a juicio a semejante familia.

    ResponderEliminar
  4. Freedomman

    ¿Este señor es quien daba lecciones de como había que hacer las cosas?¿Como ha podido ser presidente de Cataluña tantos años?¿en que manos estamos?. Increíble el nivel de corrupción institucionalizada que tenemos. Es necesaria una total limpieza y regeneración de la clase política.

    ResponderEliminar
  5. cassandrahm1975

    ¿Cuantos hay de Ciu en la cárcel?, ¿cuantos millones tienen "presuntamente" que robar?, ¿para cuando una investigación a fondo al clan Pujol-Ferrusola?, ¿donde están los fiscales y jueces?, ¿que pasa, que solo Barcenas es corrupto? No, si hasta el la CASTA hay clases, y los corruptos nacionalistas por lo visto son la clase Premium.

    ResponderEliminar
  6. José Cabral Calvo

    MIsmo perro, distinto collar.

    ResponderEliminar
  7. Katy Sanchez

    y asi con la independencia. ? quien los controlaran ?? ¿o quien los juzgaran ? pues nadie para eso les interesa para que nadiei los juzguen , por toda la corruccion ,,,

    ResponderEliminar
  8. Josep Pique Terres

    estos si no consiguen la independencia y poner los juezes que les convenga ya se ven en el trullo.......en caso de independencia harian lo mismo que el PP y la casa real en España

    ResponderEliminar
  9. Juan Risumal Risumal

    MAS SOBRE LA MAFIA CATALANA DE LOS PUJOL
    ESTOS SON LOS VALORES QUE DEFIENDE EL SECESIONISTA ARTURO MAS Y EL TERRORISTA JUNQUERAS

    ResponderEliminar
  10. Sara Sánchez

    Este abuelo al geriatrico y sus hijos chorizos a la carcel.

    ResponderEliminar
  11. Rafath EL Kebir

    conocer lo que han robado estos hijos de puta del clan pujol, lo que hace es ponerme de mala leche ya que no les pasara bada o no devolveran ni un centimo de lo robado que es lo que hacen todos estos lafrones de hoy

    ResponderEliminar
  12. Lorenzo Albatros

    Y q esta panda de mindungis y trileros se hagan millonarios a consta de todos los españoles..Es lo q mas duele..

    ResponderEliminar
  13. Jose Ignacio Letona Aguilar

    Para eso los llevo papa Puyol a todos a estudiar a kIbutz en Isra- hell.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona