La Fuerza Naval catalana

La Assemblea Nacional Catalana (ACN), vanguardia del proceso separatista, vuelve a sorprender a propios y extraños con un documento en el que describe cómo sería la Marina de guerra de la República Catalana. El proyecto se titula "Dimensionamiento (sic) de las Fuerzas de Defensa de Cataluña I: la Fuerza Naval" y se puede consultar en la propia webde la organización que lidera la militante de ERC Carme Forcadell. De entrada, sus autores, la "sectorial de Defensa" de la organización separatista, afirman que se trata de una "propuesta orientativa", pero ya en el segundo párrafo prevén la expropiación de todas las instalaciones de la Armada española en Cataluña: "Como que no queremos hacer futuribles sobre si las negociaciones del material de defensa que corresponde a Cataluña o sobre el personal de las fuerzas armadas española que se quiera integrar,este documento sólo contempla los bienes inmuebles del Ministerio de Defensa en el Principado. Se parte de cero en lo que respecta a material y personal".

De ahí que la primera medida a tomar será "la formación de tropa y marinería, así como de oficiales", para lo que se tratará de conseguir el asesoramiento y la ayuda de algún país extranjero que el papel no especifica. "Hay que poner en marcha bien pronto la 'Academia Naval de Cataluña' (...) Personal e infraestructura deberían estar a punto en un plazo no superior a tres años", se puede leer en el documento, de tan sólo seis folios. La brevedad no es óbice para que la ANC tenga claro que "la primera de las unidades operativas a crear para la fase que tratamos es el 'Mando de Patrulla Litoral". Para desarrollar sus funciones, contará con "3-4 patrulleras de altura, 2-3 patrulleras litorales, 4-6 aeronaves no triputadas, 4-6 embarcaciones no triputadas y 1 remolcador de altura".

En cuanto a la integración de la "Fuerza Naval" catalana en los dispositivos europeos y de la OTAN, los autores del peculiar informe creen que no habrá problema, así que "para poder participar en las instituciones citadas será necesario dotarnos de una nueva división de la Fuerza Naval, el 'Comando de Escolta'", que dispondrá de "un cuartel de operaciones navales con doscientas personas; tres o cuatro corbetas polivalentes, con 360 personas y una flotilla auxiliar más trescientas personas".

ADVERTISEMENT
El proyecto no se limita sólo al Mediterráneo: "Ciertamente, todos los escenarios que vayan más allá de los limites marcados por Gibraltar y Suez pueden resultarnos extraños. No obstante, una vez consolidada la defensa de las aguas territoriales y la presencia en nuestra zona de interés estratégico más inmediato, el Mediterráneo, en un plazo de diez a quince años, habría que plantearse la necesidad de proyectar una fuerza, en un contexto multinacional, como contribución a la paz y la seguridad mundiales". Y nada mejor para ello, se comenta en el texto, que una fragata de la clase Absalon "de la Marina Real Danesa, ya que es una nave acomodable en los principales puertos de Cataluña".

La ANC promete disponer en breve de los documentos constitutivos del Ejército del Aire catalán y el de Tierra. En este enlace se puede consultar el texto del proyecto de la "Marina de Guerra".

Comentarios

  1. Tin Robles

    Bueno, me he reído un rato con esto de las fuerzas navales y expropiar las instalaciones navales. En fin, sin más comentados, de locos está el mundo lleno.

    ResponderEliminar
  2. America Diana Navarro ·

    Y con qué dinerito ¿con los fondos españoles o las profundidades catalanas?

    ResponderEliminar
  3. Sen Tinel

    Dice el documento: "nuestra zona de interés estratégico más inmediato, el Mediterráneo..." no me digas???, no va a ser el Océano Pacífico no te fastidia, ajajaja... no tiene precio.

    Pues ya saben que si se proclaman la independencia unilateral habrá que defender todas las propiedades del Estado (y son muchas: delegaciones de ministerios, centros de investigación del CSIC, Casa Asia, escuela judicial, bibliotecas públicas del Estado, archivo de la Corona de Aragón, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones....)

    ResponderEliminar
  4. Jose Izquierdo Martin

    Esto lo han sacado y lo están copiando no igual pero muy parecido de la primera parte de la película de Mortadelo y Filemon. Esta visto que cuando se aparean un mulo y una burra nace un catalán, esto no se dan cuenta que Cataluña su territorio es de España y por ahora España no lo ha puesto en venta, a esto seguidores de la imbecilidad ambulatoria o vulgarmente separatista van a tener que buscarse un territorio propio para que afloren sus tonterías navales, de aire y tierra, creo que ya tienen 250 mozos de cuadras que están con ellos y saldrán a buscar su tierra prometida.
    Y claro que quedarán en Cataluña pues catalanes españoles.
    Porque no cogen y salen en TV a todos estos perroflautas catalanes y rompen su dni y pasaporte español con las camaras de por medio pero todos con tijeras y esos documentos rompiendolos, no sale ninguno y que no quieren el dinero español que Montoro no mande mas. No sale ni uno. porque será. AH la pela es la pela a que si.

    ResponderEliminar
  5. Classe Moda Hombre

    La fuerza naval ya la tienen,las barcas de Palafrugell donde cantan habaneras.El país instructor Ejpaña,como dicen despectivamente,y las instalaciones,las del Ministerio de Defensa,que pagamos los españoles,así les sale gratis,como de costumbre.La tropa y marinería,unos cuantos charneguillos acomplejados,y algunos moros y chinos.Faltan las subvenciones.Porqué no piden un préstamo a La Caixa??

    ResponderEliminar

  6. Alberto Olivera Muxí

    Bueno tambien pensaron en formar un ejercito tambien quedarse con la renfe ,la hacienda y todo lo que se inventan ,pero ojo con funcionarios con patrulleras con tanque y ejercitos extranjeros y entonces quien trabaja solo papagar todo este estopicio mejor un gran manicomio y encerrarlos a todos

    ResponderEliminar
  7. Alejandro TF

    Para jugar a los barquitos; B4.....HUNDIDO

    ResponderEliminar
  8. Inquisidor Quitapegas

    ERAN BARCOS NEGREROS

    ResponderEliminar
  9. Luis Camara Cañete

    Qué lástima que nadie les diga algo. Ellos viven en su mundo de pin y pon. Juegan a las casitas como las niñas con sus muñecas o los niños con los indios y vaqueros. Paren ya por Dios, que esto es serio y no van a hacer nada.

    ResponderEliminar
  10. Marmaduke Mac Gregor ·

    El caso de la Forcadell y su ANC se diagnostica como paranoia...

    ResponderEliminar
  11. Luis Hernández

    Está es la consecuencia de dejar a la deriva las ocurrencias y caprichos del señor Mas y seguidilla, ¡Vamos ya hombre!, Que el "cuento" ya se lo han creído esta banda de la porra. Esto es irresponsabilidad (incapacidad para responder) por parte de los que nos han gobernado. La solución es simple: APLICAR LA CONSTITUCIÓN. Lo demás son jilipolleces y estupidez.

    ResponderEliminar
  12. Manuel Martinez Molina

    bertin que bemoles tienes

    ResponderEliminar
  13. Con el tiempo ampliarán la fuerza naval sumando tres Zodiac, 4 barcas a remos y 10 balsas tipo Robinson Crusoe.

    El armamento en principio serán tirachinas reforzados, aunque después se puede mejorar con cañones de la I Guerra Mundial (1914-18, algunos aún disparan).

    El sistema de comunicación será mediante tam-tam y, en lejanía, con señales de humo.

    Se está estudiando la formación de una fuerza naval que eche'pa'trás cualquier intento enemigo; tal fuerza consistirá en submarinos silenciosos de novedoso diseño: para hacer inmersión basta con sacar un tapón de corcho y dejar que vaya entrando agua hasta la profundidad deseada, pero esto obliga a que la tripulación mida, al menos, lo que un alero de baloncesto.

    ResponderEliminar
  14. Jasus Angel Juanes Fernandez

    Un ejercito catalan eso es un gasto que no se puede permitir el pueblo

    ResponderEliminar
  15. Miguel Fernández

    La suerte que tiene esa "Armada" es que no va a encontrarse con otra Armada que le dé para el pelo.

    ResponderEliminar
  16. Alberto Olivera Muxí

    Hay mas cuerdos en un manicomio que en la generalitd y sucedaneos subvencionados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona