El pelotazo del vertedero


Jordi Pujol Ferrusola, hijo de Jordi Pujol Soley y hermano de Oriol Pujol, obtuvo una plusvalía del 70% en una inversión efectuada en un vertedero. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal  (UDEF) cree que se trata de una comisión subrepticia al hijo mayor de Jordi Pujol, que en aquellos años era presidente de la Generalitat, según ha publicado 'El Mundo' el pasado miércoles.

Plusvalías del 70%

A través de la sociedad Active Translation, el hijo mayor de los Pujol-Ferrusola obtuvo unas plusvalías del 70% en un solo año, lo cual equivalía a 2 millones de euros. Supuestamente, esta sociedad se dedicaba a “servicios de secretariado y traducción en todos los idiomas”. El primogénito se alió en 2004 con Servitransfer, un grupo de residuos catalán, para construir el vertedero en el municipio de Tivisa.

Los propietarios requerían financiación para la operación, y para ello, recurrieron a Pujol Jr., con el que alguno de los socios de la empresa tenían una relación muy cordial.

Fondos en Luxemburgo

La empresa Active Translation se nutría de fondos en Luxeburgo, y fue constituida en 1997. Una vez entró Pujol Ferrusola en el negocio, los socios consiguieron un acuerdo para vender el negocio del vertedero casi en su totalidad a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que se hizo con el control por una cifra en torno a los 15 o 16 millones de euros, según ‘El Mundo’.

Pujol Jr. deja el negocio

El hijo del expresidente catalán quería salir del negocio y su parte, que correspondía a un tercio del total, fue vendida a los socios, que lo hicieron posible a través de la sociedad Servitransfer, que le supuso a Ferrusola unos pingües beneficios de 2 millones de euros. Posteriormente, entró en el negocio FCC, que compró el 80% de la sociedad matriz Gestió i Recuperació de Terrenys.

La sociedad que utilizó Pujol Jr. para elaborar la operación tenía su sede social en Barcelona, y esta sociedad posee el 100% de otras empresas propias. Los fondos se transfirieron desde paraísos fiscales como Panamá, Andorra y Suiza.

Comentarios

  1. Jimmy González

    Basura, al fin y al cabo...

    ResponderEliminar
  2. Mundolector

    Todavía siguen en el código penal, los delitos de trafico de influencias, información privilegiada, etc etc??

    ResponderEliminar
  3. Luis-on

    Así claro que quieren la independencia, si encuentran en un vertedero 2 millones de euros que no encontraran en otros sitios, claro, claro, es que Catalunya es un paraiso de riqueza si no fuera por Espanya que los explota

    ResponderEliminar
  4. Santiago Gonzalez

    Quien saca dos millones de la basura debe ser un portento al que debería proponerse para ministro o nobel de economía.

    ResponderEliminar
  5. fereyes

    El clan de los Pujol es un gran "Vertedero" que se ha aprovechado de los catalanes durante años. Están deseando la independencia para volverse intocables junto con los 25 o 30 apellidos más poderosos

    ResponderEliminar
  6. Jose Villar Campuzano

    Vertedero donde debian estar ellos por ser basura

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Y todo protegido por los jueces catalanes , los cuales para estar bien con el poder les protegen y esconden la denuncias que les ponen . Y en caso de secesión ,todos los procesos se quitaran y borraran para que vivan como viven a cuenta del saqueo del pueblo catalán y de ésto no tiene la culpa los españoles si no los catalanes que se lo han permitido y se lo permiten la cantidad de millones que han robado y los recortes en sanidad, comedores sociales y bienestar social .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona